Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Javier Milei volvió a cargar contra la clase política: «El Congreso es un nido de ratas»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Javier Milei volvió a cargar contra la clase política: «El Congreso es un nido de ratas»
Política

Javier Milei volvió a cargar contra la clase política: «El Congreso es un nido de ratas»

El presidente criticó con dureza a los legisladores que no aprobaron la ley ómnibus en el décimo aniversario del Club de la Libertad en Corrientes

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/02/2024 a las 12:04 PM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de febrero de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El presidente Javier Milei volvió a cuestionar a los legisladores que no acompañaron el proyecto de ley ómnibus porque «frente a sus privilegios no quieren ceder», afirmó que el Congreso de la Nación es «un nido de ratas» y al caer el tratamiento de este proyecto habrá un atraso del crecimiento de Argentina «de 30 años».

Milei participó este lunes a la noche en la celebración del décimo aniversario del Club de la Libertad en Corrientes, donde fue recibido por el gobernador radical, Gustavo Valdés, y se expresó en una conferencia ante más de mil asistentes.

El mandatario renovó sus cuestionamientos a la clase política, en especial a los legisladores nacionales, al apuntarlos como responsables de las demoras que se ocasionarán al no poder llevar a cabo “mil reformas estructurales» presentadas en el proyecto de ley de Bases y el DNU 70/30 -que sigue vigente- «que permitirían duplicar el producto bruto per cápita en siete años”, sostuvo.

Asimismo, destacó que «el 56% de los argentinos lo vio y se despertó», en referencia a quienes lo votaron en el balotaje, pero marcó que «por la lógica del sistema electoral todavía no tiene esa representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados o que es el Congreso de la Nación«.

«Una de las cosas por las cuales los políticos no la ven y no entienden lo que yo hago, es que partimos de premisas distintas: ellos parten de un supuesto donde creen que la gente los ama y yo parto del supuesto de que son una mierda y que la gente los desprecia«, apuntó.

El jefe de Estado advirtió que el Poder Ejecutivo envió al Congreso “un Decreto de Necesidad y Urgencia, Argentina con 210% de inflación, con la inflación en la punta corriendo al 17.000%, con 47% de pobres como ahora ha dibujado la UCA (Universidad Católica Argentina) y demás, ¿No eran condiciones de necesidad y urgencia? O están mirando la película en otro lado”.

«También mandamos la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que entre los dos documentos son cerca de mil reformas estructurales”, agregó.

En ese sentido, apuntó a la “miserabilidad de la casta política frente a sus privilegios que no quiere ceder, empezaron a sacarle pedazos a la ley, empezaron a mutilarla, empezaron a desguazarla, empezaron a defender sus tongos y frente a esa situación decidí levantar la ley».

«Los expusimos a todos, es decir, aquellos que decían que estaban a favor del cambio y en realidad les mintieron a todos, no están a favor del cambio, se disfrazaron de agentes del cambio para defender sus privilegios de casta política”, subrayó.

“Esas reformas, obvio que nos permitirían, por ejemplo, duplicar el PBI per cápita en 7 años y si estamos así, con este marco que tenemos ahora, duplicar el PIB per cápita nos podría llevar 30 años o 25 años, porque claramente las consecuencias en términos de bienestar, en términos de caída de pobreza, no son triviales, pero a la miserabilidad de la política que defiende sus privilegios no le importa”, dijo.

Por otra parte, defendió el rol del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, al señalar que “hace un trabajo fenomenal” y que las críticas que recibe “son todas estupideces» porque no se puede «comparar el accionar de Martín Menem como si tuviera mayoría calificada; hay un montón de idiotas sobre todo los que no la ven”, consideró sobre los integrantes de la cámara baja.

También valoró haber logrado en el último mes superávit fiscal primario por primera vez en 12 años al indicar: “Nosotros dijimos que íbamos a terminar el año 2024 con déficit cero es decir, con equilibrio financiero y creíamos que íbamos a lograr el equilibrio primario en enero y el financiero en marzo bueno, lo logramos en un mes, en enero”.

El presidente arribó a la ciudad de Corrientes en un avión de la flota oficial, acompañado por el ministro del Interior, Guillermo Francos; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Fueron recibidos por el gobernador Valdés y el intendente, Eduardo Tassano, en el aeropuerto Piragine Niveyro, donde el mandatario provincial le hizo entrega de un decreto de declaración de visitante ilustre.

Milei felicitó a Flávio Bolsonaro tras la primera vuelta en Brasil: “Histórica elección”
Sergio Massa respaldó a Lula de cara a las elecciones presidenciales de Brasil
Bullrich propuso eliminar los impuestos al trabajo y reformar el sistema previsional
Michlig sugirió el 13 de junio para las elecciones y habló de nuevos acuerdos en Unidos
Claudio Girardi: críticas al rumbo económico y un llamado a construir una alternativa para 2027
ETIQUETADO:Javier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Porcelli Baró Graf sobre el robo de cables: “Es urgente que se implemente la Ley 14.191 que se aprobó justamente para prevenir este tipo de hechos”.
Artículo Siguiente La OMS advirtió sobre el crecimiento de los casos de sarampión en el mundo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Messi vive su última práctica con la Selección Argentina antes de la despedida en el Monumental
Fútbol
Santa Fe abrió 150 vacantes para formar investigadores criminales: requisitos, sueldo y cómo inscribirse
Policiales
Luis Spahn y Leonardo Madelón durante una etapa de trabajo conjunto en Unión. Foto de archivo.
Unión busca recuperarse: Spahn respaldó a Madelón y el plantel ya está al día
Fútbol
La barbería de calle Espora al 3500 donde Franco Calabrese se encontraba trabajando cuando ocurrió el ataque.
Murió Franco Calabrese: el barbero de 22 años que fue baleado en barrio Belgrano
Destacados
Sesión de la Cámara de Diputados de Santa Fe, en una imagen de archivo.
Diputados avanza con cambios al Registro de Deudores Alimentarios en Santa Fe
Legislativas

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Máximo Kirchner afirmó que Cristina Kirchner quiere ser candidata a presidenta

28 de septiembre de 2026

Macri reapareció en Jujuy y habló del vínculo con Milei: “Tenemos que armar equipo”

25 de septiembre de 2026
Valeria Echeverri durante su entrevista en el programa ATP Santa Fe, donde analizó la situación política de Sauce Viejo y el escenario institucional de la localidad.

Echeverri tomó distancia de Papaleo y marcó su postura sobre Uliambre: “Hay una cuestión ética y moral”

25 de septiembre de 2026
Javier Milei durante una aparición pública en el marco de su gestión presidencial.

Milei en Nueva York: “Si somos reelectos, 2028 será el mejor año económico de la historia argentina”

24 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?