Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Gobernadores del PJ respaldaron la candidatura de Massa y Wado de Pedro será el jefe de campaña
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Gobernadores del PJ respaldaron la candidatura de Massa y Wado de Pedro será el jefe de campaña
Política

Gobernadores del PJ respaldaron la candidatura de Massa y Wado de Pedro será el jefe de campaña

La fórmula presidencial de Unión por la Patria se reunió con los mandatarios en el Consejo Federal de Inversiones. El ministro del Interior fue confirmado en un puesto clave.

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/07/2023 a las 11:40 PM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de julio de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La fórmula presidencial encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y secundada por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), con los gobernadores peronistas. Los acompañó el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro.

Los gobernadores del peronismo y aliados anunciaron este miércoles que el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, será el jefe de la campaña de Unión por la Patria (UxP) para las elecciones, y destacaron la fórmula de unidad de Sergio Massa-Agustín Rossi para «defender una doctrina y un modelo de país».

El encuentro sirvió para oficializar el respaldo de los mandatarios provinciales al binomio que integran el ministro de Economía y el jefe de Gabinete, luego de que se confirmara la fórmula hace diez días.

Tras la reunión, de la que participaron el propio De Pedro y Agustín Rossi, compañero de la fórmula presidencial, los gobernadores destacaron la «unidad» alcanzada en UxP y reafirmaron el objetivo de consolidar un país de «esperanza» y no de «ajuste y represión».

El encargado de anunciar a De Pedro como jefe de campaña fue el fueguino Gustavo Mellela, uno de los 12 mandatarios que participaron del encuentro en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el microcentro porteño.

«Wado representa el trabajo cotidiano de las provincias, el sabe perfectamente lo que pasa en Tierra del Fuego, en Salta, en Tucumán, en La Pampa, en todas las provincias», destacó Melella.

El ministro del Interior había lanzado su precandidatura presidencial y un día antes del cierre de listas debió resignarla para dar lugar al acuerdo entre los socios mayoritarios del oficialismo por una lista de consenso encabezada por el líder del Frente Renovador.

En esa negociación, se quedó con la precandidatura de primer senador nacional por la provincia de Buenos Aires y ahora Massa le dio un lugar central en su armado nacional como jefe de su campaña.
MassaMassa, Rossi y De Pedro durante la reunión. Crédito: NA

En la conferencia de prensa posterior, el bonaerense Axel Kicillof afirmó que los jefes peronistas y de fuerzas aliadas llegaron a un acuerdo en cuanto a la necesidad de «terminar con una mirada centralista excluyente de las realidades provinciales». «Fue un intercambio donde cada uno expresó su posición y hubo un claro apoyo a la idea de que, ante situaciones muy difíciles, la respuesta es más derechos», añadió Kicillof.

Por su parte, el tucumano Juan Manzur adelantó que en los próximos días «habrá un encuentro de todo el espacio político» para fijar las prioridades de trabajo «hacia los próximos cuatro años» de Gobierno.

Además de los mencionados, asistieron los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfran (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), así como también los vicegobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán), Antonio Marocco (Salta) y Analía Rach Quiroga (Chaco), entre otros.
Mirá tambiénJunto con Perotti, Massa lanzó el programa Impulso Tambero 2

Participó también del encuentro el exdiputado nacional Julián Domínguez, integrante del equipo económico de Massa y precandidato suplente de la lista de senadores por la provincia de Buenos Aires.

Antes de empezar, Rossi había declarado ante los medios presentes, que el objetivo era «analizar la ejecución de las políticas públicas del Gobierno nacional en cada una de las provincias».

«Los gobernadores han tenido un rol más que importante en lo que fue el alumbramiento de esta fórmula de síntesis con apoyo mayoritario de todo nuestro espacio político», destacó Rossi.

Fuente: El Litoral

Javier Milei, la interna libertaria y el conflicto que volvió a sacudir al Gobierno
Victoria Villarruel apuntó contra Luis Petri y Patricia Bullrich en medio de la interna oficialista
Javier Milei afirmó que “hasta que la inflación sea cero, el trabajo no está hecho”
En Rosario, intendentes reclamaron fondos para transporte, discapacidad y obras públicas
Sergio Uñac lanzó su candidatura presidencial y pidió internas en el PJ rumbo a 2027
ETIQUETADO:Sergio Massa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior «Hay un monto mensual»: nuevos audios de referentes de Javier Milei revelan pedidos de dinero a cambio de candidaturas
Artículo Siguiente River Plate venció 2-0 a Colón y quedó a un paso de consagrarse campeón de la Liga Profesional
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Tadeo Allende define el 3-1 y sella la histórica consagración de Inter Miami en la MLS.
Messi brilló con gol y asistencia en la victoria de Inter Miami ante Portland Timbers por la MLS
Fútbol
Belgrano eliminó a Argentinos Juniors por penales y enfrentará a River en la final del Torneo Apertura 2026
Fútbol
Javier Milei y José Luis Espert,
Javier Milei volvió a cuestionar a periodistas tras un fallo judicial vinculado a José Luis Espert
Destacados
COSBA sumó nuevos trabajadores y anunció obras para optimizar el servicio de agua potable en Barrancas
Región
Sinner hizo historia en Roma: logró un récord inédito que Federer, Nadal y Djokovic no pudieron alcanzar
Tenis

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El PRO tomó distancia del Gobierno y cuestionó actitudes internas: “Acompañar el cambio no es avalar todo”

10 de mayo de 2026
Foto de archivo: Colussi en su rol como comunicador radial

¿Da el salto a la política? El reconocido comunicador que aparece en el radar político

10 de mayo de 2026
Sede del Partido Justicialista de Santa Fe, ubicado en la ciudad capital, centro de reuniones y decisiones clave para la estrategia política del peronismo provincial.

El PJ santafesino reunió a todos los sectores y pidió claridad electoral

9 de mayo de 2026

Axel Kicillof encabezó actividades en Córdoba y recibió respaldo sindical en un congreso de Sanidad

9 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?