Kicillof cuestionó el show de Milei: “Está completamente fuera de la realidad”
El gobernador bonaerense Axel Kicillof cuestionó el recital de Javier Milei en el Movistar Arena, donde el Presidente se presentó con su “Banda Presidencial” en medio de un delicado contexto económico. “Están completamente fuera de la realidad”, expresó el mandatario provincial durante una entrevista televisiva.
Kicillof remarcó que recorrió distintos puntos de la provincia donde “hay trabajadores despedidos sin indemnización” y se preguntó “cómo se le explica a esa gente que este es el Presidente”.
El dirigente del peronismo sostuvo que “cuando era candidato podía hacer esas cosas, pero ahora es gravísimo porque tiene que dar respuestas a lo que está pasando”. En ese sentido, alertó: “Un gobierno serio usaría los recursos disponibles para intentar solucionar al menos un problema. Hay que resaltar el grado de locura que esto implica”.
La reacción opositora al show presidencial
El espectáculo que ofreció Milei —con canciones de Charly García, Gilda, La Renga y Sandro— generó una ola de críticas de la oposición.
El dirigente social Juan Grabois escribió en su cuenta de X: “No nos merecemos a este garca y su jauría de lúmpenes”.
Por su parte, la diputada Victoria Tolosa Paz calificó el acto como “un papelón en formato musical” y sostuvo que “el nivel de deterioro de la investidura presidencial es surreal”. Agregó que “mientras hace este acto lisérgico, millones de argentinos sufren sus políticas”.
También se sumó el economista y legislador Ricardo López Murphy, quien fue tajante: “Vuelva al planeta Tierra, Presidente. La patria lo precisa acá. Las imágenes dan una mezcla de vergüenza ajena, bronca y dolor”.
Kicillof apuntó a la crisis económica y a la renuncia de Espert
En otro tramo de sus declaraciones, Kicillof se refirió a la renuncia de José Luis Espert a su candidatura a diputado nacional por Buenos Aires tras el escándalo por presuntos vínculos con el narcotráfico.
“El liberalismo no rinde en las urnas. No sé si no lo bajaron los yanquis a Espert, porque el jefe de campaña ahora parece ser el gobierno de Donald Trump”, ironizó el gobernador.
Kicillof también criticó la decisión de reimprimir boletas tras la salida del candidato liberal: “Nos metieron en un sistema más caro y ahora quieren gastar más de 10 millones de dólares en imprimir boletas nuevas”.
Además, alertó sobre la pérdida de reservas del Banco Central: “Se quemaron más de 1.300 millones de dólares en cuatro jornadas consecutivas mientras el ministro Caputo está en Estados Unidos sin fecha de regreso. La situación es grave y deberían estar ocupándose de la economía”.