Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Horacio Rodríguez Larreta sobre Cristina Kirchner “La información que presentó fue contundente”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Horacio Rodríguez Larreta sobre Cristina Kirchner “La información que presentó fue contundente”
Política

Horacio Rodríguez Larreta sobre Cristina Kirchner “La información que presentó fue contundente”

El jefe de Gobierno porteño dijo que la vicepresidenta pretende “sacar el foco del tema”, luego de que presentara una recusación contra el fiscal y el juez Rodrigo Giménez Uriburu

Sfaff Cfin
Última actualización: 09/08/2022 a las 9:09 AM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de agosto de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En medio del alegato que el fiscal Diego Luciani realiza en la causa Vialidad contra Cristina Kirchner, quien solicitó la recusación tanto de ese magistrado como del juez Rodrigo Giménez Uriburu, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acusó a la vicepresidenta de querer utilizar “maniobras distractivas” para “sacar el foco del tema”. Además, le dio un espaldarazo a Luciani. “La información que presentó fue contundente”, aseveró el mandatario de Pro.

Las palabras del titular del Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires llegaron durante una conferencia de prensa en la que explicó cómo se realizará la quita de los planes sociales a las familias que no envíen sus hijos a la escuela.

Consultado sobre el avance de la causa en la que Luciani sostiene que Cristina Kirchner y su marido, el expresidente fallecido Néstor Kirchner, utilizaron la obra pública de Santa Cruz para beneficiarse económicamente con Lázaro Báez como socio comercial, Rodríguez Larreta respondió: “La presentación del fiscal que vimos fue contundente. Los datos, las pruebas, la información que puso a disposición es muy fuerte. Está ahora en los jueces determinar, pero la información que presentó fue contundente”.

Después se refirió al pedido para recusar a Luciani y a Giménez Uriburu que presentó Carlos Beraldi, el abogado de la antes mandataria. “Todas estas maniobras distractivas de la vicepresidenta buscando confundir y buscando sacar el foco del real foco del tema, que es la información que presenta el fiscal, es una barbaridad. Realmente la información que dio el fiscal fue muy fuerte, muy detallada, muy bien fundamentada”, indicó Rodríguez Larreta.

Antes de la solicitud de recusación, la vicepresidenta publicó una serie de tuits en los que -basada en una nota del diario Página/12- afirmó que Luciani y Giménez Uriburu comparten un equipo de fútbol llamado Liverpool y que jugaron un torneo en la quinta Los Abrojos, propiedad del expresidente Mauricio Macri. Le sumó fotos. La supuesta complicidad con el macrismo y la “amistad” que tendrían los magistrados fueron los principales argumentos de su defensa para ir contra ellos.

En esa serie de mensajes donde denunció vínculos entre la oposición y la Justicia, Cristina Kirchner también hizo una mención a Rodríguez Larreta. Dijo que en el mismo plantel amateur, con Luciani y Giménez Uriburu juega “Roby” Martínez, que es cuñado del jefe de Gobierno, a quien la vicepresidenta lo presentó como “candidato presidencial de Cambiemos para 2023″.

fuente: La Nación

Javier Milei afirmó que “hasta que la inflación sea cero, el trabajo no está hecho”
En Rosario, intendentes reclamaron fondos para transporte, discapacidad y obras públicas
Sergio Uñac lanzó su candidatura presidencial y pidió internas en el PJ rumbo a 2027
El PRO tomó distancia del Gobierno y cuestionó actitudes internas: “Acompañar el cambio no es avalar todo”
¿Da el salto a la política? El reconocido comunicador que aparece en el radar político
ETIQUETADO:Cristina KirchnerFiscal LucianiRodriguez Larreta
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Vialidad: la fiscalía sumó evidencias sobre una “caja clandestina” y aumentos sin control para financiar a Lázaro Báez
Artículo Siguiente Cristian Colazo: “Siento que Matías Suárez va a terminar su carrera en River”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ignacio Malcorra enfrentó a Gustavo López tras las acusaciones por la eliminación de Independiente
Fútbol
YPF busca acelerar el desarrollo de Vaca Muerta con una inversión de USD 25.000 millones bajo el RIGI
Destacados
Trabajadores municipales participan de una asamblea gremial en medio del conflicto sindical en Sauce Viejo.
ASOEM anunció un paro de cinco días y profundiza el conflicto en Sauce Viejo
Gremiales Municipios
El intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo, durante una entrevista en el programa “Lo tenés que saber”, conducido por el periodista Carlos Fornés. Foto de archivo.
El intendente de Sauce Viejo, apuntó contra ASOEM: “Venimos denunciando un accionar mafioso”
Región
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una intervención oficial. Foto: archivo.
Santa Fe presentó el plan de desendeudamiento para trabajadores y jubilados: cómo acceder al beneficio
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Sede del Partido Justicialista de Santa Fe, ubicado en la ciudad capital, centro de reuniones y decisiones clave para la estrategia política del peronismo provincial.

El PJ santafesino reunió a todos los sectores y pidió claridad electoral

9 de mayo de 2026

Axel Kicillof encabezó actividades en Córdoba y recibió respaldo sindical en un congreso de Sanidad

9 de mayo de 2026
Referentes del socialismo santafesino en un encuentro partidario provincial. Foto: archivo.

Con Joaquín Blanco al frente, el socialismo santafesino renovó su estructura partidaria

9 de mayo de 2026
Máximo Kirchner durante una actividad política pública. Foto de archivo.

Operaron a Máximo Kirchner por un tumor benigno en las glándulas salivales

8 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?