Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: «La Justicia se metió de almacenera»: la crítica de Bullrich por alimentos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > «La Justicia se metió de almacenera»: la crítica de Bullrich por alimentos
Política

«La Justicia se metió de almacenera»: la crítica de Bullrich por alimentos

La ministra de Seguridad de la Nación cuestionó la decisión judicial por el el reparto de alimentos almacenados en galpones de Capital Humano. "No había ninguno vencido", expresó.

Sfaff Cfin
Última actualización: 09/06/2024 a las 1:13 PM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de junio de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se mostró muy disconforme por el actuar de la Justicia en la causa abierta por el reparto de los alimentos almacenados en la provincia de Tucumán y en el Conurbano Bonaerense, y aseguró que “se metió a hacer de almaceneros”.

“Fue una contraofensiva que hicieron los falsos movimientos sociales para desarmar la lógica. En el medio se metió la Justicia a hacer de almacenero. ¿Qué es esto? Decide la Justicia cómo se reparten los alimentos en la Argentina”, sostuvo la funcionaria sobre los allanamientos a los galpones de acopio de productos.

En una entrevista con el periodista Ignacio Ortelli para el programa Si Pasa Pasa por Radio Rivadavia, agregó: “A mi nadie me explica qué pasó. La Policía Federal y la Gendarmería les tocó hacer los allanamientos y en cada lugar no había ningún alimento vencido”.

«La Justicia lo que debe hacer es supervisar si lo que se compró y lo que está es correcto. ¿Qué sabe cómo se reparten los alimentos la Justicia? Nos hicieron salir de urgencia, uno puede cometer un error, meter la pata, ser injusto. Llegar a una zona y nos pueden tomar un camión. No se hacen las cosas así porque la Justicia te obliga», desarrolló.

Asimismo, en referencia a los fallos del juez Sebastián Casanello, la funcionaria planteó: “¿Qué sabe el juez, para no hablar de la Justicia, cómo se reparten los alimentos? Ese juez procesó la semana anterior mandó a indagatoria a una cantidad de gerentes de la pobreza que se robaban los alimentos, y ese mismo juez salió al otro día a decir ‘repartan los alimentos’, alimentos que no se vencían. Una de cal y una de arena”.

“Por qué tengo que salir a repartir por el criterio de un juez y no por una política pública. ¿Qué hace el juez? ¿Hace política con los alimentos? No entiendo. Esto es lo que no podemos aceptar”, puntualizó Bullrich luego de que Casanello ordenara al Ministerio de Capital Humano entregar un plan de reparto de los alimentos, respaldado por la Cámara Federal tras la apelación de la cartera que conduce Sandra Pettovello.

La advertencia a la protesta contra la Ley Bases

A raíz de la convocatoria impulsada por la oposición en contra de la Ley Bases que se tratará el próximo miércoles en el Congreso de la Nación, Bullrich advirtió: “Que no se les ocurra tirar una piedra, levantar una baldosa, porque no, hay límites”.

“Vale solamente la palabra, no vale la piedra, no vale el palo, no vale intentar tomar el Congreso», sostuvo ante el llamado del titular de Camioneros, Pablo Moyano, y afirmó: “Tenemos fuerzas preparadas y listas para actuar si intentan el uso de la violencia. No hay tu tía, ni lo pienso”.

El respaldo a Milei

En otro pasaje de la entrevista, destacó que el Gobierno de Javier Milei “va hacia una salida exitosa”, y que el modelo adoptado “ya se probó en distintos modelos históricos de la Argentina y fue el único que dio riqueza y resultados”.

Por su parte, Bullrich adelantó: “Vamos hacia un país sin déficit, con superávit y sin inflación”, y apuntó contra sectores de la oposición ya que “como este es el camino, intentan lo que ellos llamarían la desestabilización. Pero nosotros vamos a seguir remando con los remos que tenemos, que es el apoyo popular”.

“A algunos no les gustará este camino de cambio porque les toca los bolsillos”, advirtió.

José Bonacci planteó una posible alianza entre La Libertad Avanza y Pullaro en Santa Fe
La ex Defensora General Jaquelina Balangione: “La defensa no es solo brindar un abogado gratis”
Por orden judicial, ANSES restituirá la pensión de Cristina Kirchner desde agosto con descuentos y sin adicional por zona austral
Tras el acto por el 9 de Julio, Villarruel marcó diferencias: «El discurso tiene que ser el de la unidad»
Milei reunió a 13 gobernadores en Tucumán y envió una señal política antes de las votaciones clave en el Congreso
ETIQUETADO:AlimentosJusticiaPatricia Bullrich
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Feriados 2024: la segunda quincena de junio tiene más días de descanso que laborables
Artículo Siguiente Parlamento Europeo: Macron convocó a elecciones legislativas anticipadas tras la victoria de la ultraderecha en Francia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista del piletón del Parque Garay, espacio que será reconvertido en una pileta recreativa y playón multipropósito mediante una obra financiada por el Gobierno de Santa Fe. Foto: archivo.
Con siete ofertas, avanza la obra para recuperar el piletón del Parque Garay
Santa Fe
Supervisan la etapa final de la rotonda de Arrufó y avanzan las obras de repavimentación en la Ruta Provincial 23
Región
La Selección argentina recibió el reconocimiento de miles de hinchas a su regreso al país tras el Mundial 2026.
La Selección argentina regresó al país tras el subcampeonato mundial y fue recibida por una multitud en Ezeiza
Destacados
El delantero Lautaro Martínez recibe la medalla de subcampeón tras la definición del Mundial 2026. Foto: archivo
Lautaro Martínez rompió el silencio tras la final: “Me hubiese gustado ayudar al equipo adentro de la cancha”
Fútbol
El emotivo mensaje de Messi tras la final del Mundial: «Va a costar que cierre esta herida»
Actualidad Destacados Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei y Victoria Villarruel, durante una actividad oficial en medio de la tensión política que atraviesa la relación entre el Presidente y la vicepresidenta.

Milei y Villarruel compartirán un acto en Tucumán luego del tenso cruce en Rosario

4 de julio de 2026
Javier Milei encabeza la primera reunión de la mesa política nacional tras la derrota electoral

Karina Milei proyectó la reelección de Javier Milei en 2027 durante un acto de La Libertad Avanza en Misiones

4 de julio de 2026
Boletas únicas dispuestas en un aula durante una jornada electoral en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Reforma electoral en Santa Fe: el oficialismo debate cambios en la boleta única y en el acceso a bancas

1 de julio de 2026
Guillermo Francos en una actividad oficial, en el marco de su participación en la agenda política del Gobierno nacional. Foto de archivo.

Guillermo Francos cuestionó a Adorni: “No sé si era idóneo, al menos no quedó demostrado”

30 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?