Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: “Mafia y delirio”: fuerte crítica de Cristina Kirchner a Milei, Macri y Rosatti
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > “Mafia y delirio”: fuerte crítica de Cristina Kirchner a Milei, Macri y Rosatti
Política

“Mafia y delirio”: fuerte crítica de Cristina Kirchner a Milei, Macri y Rosatti

La exmandataria se refirió a declaraciones recientes del jefe de Estado, del líder del PRO y del presidente de la Corte

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/12/2024 a las 11:42 AM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de diciembre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En la víspera de Navidad, la expresidenta Cristina Kirchner pronunció fuertes críticas contra el jefe de Estado Javier Milei, el líder del PRO y aliado del gobierno libertario Mauricio Macri y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti.

Para desarrollar su idea, la exmandataria repasó declaraciones recientes de los tres protagonistas, blancos de su mensaje.

“Macri le exigió ayer a Milei “ser transparente” y “cuidar la República”. Milei sigue repitiendo que su gobierno es el mejor de la historia y Rosatti (presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación designado por Macri), amenazó anoche con que “Todo termina en la Corte”, introdujo la compañera de fórmula de Alberto Fernández.

“O sea… no importa lo que votás, porque quien finalmente decide no fue votado por nadie y además es vitalicio», resumió. Y concluyó: “Mafia y delirio, peligroso binomio para los destinos de la Patria en estas vísperas de Navidad”.

Las declaraciones de las dos veces jefa de Estado, son en respuesta a las palabras de Mauricio Macri quien le había respondido en redes sociales al Presidente de la Nación. “En función a lo dicho por el presidente Milei “O vamos juntos en todos lados o vamos separados; trampas al electorado, no”, acuerdo, porque esa fue siempre mi posición: Poner todas las ideas sobre la mesa, cumplir con la palabra como nosotros hicimos este año, ser absolutamente transparentes con el electorado y, ante todo, cuidar la República”, publicó el exmandatario.
La confianza en el Gobierno de Milei se mantuvo alta en diciembre y terminó el año en niveles similares al inicio de la gestión

En un adelanto de una entrevista que le hizo Forbes Argentina, el Presidente habló directamente de lo que será la estrategia para las elecciones legislativas de 2025, en las que buscará consolidar una fuerza propia en el Congreso de la Nación, con o sin el PRO: “O vamos juntos en todo o vamos separados”, resaltó.

La relación entre Javier Milei y Mauricio Macri se había resquebrajado desde hacía algunas semanas, puntualmente luego de la fallida sesión para tratar el proyecto de Ficha Limpia, convocada por el jefe de la bancada del PRO en el Congreso, Cristian Ritondo, y saboteada de manera premeditada por el Ejecutivo a través de casi una decena de diputados libertarios que, horas antes, habían confirmado su presencia. Esa actitud detonó el vínculo, según confiaron fuentes a Infobae.
El caso Lijo y García-Mansilla

Con respecto al titular de la Corte Suprema, Cristina Kirchner se hizo eco a la acordada del Máximo Tribunal en la que estableció que puede funcionar con tres miembros, mientras el Congreso resuelve la situación de los pliegos de los candidatos del Ejecutivo a integrar el máximo tribunal: el juez Ariel Lijo y el académico Manuel García-Mansilla. “Todo termina en la Corte”, había expresado Rosatti frente a Carlos Pagni, en entrevista con LN+.

Con respecto a esto, el magistrado aseguró que, primero, aguardaron la resolución de las candidaturas en las sesiones ordinarias, pero como no sucedió, decidieron proceder con la acordada. “Esto tiene que ser entendido como que la Corte tiene que funcionar, con 3, con 4 o con 5. Lo ideal es con 5 porque es el número que fija la ley”, puntualizó.

En relación con la posibilidad de que el presidente Javier Milei proceda a la designación por decreto de ambos magistrados, Rosatti indicó: “La experiencia siempre me ha enseñado que uno nunca tiene que responder frente a una hipótesis de un hecho que no ha acontecido, puede pasar, como no puede pasar”.

Fuente: Infobae

Congreso del Partido Socialista en Santa Fe: más de mil dirigentes debatieron la agenda social
Diputados aprobó la reforma de la Ley de Glaciares con 137 votos a favor
Fuerte definición de Milei sobre la guerra en Medio Oriente: “Apoyo total y absolutamente a Estados Unidos e Israel”
Tensión con Irán: el funcionario expulsado cumplió el plazo y salió del país
EE.UU. respalda a Milei tras declarar terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní
ETIQUETADO:Cristina KirchnerHoracio RosattiJavier MileiMauricio Macri
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior River cierra otro año como el club más convocante del mundo: los impactantes números
Artículo Siguiente Duro golpe al crimen organizado en Paraguay: las autoridades incautaron 57 toneladas de marihuana, decomisaron armas y detuvieron a cuatro narcos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Boca e Independiente empataron 1-1 en La Bombonera y siguen en zona de playoffs
Fútbol Sin categoría
Educación financiera en Santa Fe: lanzan la segunda edición del programa “Saber Garpa” para estudiantes
Provincia
Leonardo Madelón en su rol como director técnico de Unión de Santa Fe, en una imagen de archivo representativa de su etapa al frente del equipo rojiblanco.
Madelón respaldó a Unión tras la derrota: “No le puedo reclamar nada a los jugadores”
Fútbol
El Pincha se hizo fuerte en su estadio y venció a Unión de Santa Fe por el Torneo Apertura.
Unión dejó escapar la ventaja y cayó ante Estudiantes en La Plata
Actualidad Fútbol
Funcionario de seguridad Fernando Peverengo en una imagen de archivo durante una presentación oficial sobre operativos en eventos masivos.
Peverengo y la polémica en Colón: cuestionamientos por declaraciones sobre una bandera en el estadio
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Polémica por créditos del Banco Nación: un diputado rosarino recibió $255 millones tras sumarse a La Libertad Avanza

2 de abril de 2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una conferencia de prensa. / Foto de archivo

Pullaro advirtió que el modelo económico “empieza a mostrar dificultades” y preocupa la caída del poder adquisitivo

1 de abril de 2026
Felipe Michlig junto a autoridades provinciales durante una conferencia de prensa tras un hecho de conmoción social.

Michlig tras la tragedia en la escuela: “Es un hecho inédito para nuestra comunidad”

30 de marzo de 2026

Máximo Kirchner impulsa en Diputados un proyecto para blindar la expropiación de YPF y profundiza el cruce con Milei

30 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?