Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Karina Milei viajó a Santa Fe para formalizar el partido de LLA y las banderas de los militantes inauguraron el “karinismo”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Karina Milei viajó a Santa Fe para formalizar el partido de LLA y las banderas de los militantes inauguraron el “karinismo”
Política

Karina Milei viajó a Santa Fe para formalizar el partido de LLA y las banderas de los militantes inauguraron el “karinismo”

La secretaria general de la Presidencia estaba con la diputada nacional Romina Diez, que impulsó ese tipo de estandartes, con fondo rosa. Inscribieron el sello oficialista, que hasta ahora era una coalición, como partido a nivel local

Sfaff Cfin
Última actualización: 12/05/2024 a las 2:00 AM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de mayo de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Karina Milei, la hermana del Presidente, viajó a Santa Fe para participar de un acto de inauguración adelantada de la formalización del sello de La Libertad Avanza (LLA) en esa provincia, y fue recibida en el aeropuerto por militantes organizados por el espacio que lidera a nivel local la diputada nacional y su amiga, Romina Diez. La secretaria general de Presidencia aprovechó para tomarse fotos con sus militantes, cuyos estandartes, en color rosa, llevaban slogans como “Nace el Karinismo”.

La funcionaria arribó junto a sus custodios al aeropuerto al mediodía, se abrazó con la legisladora Romina Diez, una de las pocas referentes de su gran confianza, que se mostró de muy buen humor por la visita de la dirigente más importante del espacio mileista. Y por la tarde, a las 17, encabezaron un acto en Rosario con la mira en los próximos comicios, que se realizarán dentro de un año y medio pero para el cual ya se están preparando con ahínco.

Visiblemente emocionada, Karina Milei se abrazó y fotografió con los santafesinos que fueron a vitorearla con emoción. Tras bambalinas estaba el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, uno de sus principales asesores junto a su primo, Eduardo Lule Menem, que convive con Karina en la Casa Rosada, desde su propio despacho. El primero hizo un paréntesis en los trabajos que está llevando a cabo el oficialismo para poder sacar adelante la ley Bases con el ministro del Interior, Guillermo Francos. La iniciativa obtuvo la media sanción en la Cámara baja pero ahora está en el Senado y podría sufrir cambios. En ese caso, regresaría al origen, ya sea para que se rechacen o para que se aprueben las modificaciones. Por lo que podría haber semanas movidas nuevamente en ese ala del Congreso.
La Libertad Avanza mostró debilidad en el Senado y se complican la Ley Bases y el paquete fiscal

La visita a Santa Fe es otra de las tantas que realizó Karina Milei a lo largo de este año, el primero del mandato de Javier Milei, que estuvo en campaña hasta tan solo unos meses. Antes viajó a Córdoba, donde mantiene una pelea con los dirigentes que también formaban parte de la coalición, como Celeste Ponce, y fueron expulsados. Esa discusión llegó a la Cámara Nacional Electoral, que ahora debe expedirse sobre si corresponde o no que LLA sea un partido. Además, la funcionaria estuvo en Salta y en algunas localidades del conurbano. Así como en la Ciudad de Buenos Aires, donde organizó un acto del mismo estilo para presentar a su armador local Juan Pablo Scalese, y desplazar definitivamente a Ramiro Marra, ex candidato a jefe de gobierno porteño, y a Oscar Zago, ex presidente del bloque libertario en la Cámara de Diputados.

Allí, sin embargo no se habían visto carteles que hablaran de una corriente política con el nombre de la pariente del Presidente, apodada “el Jefe” por el mismo jefe de Estado. Mientras arma el partido en todo el país para ganar más peso en el Congreso en 2025 y luego competir por la reelección con una fuerza nacional propia en 2027, Karina Milei busca obtener más poder además de su habitual rol como armadora política.
Javier Milei dijo cuándo se podrán retirar las entradas para asistir a la presentación de su libro
Te puede interesar: Javier Milei dijo cuándo se podrán retirar las entradas para asistir a la presentación de su libro

Además del viaje a Santa Fe, esta semana se estrenó como articuladora política con otros espacios políticos al invitar al presidente de PRO, Cristian Ritondo y varios otros diputados de la fuerza de Mauricio Macri a la Casa Rosada. Además, en una continuidad de su papel de escenógrafa proselitista durante la campaña, la hermana del jefe de Estado, prepara dos exhibiciones del poder libertario, con el Pacto de Mayo, en Córdoba, y una presentación del libro de Javier Milei, en el Luna Park.

Fuente: Infobae

Rubén Galassi: “Es momento de consolidar la coalición y proyectar a Unidos hacia 2027″
Diego Masaragian asumió al frente de la Secretaría Nacional de Discapacidad
Carlos Suárez: “El radicalismo tiene que tener un candidato”
Milei realiza su quinta visita a Estados Unidos en 2026: qué actividades tendrá
Alberto Fernández volvió a cuestionar a Cristina Kirchner y apuntó contra el gobierno de Milei
ETIQUETADO:Javier MileiKarina Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Gerardo Martínez dijo que la CGT no apuesta al caos y advirtió que el PJ se tiene que renovar: “Cristina es una más”
Artículo Siguiente El Inter Miami de Messi logró la remontada sobre CF Montréal y es puntero
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Manifestantes participan de una movilización en defensa de la educación pública y del financiamiento de las universidades nacionales en la Argentina.
Tensión frente al Congreso: incidentes y 31 detenidos en la Marcha Universitaria
Destacados
Foto: Gentileza. Marcha universitaria en Santa Fe por el financiamiento de la educación pública.
La marcha universitaria en Santa Fe puso el foco en la ley y el presupuesto 2027
Educación Santa Fe
El nuevo Centro de Salud N° 13 de Arroyo Leyes cuenta con más de 600 metros cuadrados cubiertos y 136 semicubiertos, destinados a mejorar la atención sanitaria.
Inauguraron el nuevo Centro de Salud de Arroyo Leyes: cómo funcionará
Región Salud
La Cámara de Diputados de la Nación no logró reunir el quórum necesario para tratar la derogación del DNU 70/23.
Diputados: la oposición no logró quórum y se cayó la sesión por el DNU 70/23
Destacados
Operativos policiales en la ciudad de Santa Fe. La Policía de Investigaciones interviene en causas vinculadas a distintos hechos delictivos.
Operativo policial en Varadero Sarsotti: siete allanamientos y elementos secuestrados
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente Javier Milei durante una intervención pública. Foto de archivo.

Milei aseguró que el riesgo de default es cero y respaldó la continuidad de Caputo

12 de octubre de 2026
Cristian Hoffmann, presidente de Encuentro Republicano Federal de Santa Fe y referente de Unidos para Cambiar Santa Fe.

Cristian Hoffmann respaldó la gestión de Pullaro y analizó el escenario político nacional

9 de octubre de 2026

Interna del PJ: La Cámpora acusó a Kicillof de beneficiarse con la detención de Cristina Kirchner

9 de octubre de 2026
Violeta Quiroz durante la entrevista en el programa ATP Santa Fe, transmitido por CyD Litoral.

Violeta Quiroz cuestionó la gestión municipal de Santa Fe: “A la ciudad la veo mal, está estancada”

7 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?