Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Guillermo Francos advirtió que habrá recorte de partidas si prospera la nueva movilidad jubilatoria
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Guillermo Francos advirtió que habrá recorte de partidas si prospera la nueva movilidad jubilatoria
Política

Guillermo Francos advirtió que habrá recorte de partidas si prospera la nueva movilidad jubilatoria

El jefe de Gabinete aseguró que “no hay ninguna posibilidad” de que se pueda cubrir el gasto que significa el aumento que obtuvo media sanción en Diputados.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/06/2024 a las 11:54 AM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de junio de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Tras la media sanción en la Cámara de Diputados al proyecto de la UCR para modificar la ley de movilidad jubilatoria y la advertencia del presidente Javier Milei de vetar la medida en caso de que se apruebe , el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, expuso que «no hay ninguna posibilidad que el Gobierno pueda cubrir el gasto que significa ese ese incremento, porque no tiene los recursos” y anticipó que, en caso de tener que pagar los aumentos, deberán hacer «recortes de todo tipo» en otras áreas.

El Presidente aseguró durante su discurso de ayer que vetará la medida si el Senado la convierte en ley. En caso de que esto suceda, el Congreso puede ratificarla con dos tercios de los votos de ambas cámaras.

“Aunque los Diputados quisieran insistir con los dos tercios de los votos, el Gobierno tiene claro que esto de ninguna manera va a impactar la decisión firme del Presidente de mantener el déficit cero”, enfatizó Francos en LN+.

Ante este escenario, Francos anticipó que, en caso de que el Congreso insista con ratificar la ley, “claramente lo que va a hacer el Gobierno nacional es cortar otras partidas para poder financiar lo que salga en esa ley” por lo que advirtió que habrá “recortes de todo tipo”.

“No hay ninguna posibilidad de que el gobierno pueda cubrir el gasto que significa ese incremento, porque no tiene los recursos”, agregó este jueves por la mañana en declaraciones a Radio Continental.

“Si el Congreso insiste con los dos tercios de los votos el Gobierno deberá cumplir la ley. En ese caso la decisión del presidente Javier Milei es mantener el equilibrio fiscal y cortar otras partidas presupuestarias para eso”, completó Francos.

Qué propone el proyecto de ley de movilidad jubilatoria

La media sanción en Diputados de una nueva fórmula de actualización de las jubilaciones se obtuvo por el apoyo de la oposición dialoguista y Unión por la Patria. Fue por 160 votos a favor, 72 en contra y 8 abstenciones por parte de la Izquierda.

El proyecto para modificar la actual ley de movilidad jubilatoria propone que el haber mínimo no debe ser menor al valor de una canasta básica de adulto mayor, que actualmente es de 285 mil pesos.

Para esto, la nueva formula indica los montos a cobrar se actualicen mensualmente en base al último dato disponible del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

A esto se le incluirá un pago extra de 8,1% para alcanzar el 20,6 de la inflación de enero, luego de que el Gobierno aplicara un 12,5%.

Además, en marzo de cada año se establece un aumento adicional del 50 % del índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) que mide la variación salarial.

Bullrich apuntó a los gobernadores por las críticas al acuerdo con EEUU: “Piden plata al Estado cada diez minutos”
La Cámara Nacional Electoral ordenó reimprimir los afiches con la imagen de Diego Santilli en Buenos Aires
Milei negó condicionamientos de EE.UU. y ratificó el apoyo financiero: “Mientras yo sea presidente, el respaldo está garantizado”
CFK respondió al mensaje de Trump tras su reunión con Milei: “Ya saben lo que hay que hacer”
Trump recibió a Milei en la Casa Blanca y lanzó una advertencia: “Si pierde las elecciones, no seremos generosos con Argentina”
ETIQUETADO:Gobierno de MileiGuillermo FrancosJubilaciones
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Tejeda: “Cortamos el convenio a 160 comedores y copas de leche que no brindaban el servicio alimentario”
Artículo Siguiente El DT de Vélez habló sobre la situación de Ricardo Centurión y se mostró preocupado: “Estoy muy triste por él”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ejecutaron a un hombre en el Fonavi de Rouillón y Seguí: hay dos sospechosos aprehendidos
Policiales
El presidente argentino Javier Milei junto a Donald Trump en un acto internacional. Foto de archivo.
Milei anuncia que Argentina usará swap con EE.UU. si no logra refinanciar deuda 2026
Economía
Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en Rosario.
Cuatro detenidos por la balacera al Heca: avanzan las investigaciones en Rosario
Policiales Rosario
La Estación Belgrano, en el corazón del Boulevard Gálvez, es uno de los principales centros de eventos de la ciudad de Santa Fe. (Foto de archivo)
Aniversario FADU 2025: la Estación Belgrano será sede de un gran evento internacional de arquitectura
Santa Fe
Vecinas y autoridades locales participaron de la caminata “Octubre Rosa” por la prevención del cáncer de mama en Puerto General San Martín.
Puerto General San Martín se sumó al “Octubre Rosa” con una caminata por la prevención del cáncer de mama
Interior Salud

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

«Querida Argentina, lamento que su presidente sea un idiota»: el posteo de Alberto Fernández contra Milei

11 de octubre de 2025
La Cámara Nacional Electoral resolvió que Diego Santilli encabece la lista de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, tras revocar el fallo del juez Ramos Padilla.

La Cámara Nacional Electoral confirmó a Diego Santilli como cabeza de lista de La Libertad Avanza

11 de octubre de 2025
José Luis Espert

José Luis Espert pidió licencia hasta fin de su mandato y seguirá cobrando su sueldo

8 de octubre de 2025
José Luis Espert

La oposición reclama que La Libertad Avanza asuma el costo por la reimpresión de boletas en Buenos Aires

8 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?