Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Lula da Silva en la Celac: «La región puede contribuir a un orden mundial pacífico»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Lula da Silva en la Celac: «La región puede contribuir a un orden mundial pacífico»
Política

Lula da Silva en la Celac: «La región puede contribuir a un orden mundial pacífico»

El presidente de Brasil, Lula da Silva, recalcó el valor de la integración de la región en la cumbre de la Celac.

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/01/2023 a las 9:08 PM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de enero de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, destacó este martes el valor de la integración de la región para un «orden mundial pacífico» y la construcción de una «multipolaridad», al hablar ante sus pares en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra en Buenos Aires.

«La región puede claramente contribuir a un orden mundial pacífico, basado en el diálogo, el fortalecimiento del multilateralismo y la construcción colectiva de la multipolaridad», señaló en su discurso, en el que reafirmó que Brasil «está de vuelta en el mundo».

La cumbre de la Celac que se lleva adelante en el Hotel Sheraton de la capital está marcada por el regreso de Brasil al órgano regional tras la victoria de Lula, después de que el expresidente Jair Bolsonaro decidiera retirarse hace tres años.

Lula da Silva, que asumió 1 de enero después de imponerse a Bolsonaro en el balotaje de octubre, recordó que en su primer pronunciamiento después de las elecciones ya había anticipado la vuelta de su país al mundo. «Nada más natural que comenzar ese camino de regreso a través de la Celac», apuntó.

A la vez, recordó que desde la redemocratización Brasil trabajó por la integración regional, basada en el diálogo y en la cooperación, aunque acotó: «La desafortunada excepción fueron los últimos años, cuando mi predecesor tomó la inexplicable decisión de retirar a Brasil de la Celac».

Lula da Silva agradeció además a los que estuvieron «al lado de Brasil y de las instituciones brasileñas en los últimos días en repudio a los actos antidemocráticos», en referencia a los ataques golpistas a las sedes de los tres poderes en Brasilia por parte de seguidores de Bolsonaro.

«Es importante resaltar que somos una región pacífica, que repudia el extremismo, el terrorismo y la violencia política», añadió el mandatario.

Lula da SIlva recordó que el mundo vive «un momento de crisis múltiples: pandemias, cambio climático, catástrofes naturales, tensiones geopolíticas, presiones sobre la seguridad alimentaria y energética, amenazas a la democracia representativa como forma de organización política y social. Todo ello en un contexto inaceptable de aumento de la desigualdad, la pobreza y el hambre». En ese marco, consideró que estos desafíos globales «exigen respuestas colectivas»

El presidente de Brasil reconoció los avances logrados por parte de la Celac durante las presidencias de México y Argentina, «que coincidieron con uno de los períodos internacionales más difíciles» y le deseó «toda la suerte del mundo» al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, cuyo país se prevé que asuma la presidencia pro témpore el próximo año. Está previsto que los jefes de Estados y de Gobierno voten durante la sesión de la tarde al respecto.

Por otra parte, el mandatario brasileño recordó que su país se ofreció recientemente como anfitrión de la cumbre del clima COP30 en 2025 y consideró que, en ese sentido, el apoyo de los países de la Celac es «indispensable».

Mayra Mendoza estalla contra Juan Grabois: “Me faltás el respeto y fomentás la violencia”
Milei cuestionó al Mercosur en la cumbre regional y pidió una apertura comercial más amplia
Crisis entre el PRO y La Libertad Avanza por la AGN y el Presupuesto 2026: “La relación está rota”
Felipe Michlig reasumió la presidencia de la UCR Santa Fe y se inauguraron obras en la sede provincial
Felipe Michlig recibió a Leonel Chiarella, nuevo presidente nacional de la UCR
ETIQUETADO:CELACLula Da Silva
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Senador Felipe Michlig visitó las localidades de Las Avispas, Santurce y Soledad
Artículo Siguiente Luis Lacalle Pou criticó a la CELAC: «Acá hay países que no respetan la democracia»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista del galpón abandonado frente al estadio Brigadier López, donde fue hallado un cuerpo y se inició un operativo policial.
Caso Jeremías Monzón: rastrillajes en la región y expectativa por el resultado del ADN
Destacados
La estatuilla del Premio Olimpia, máximo reconocimiento al deporte argentino, entregada anualmente por el Círculo de Periodistas Deportivos.
Agustín Canapino ganó el Olimpia de Oro 2025 y fue elegido el mejor deportista argentino del año
Deportes Automotor
Donald Trump durante su discurso en el Parlamento israelí, en una jornada marcada por el acuerdo de paz y la liberación de rehenes.
Trump anuncia que EE.UU. se quedará con el petróleo incautado y lanza una advertencia directa a Maduro: “Si se hace el duro, será la última vez”
Mundo
Vista panorámica de una de las represas del Comahue, clave en la generación hidroeléctrica del país.
El Gobierno cerró la concesión de las represas del Comahue y obtendrá más de US$700 millones
Nación
Javier Milei volverá a participar del Foro Económico Mundial de Davos en enero
Economía Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Guillermo Cornaglia, presidente del Partido Justicialista de Santa Fe. Foto de archivo.

Guillermo Cornaglia analizó el presente del PJ Santa Fe y afirmó: “El camino es el de la unidad”

16 de diciembre de 2025

Bullrich denunció a Tapia y Toviggino ante la Conmebol por presuntas irregularidades en la AFA

15 de diciembre de 2025
Sede del Partido Justicialista de Santa Fe, ubicado en la ciudad capital, centro de reuniones y decisiones clave para la estrategia política del peronismo provincial.

El PJ de Santa Fe discute liderazgos y consensos internos antes de la reorganización rumbo a 2027

13 de diciembre de 2025
Javier Milei y Manuel Adorni durante la firma de documentación oficial en Casa Rosada.

Milei firmó la reforma laboral tras volver de Oslo y el proyecto llega al Congreso

11 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?