Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Jorge Macri reducirá el gobierno de la Ciudad para ahorrar $13 mil millones
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Jorge Macri reducirá el gobierno de la Ciudad para ahorrar $13 mil millones
Política

Jorge Macri reducirá el gobierno de la Ciudad para ahorrar $13 mil millones

El jefe de Gobierno confirmó que el recorte impactará en 20 áreas de la estructura política y que fusionará organismos.

Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, durante una actividad oficial. Foto de
Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, durante una actividad oficial. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 15/01/2025 a las 11:32 AM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de enero de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció hoy que reducirá la estructura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la supresión y fusión de organismos, con la idea de ahorrar $13.319 millones.

«Los servicios, salud, educación y seguridad no se verán afectados. Todo este recorte tiene un objetivo simple: reducir el costo de la política», aseguró este miércoles en conferencia de prensa.

Tras la eliminación y reducción de impuestos a comerciantes, monotributistas y jubilados anunciada la semana pasada, Macri anticipó que el ajuste se realizará “reduciendo estructuras y fusionando organismos” del Gobierno, así como también, en caso de ser necesario, “suprimiendo algunos ámbitos que no eran imprescindibles” para el funcionamiento de la Ciudad.

Jorge Macri detalló que durante su primer año de gestión ya se eliminaron el 10% de los cargos políticos porteños y se redujo la cantidad de subsecretarías y direcciones generales, de la flota de autos y bajó un 20% la contratación de asesores y planta política, reduciendo en 9427 los contratos de ese tipo. “Esto solo logró un ahorro de 31 mil millones de pesos”, aseguró.

«Decidimos modificar 19 estructuras, de las cuales, 11 directamente se eliminan y cuatro se fusionan buscando mucha más eficiencia”, anunció.

A esto se le sumará la “reducción de directorios de cuatro organismos públicos”. Según Macri, esto representa un ahorro de $13.319 millones. El jefe de Gobierno porteño indicó que ese dinero ahorrado será destinado a “áreas prioritarias como la seguridad, la salud y la educación».

A modo de ejemplo, mencionó que los $13.319 millones que ahorrarán son “equivalente a la compra de 217 patrulleros nuevos o más de 27 tomógrafos nuevos”. “Podríamos pagar el salario mensual de entre 5 mil y 6 mil docentes o policías”, sumó.

El jefe de Gobierno indicó que las medidas se tomaron tras un análisis de “eficiencia” y revisión de cada área y ministerio, evaluando los entes y organismos estatales porteños. «Al suprimir estructuras o fusionar organismos algunas de esas funciones van a ser absorbidas por áreas de gestión que ya existen», ahondó Macri.

Además, el jefe de Gobierno se refirió a los «fondos especiales y de fideicomisos”, muchos de los cuales “duplican tareas entre sí y con otras áreas». «Sin afectar las políticas que atienden esos fondos, buscamos herramientas más adecuadas y eficientes que requieran menor gasto administrativo y, por lo tanto, estamos eliminando fondos especiales y de fideicomisos”, anunció.

“Muchas de estas medidas se pueden tomar desde el Ejecutivo, otras las vamos a estar enviando a la Legislatura donde esperamos el acompañamiento de la mayor cantidad de fuerzas posibles para lograr estos ahorros», anticipó.

En este sentido, también anunció que van a “convocar a la ciudadanía con mecanismos modernos a que nos relaten esos trámites ridículos que a veces les pedimos hacer y que podemos simplificar”.

Javier Milei vuelve a la Argentina: semana clave con deuda, inflación y reservas en foco
Milei llegó a Hungría: participará de la CPAC y mantendrá una reunión bilateral con Viktor Orbán
Sergio Massa descarta competir en Buenos Aires y promueve a un intendente propio para 2027
Macri respaldó al Gobierno y advirtió por el futuro económico: “El próximo paso es convertir la estabilidad en progreso”
Nuevas pruebas en el caso $LIBRA: mensajes de Novelli apuntan a pagos en dólares a Milei
ETIQUETADO:Buenos Aires CiudadJorge Macri
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El papa Francisco habló del caso Loan: “Una de las hipótesis es que fue secuestrado para quitarle los órganos”
Artículo Siguiente Murió la actriz Alejandra Darín, hermana de Ricardo, a los 62 años
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

¿Qué Unión es el real? El contraste entre el discurso de Madelón y el rendimiento del equipo
Fútbol
Transporte en Santa Fe: piden que el intendente Poletti explique el aumento del boleto y el estado del servicio
Santa Fe
Matías Almeyda, durante un partido como entrenador
Matías Almeyda fue despedido del Sevilla FC tras una racha irregular en La Liga
Fútbol
Bahco deja de fabricar en Santo Tomé y reduce su planta: impacto en empleo y operación
Economía
Camión de carga volcado sobre la banquina de una autopista tras un accidente, con intervención de equipos de emergencia. Foto de archivo.
Autopista Santa Fe–Rosario: volcó un camión con 44 vacunos y rescataron a un menor
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Kicillof propone un frente opositor amplio y cuestiona a Milei en un acto en La Plata

17 de marzo de 2026
Cristina Kirchner durante una declaración judicial en una causa de alto impacto político

“Con este Poder Judicial me puedo morir presa”, afirmó Cristina Kirchner en su indagatoria por el Caso Cuadernos

17 de marzo de 2026
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, registrada desde el balcón

Cristina Kirchner criticó a Javier Milei antes de declarar en la causa Cuadernos en Comodoro Py

17 de marzo de 2026

Victoria Villarruel denunció penalmente a Luis Petri por calumnias e injurias tras acusaciones públicas

13 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?