Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La advertencia del Gobierno a las universidades: «El dinero se va a auditar»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > La advertencia del Gobierno a las universidades: «El dinero se va a auditar»
Política

La advertencia del Gobierno a las universidades: «El dinero se va a auditar»

El presidente Javier Milei, a través del subsecretario de Políticas Universitarias, manifestó su intención de auditar los ingresos de las entidades públicas.

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/04/2024 a las 5:49 PM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de abril de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El conflicto entre el Gobierno y las universidades alcanza su pico máximo en la previa de la marcha federal universitaria del 23 de marzo: desde el Gobierno aseguraron que «hagan lo que hagan, por lo menos mientras @JMilei sea presidente, el dinero de la gente que va a las universidades se va a auditar».

Contenido
  • El Gobierno y la intención de auditar a las universidades
  • El rector de la UBA insiste con un posible cierre: «Si no hay dinero, no queda otra»

El mensaje fue redactado por Alejandro Álvarez, subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, y replicado por el propio presidente a través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter).

«Un aviso importante: pase lo que pase, hagan lo que hagan, por lo menos mientras @JMilei sea presidente, el dinero de la gente que va a las universidades se va a AUDITAR, la fiscalización del gasto en las universidades esta en la ley de Educación Superior», expresó el funcionario de La Libertad Avanza (LLA).

El Gobierno y la intención de auditar a las universidades

La advertencia sobre una auditoría, que busca determinar cuál es el fin de la plata que ingresa a las universidades, se da en la previa de la marcha federal universitaria, una marcha donde miles de estudiantes saldrán a la calle para manifestarse contra el recorte presupuestario a las entidades públicas.

En el mismo tuit, Álvarez compartió el artículo 2 de la Ley de Educación Superior, el cual establece que «el Estado nacional es el responsable de proveer el financiamiento, la supervisión y fiscalización de las universidades nacionales, así como la supervisión y fiscalización de las universidades privadas. Las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son los responsables de proveer el financiamiento, la supervisión y fiscalización de los institutos de formación superior de gestión estatal y de las universidades provinciales, si las tuviere, de su respectiva jurisdicción».

El rector de la UBA insiste con un posible cierre: «Si no hay dinero, no queda otra»

Ricardo Gelpi, rector de la Universidad de Buenos Aires, habló sobre la situación que atraviesa la institución y alertó que «si no hay dinero» para hacer frente a las necesidades presupuestarias, «no va a quedar otra que cerrarla«.

En este sentido, el funcionario de la casa de altos estudios señaló que espera que desde el Gobierno brinden fondos ya que, de no ser así, la UBA deberá cerrar o dejar de llevar a cabo sus funciones.

Según el ex decano de la Facultad de Medicina de la UBA, la plata que llegó para el rubro Educación fue en enero y febrero a valores del año pasado y en marzo prometieron un 70% de refuerzo, pero eso «todavía no llegó«. Además, sostuvo que en mayo también debería llegar otro 70%.

Sobre estas sumas prometidas por el Gobierno, Gelpi remarcó que están lejos de compensar el desequilibrio generado por la inflación y afirmó: «No nos alcanza«.

El gobierno provincial salió a aclarar el cruce entre Michlig y Enrico: “Es un entredicho legislativo”
Congreso del Partido Socialista en Santa Fe: más de mil dirigentes debatieron la agenda social
Diputados aprobó la reforma de la Ley de Glaciares con 137 votos a favor
Fuerte definición de Milei sobre la guerra en Medio Oriente: “Apoyo total y absolutamente a Estados Unidos e Israel”
Tensión con Irán: el funcionario expulsado cumplió el plazo y salió del país
ETIQUETADO:Universidades
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior «Si no hay dinero, no nos va a quedar otra que cerrar», alertó el rector de la UBA
Artículo Siguiente Marcelo Gallardo, el principal candidato para hacerse cargo de un gigante: un club de Italia pone en la mira al técnico argentino
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Cristian Romero, estandarte de la defensa argentina y referente del Tottenham Hotspur.
Alivio en la Selección Argentina: confirman la lesión de Cuti Romero y llegará al Mundial 2026
Fútbol
Julio Ricardo durante su etapa en Fútbol para Todos, donde consolidó su estilo analítico y su impronta en las transmisiones del fútbol argentino. Foto: archivo.
Dolor en el periodismo: murió Julio Ricardo, ícono de la TV y la radio deportiva
Sociedad
Ingreso a la ciudad de Esperanza, un punto de referencia habitual para quienes llegan a la localidad.
Quini 6: dos premios millonarios salieron de una misma agencia de Esperanza
Sociedad
Instalaciones de Lotería de Santa Fe, donde se realizan los sorteos oficiales de los créditos Nido.
Créditos Nido: anuncian el sorteo Nº 21 y avanza la actualización del padrón de inscriptos
Provincia
Imagen vinculada al caso del niño de 4 años fallecido en Comodoro Rivadavia, cuya muerte es investigada por la Justicia como presunto homicidio agravado.
Conmoción en Comodoro Rivadavia: la autopsia de Ángel expuso una violencia extrema
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Archivo — Donald Trump recibe al presidente argentino Javier Milei en la Casa Blanca, en el marco de un encuentro oficial en Washington.

EE.UU. respalda a Milei tras declarar terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní

3 de abril de 2026

Polémica por créditos del Banco Nación: un diputado rosarino recibió $255 millones tras sumarse a La Libertad Avanza

2 de abril de 2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una conferencia de prensa. / Foto de archivo

Pullaro advirtió que el modelo económico “empieza a mostrar dificultades” y preocupa la caída del poder adquisitivo

1 de abril de 2026
Felipe Michlig junto a autoridades provinciales durante una conferencia de prensa tras un hecho de conmoción social.

Michlig tras la tragedia en la escuela: “Es un hecho inédito para nuestra comunidad”

30 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?