Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Horas antes de conocerse el dato de inflación, Axel Kicillof anunció su plan para contener precios
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Horas antes de conocerse el dato de inflación, Axel Kicillof anunció su plan para contener precios
Política

Horas antes de conocerse el dato de inflación, Axel Kicillof anunció su plan para contener precios

Cfin Noticias
Última actualización: 13/04/2022 a las 12:32 AM
Cfin Noticias
Publicado 13 de abril de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El gobernador bonaerense se mostró con el secretario de Comercio, Roberto Feletti, en plena interna del gabinete económico, y dejó mensajes para el Gobierno nacional. El INDEC dará a conocer este miércoles el IPC de marzo.

A horas de que el INDEC informe la inflación de marzo -un dato que preocupa seriamente al Gobierno-, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes un “plan para contener precios” en la Provincia. El mandatario envió mensajes claros para el Ejecutivo nacional, en plena interna del Frente de Todos y se mostró con Roberto Feletti.

El anuncio del gobernador bonaerense incluyó:

 

“Desde un Gobierno provincial nos presentamos aquí a acompañar. Obviamente, son medidas que complementan, que son paliativos, porque la Provincia carece de algunos instrumentos que tienen que ver con la política económica nacional”, dijo Kicillof en un mensaje para la interna oficialista.

“Digo que hay instrumentos porque me tocó con Cristina ser ministro de Economía y trabajar para alinear las variables básicas de forma tal que los consumos de los sectores populares y medios se sostuvieran y no se vieran afectados”, lanzó.

Medidas Provincia de Buenos Aires contra la inflación by Todo Noticias on Scribd

Kicillof encabezó el acto en Ensenada, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Desarrollo bonaerense y uno de los jefes de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, y el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde.

Del acto participó además el Secretario de Comercio interior, Roberto Feletti, en plena interna del área económica del Ejecutivo nacional, a quien el gobernador le agradeció especialmente la presencia.

Feletti defendió la política de canastas de precios controlados. “Esto es herencia de Macri, la inflación estaba a más del 50% en ese periodo”, dijo el funcionario.

El ministro de Economía nacional, Martín Guzmán, ya confirmó en las últimas horas que el índice de precios al consumidor (IPC) de marzo, que el Indec comunicará este miércoles, superará el 6%, convirtiéndose en la inflación mensual más alta del año. Luego de que el Secretario de Comercio lo criticara por la escalada inflacionaria, el ministro aseguró que la gestión seguiría delante “con la gente que esté alineada con el rumbo económico”.
Horas antes de conocerse el dato de inflación, Axel Kicillof anunció su plan para contener precios

Este martes, Kicillof también aprovechó el anuncio para cargar contra el Gobierno de Mauricio Macri. “Estamos en una etapa muy compleja. Venimos de una pandemia, se presentó una guerra en Europa, y en la Argentina veníamos de otra catástrofe de cuatro años de políticas macroeconómicas, de deterioro sistemático de los niveles de ingreso, niveles de vida y de pobreza”, lanzó.

Además de a los efectos de la pandemia, el gobernador también le echó la culpa de la inflación a los “monopolios y oligopolios”. “Salimos de la pandemia con más concentración y con un proceso de inflación mundial, y también nacional”, sostuvo, en una crítica a los empresarios.

Manuel Adorni presentaría su declaración jurada recién a fines de mayo pese al respaldo de Javier Milei
Milei respaldó a Adorni y rechazó pedidos de renuncia: “No voy a ejecutar a una persona inocente”
Rodrigo Borla recorrió el Samco de Vera y Pintado y relevó necesidades urgentes
UCR en conflicto: cuestionan proyecto de Carolina Losada por denuncias falsas y advierten impacto en víctimas
Peronismo federal reunió a más de 4.000 dirigentes en Parque Norte y fijó postura sobre el déficit fiscal
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Unión derrotó a Oriente Petrolero y es el único líder de su grupo
Artículo Siguiente Licitación de armas: fijan para el martes próximo la imputativa a Sain
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Nicolás Otamendi, defensor central de la Selección Argentina.
FIFA habilitó a Nicolás Otamendi y podrá jugar el debut de Argentina en el Mundial 2026
Fútbol
Diputados justicialistas reclaman información fiscal y previsional al Gobierno de Santa Fe
Provincia
maxi salas debuto en river con un gol ante platense
River ganó un partido increíble ante Carabobo: terminó con un defensor en el arco y lo ganó en la última jugada
Fútbol
Vista de un tramo de la Ruta Provincial 39, corredor vial clave para la conectividad del departamento San Justo. Foto de archivo.
Inversión histórica en el departamento San Justo: repavimentarán toda la Ruta Provincial 39
Provincia
Suspenden las clases en Mar del Plata por el fuerte temporal y el avance de la ciclogénesis
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rodrigo Borla y autoridades del SAMCo recorrieron las obras de ampliación y refuncionalización del efector de salud de Gobernador Crespo.

Avanza la ampliación del SAMCo de Gobernador Crespo: “Es la obra más importante en materia de salud”

30 de abril de 2026

Marcela Pagano amplía denuncia contra Manuel Adorni en Comodoro Py por presunto enriquecimiento ilícito

29 de abril de 2026
Manuel Adorni observa la actividad legislativa desde uno de los balcones del Congreso, en una imagen de archivo.

Diputados pone fecha y hora: sesión confirmada para el informe de Adorni este miércoles

28 de abril de 2026
Cristina Fernández de Kirchner y Agustín Rossi en el departamento de la expresidenta, durante un encuentro político. Foto de archivo.

El Partido Justicialista organiza un Congreso de Defensa Nacional en Buenos Aires

27 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?