Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Jorge Capitanich: “Para ser candidato a presidente se tiene que haber ganado elecciones”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Jorge Capitanich: “Para ser candidato a presidente se tiene que haber ganado elecciones”
Política

Jorge Capitanich: “Para ser candidato a presidente se tiene que haber ganado elecciones”

El gobernador de Chaco se mostró a favor de que un mandatario provincial encabece la fórmula del Frente de Todos. “¿Por qué siempre un gobernador segundo?”, planteó

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/06/2023 a las 4:05 PM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de junio de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Tres días antes de la reunión que mantendrán los gobernadores en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de pensar una propuesta electoral, el mandatario de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que “para ser candidato a presidente se tiene que haber ganado elecciones”.

En momentos donde todavía no se sabe si el Frente de Todos elegirá a un candidato de unidad o participará de las PASO, Capitanich remarcó que “cualquiera que quiera ser presidente no puede ir con improvisación”.

En ese sentido, recordó que hay muchos gobernadores que podrían integran la fórmula presidencial a pesar de que solo los tienen en cuenta para acompañar al candidato “de Buenos Aires”.

“Una campaña presidencial tiene varias aristas. Yo no excluyo a nadie pero digo: ¿vamos a seguir siendo furgón de cola del federalismo?, ¿todos los candidatos van a seguir siendo de Buenos Aires?, no tenemos capacidad de influir en nada?”, reflexionó el mandatario chaqueño.

Y se preguntó: “¿Por qué siempre un gobernador segundo?, ¿somos menos que el resto?, ¿tenemos menos libros leídos?, ¿no ganamos nunca elecciones?, ¿no sabemos gobernar?”.

Si bien aclaró que no excluye a nadie y que respeta a todos los candidatos que ya se postularon, Capitanich remarcó que el candidato que presente al Frente de Todos “requiere de formación intelectual sólida, militancia activa, reconocimiento político, experiencia y haber ganado elecciones”.

Te puede interesar: Los gobernadores del PJ quedaron en el centro de la disputa electoral, entre la incertidumbre interna y la revuelta de la oposición

A cinco meses de las elecciones presidenciales, el gobernador de Chaco admitió que el armado de listas “es un tema complejo porque Argentina es complejo y gobernar en cualquier provincia también es complejo”. Y agregó: “Tenemos que hacer valer aquello de primero la patria, después el movimiento, y último los hombres”.

Más allá de todas las especulaciones, insistió en que la mejor candidata del Frente de Todos es la Vicepresidenta: “Cristina es la líder del espacio y la que debe ser candidata. Como no lo será es necesario plantear la fabricación de otros actores”.

“Si queremos integrar a otros tenemos que pensar en cómo construir ese espacio. Podría ser posible competencia o candidatura única. Y si hay PASO no deberían proliferar 50 candidatos porque debilita la fuerza electoral”, explicó.

En ese escenario, recalcó que “para la polarización de la elección es necesario tener fortaleza” ya que no se trata solo de mostrar un sólido plan de gobierno sino de “tener un candidato con la experiencia necesaria para enfrentar los desafíos en un escenario adverso”. Y cerró diciendo: “Hay que tener personalidad para ganar las elecciones”.

La reunión de gobernadores fue convocada por Ricardo Quintela, el mandatario de La Rioja que es muy cercano al ministro del Interior, Wado de Pedro, y en varias oportunidades expresó que “el hijo de la generación diezmada” (como dijo Cristina Kirchner) podría ser un buen candidato.

Por el momento, hay 12 gobernadores confirmados para la reunión el 7 de junio en la sede porteña del Centro Federal de Inversiones (CFI), en Retiro, y esperan llegar a los 15 con los tres que aún no definieron. Según trascendió, habría una visión mayoritaria acerca de que, dada la delicada situación económica, sería mejor evitar las PASO y que el Frente de Todos elija a su candidato por consenso.

Luego de ese encuentro, emitirán un documento con sus recomendaciones y pedirán una reunión con el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ministro de Economía, Sergio Massa, y representantes de la CGT para decidir quién es el mejor candidato posible.

El miércoles 14 de junio vence el plazo para la presentación de los frentes electorales y diez días después, el sábado 24, se conocerán todos los precandidatos para las PASO del 13 de agosto y se sabrá si habrá o no competencia interna del FDT.

fuente: Infobae

Kicillof cuestionó el recorte de subsidios por zona fría y advirtió sobre subas de hasta el 100% en las tarifas
Mauricio Macri endureció sus críticas al Gobierno y advirtió: “El barco se hunde”
Renunció Federico Angelini al Ministerio de Seguridad y crecen las versiones de interna en el oficialismo
Macri cruzó a Martín Menem, cuestionó el liderazgo de Milei y dejó abierta una posible candidatura
Victoria Villarruel tomó distancia de Milei en Rosario: “Estamos todos esperando la declaración jurada de Adorni”
ETIQUETADO:Jorge CapitanichWado de Pedro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Unión fue contundente y le ganó 2 a 0 a Gimnasia en el 15 de Abril
Artículo Siguiente Elisa Carrió denunció a Pullaro por su vínculo con un jefe policial condenado por narcotráfico
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El automóvil de Carlos María Ezpeleta fue hallado abandonado sobre el Puente Oroño, en la ciudad de Santa Fe, durante el operativo de búsqueda.
Hallaron un Peugeot abandonado en el Puente Oroño y buscan a un hombre desaparecido
Santa Fe Sucesos
Operativos de la Policía de Investigaciones en barrio Loyola, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Seis detenidos tras allanamientos de la PDI en barrio Loyola por abuso de armas y drogas
Policiales
Actual planta potabilizadora de agua de Santa Fe, infraestructura central para el suministro de agua potable en la capital provincial. Foto de archivo.
Nación giró $600 millones y se reactivó una obra clave de agua potable en Santa Fe
Destacados
Luis Caputo y Kristalina Georgieva durante un encuentro oficial.
Nuevo desembolso del FMI: las reservas argentinas superaron los US$47.000 millones
Economía
El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, durante la apertura de sobres de la licitación para la segunda etapa del Camino de la Cremería, una obra estratégica para la conectividad portuaria provincial. Foto: Gobierno de Santa Fe.
La Provincia abrió sobres para una obra vial clave del cordón industrial y portuario
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei y José Luis Espert,

Javier Milei volvió a cuestionar a periodistas tras un fallo judicial vinculado a José Luis Espert

17 de mayo de 2026

Javier Milei, la interna libertaria y el conflicto que volvió a sacudir al Gobierno

17 de mayo de 2026

Victoria Villarruel apuntó contra Luis Petri y Patricia Bullrich en medio de la interna oficialista

16 de mayo de 2026
Javier Milei durante una exposición pública vinculada a la economía y las medidas impulsadas por el Gobierno nacional. Foto: archivo.

Javier Milei afirmó que “hasta que la inflación sea cero, el trabajo no está hecho”

15 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?