El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se pronunció por primera vez sobre la denuncia por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández, por parte de su ex pareja, y aseguró estar “muy shockeado” por la situación.
“Por supuesto que todos estamos muy shockeados por esta situación. Esperando que se resuelva rápidamente, que actúe rápidamente la Justicia y lo resuelva”, dijo el mandatario provincial en declaraciones radiales en la mañana del viernes.
Tras darse a conocer las imágenes de Fabiola Yáñez golpeada, presuntamente por el ex líder del Frente de Todos, cuando aún eran pareja, el referente del kirchnerismo sostuvo que: “Es gravísima la denuncia. Así que, bueno, estamos todos en shock”.
Las declaraciones del gobernador bonaerense llegan en el marco de su encuentro con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien presentará la nueva Constitución Provincial y se perfila como candidato a presidir el PJ nacional, cargo que aún ostenta Alberto Fernández, en uso de licencia por el escándalo de corrupción con los seguros, que salió a la luz en las últimas semanas.
Si bien, el ex jefe de Estado logró sostener el cargo en medio de las denuncias por negociados espurios con la empresa estatal Nación Seguros S.A, tras darse a conocer los hechos de violencia contra su ex pareja, deberá renunciar a la conducción del peronismo a nivel nacional.
De hecho, al ser consultado sobre el tema, Kicillof se limitó a decir: “Hicimos una enorme contribución hasta donde pudimos. Luego, tanto las decisiones de los armados, las listas y las candidaturas requieren un trabajo. Yo me considero una persona que no es improvisada y que cumple sus compromisos”.