Kicillof responsabilizó a Milei por posibles incidentes
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó con dureza al presidente Javier Milei a pocas horas de la caravana de La Libertad Avanza en Moreno, advirtiendo que el evento se realiza en condiciones “sospechosas” y que cualquier hecho de desorden será responsabilidad del mandatario.
“Hago responsable a Milei de cualquier hecho de violencia que pueda producirse”, afirmó Kicillof en un comunicado, donde además cuestionó el rol de las fuerzas federales y la seguridad presidencial.
Críticas a la estrategia del Gobierno nacional
El gobernador aseguró que el oficialismo recurre a la “provocación y denuncias infundadas de fraude” para desviar la atención frente al malestar social. También recordó episodios recientes en Lomas de Zamora, Junín y Corrientes, donde señaló “fallas llamativas” en la custodia presidencial.
“Para ellos, el caos y la violencia son una herramienta de comunicación. Incapaces de ganarse el afecto de la gente, recurren al miedo”, enfatizó.
Advertencia sobre el acto en Moreno
Kicillof advirtió que el cierre de campaña de La Libertad Avanza en Moreno se organiza en un lugar “no preparado” para una concentración masiva, con participación de personas “con más prontuario delictivo que experiencia política”.
Pidió a los vecinos no acercarse al acto y expresó que “la verdadera manera de expresar el enojo es con votos el domingo, no con gritos ni con piedras”.
Un llamado a las urnas
Finalmente, el gobernador bonaerense remarcó que el voto será la herramienta democrática para “ponerle un freno a la violencia, al autoritarismo y a la mentira”.
“Nosotros no vamos a caer en trampas ni juegos perversos. La respuesta siempre la da el pueblo en las urnas”, concluyó.