Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Martín Guzmán: “Cristina no puede ganar más una elección nacional, ni ella ni quien ella ponga”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Martín Guzmán: “Cristina no puede ganar más una elección nacional, ni ella ni quien ella ponga”
Política

Martín Guzmán: “Cristina no puede ganar más una elección nacional, ni ella ni quien ella ponga”

El ex ministro de Economía comparó la figura de Fernández de Kirchner con la de Rafael Correa. Además, habló sobre las posibilidades que tiene Axel Kicillof de liderar el peronismo de cara a las elecciones del 2025

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/06/2024 a las 9:40 AM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de junio de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El ex ministro de Economía Martín Guzmán hizo una análisis sobre el escenario actual del peronismo, en medio de una fuerte interna, y las proyecciones de posibles candidatos para la pelea electoral que se dará en las legislativas del próximo año. En ese sentido, se refirió al gobernador bonaerense Axel Kicillof y su necesidad despegarse de La Cámpora ya que, según analizó, Cristina Kirchner ya “no puede ganar más una elección nacional, ni ella ni quien ella ponga”.
Antes de otorgarle un reconocimiento, Díaz Ayuso afirmó que Milei logró que Argentina “se ponga en el mapa de nuevo”

Durante una entrevista en el canal de streaming AZZ, Guzmán fue consultado por el futuro de Kicillof: “Axel Kicillof va a tener un desafío muy grande por delante, que es cuánto se anime a liderar. Yo creo que Cristina le va a pasar algo parecido a alguien que yo aprecio mucho, que es Rafael Correa en Ecuador, que es que no puede ganar más una elección nacional, ni ella ni quien ella ponga. Entonces, si pone el dedo a Kicillof, Kicillof no gana”.

“Ahora, si Kicillof, él se convierte en un líder, bueno, eso podría ser otra cosa. Pero lo que pasa es que eso implica tener una disputa como la que está viviendo con La Cámpora y con Cristina. Y yo, la verdad, no sé si le va a alcanzar el corazón, para eso lo tendrá que demostrar”, agregó el ex funcionario de Alberto Fernández.
Bullrich gana peso en el armado político de Milei mientras Macri reagrupa al PRO y prepara su reaparición pública

De todos modos, el economista advirtió que “no será fácil” para Kicillof su proyección política en medio de las necesidades que demanda su territorio y con una gestión adversaria a nivel nacional con Javier Milei. “Él está en la cancha y vamos a ver qué hace. También al mismo tiempo que esto pasa en la política, hay muchos que tienen sus propias agendas, entonces empujan algo por su propia agenda territorial”.

“Y el gobernador, que hace años que está en esto, tendrá que lidiar con todas estas cuestiones. Al fin y al cabo, creo que el electorado y gente, como mi propio caso, lo que va a terminar evaluando es qué esta ofreciéndole al país y qué esta ofreciendo – no solamente en términos de contenido para la economía para los bloques de un programa de gobierno – sino políticamente”, concluyó.

Guzmán y el sector de La Cámpora mantuvieron una relación tensa durante la gestión de Alberto Fernández, en especial, cuando el ministro propuso subir las tarifas. Luego de meses de interna, el economista publicó una carta en sus redes sociales para anunciar su renuncia, en el momento exacto en el que Fernández de Kirchner brindaba un acto.

Luego, la entonces vicepresidenta calificó su accionar como “un inmenso acto de irresponsabilidad política”. “Yo, todo los espacios, todos los lugares institucionales que he ocupado en toda mi vida, fueron por voto popular”, agregó.

“Tenemos que tener responsabilidad política ante la sociedad. Fue un acto de desestabilización institucional. Cómo está el mundo, cómo está el dólar, hacerlo enterar al Presidente de una renuncia por Twitter no me parece bien. No me parece bien por la sociedad en su conjunto y finalmente me parece un gesto de ingratitud hacia el propio Presidente. No niego las diferencias, pero este Presidente había bancado a ese ministro como a nadie enfrentado inclusive con su propia coalición. ¿Se merecía eso?”, cuestionó.

En la última entrevista que brindó a este medio, Guzmán aclaró: “Yo lo hablé con el presidente de la Nación, con él lo hablé, que es la máxima autoridad política del país. Bueno, la renuncia se le comunicó al presidente, se anticipó, fue un proceso”.

“No había más tiempo, era sábado, no se podía esperar al domingo porque el lunes abren los mercados, esa es la realidad, y hubiera sido una gran irresponsabilidad para el país quedarse atornillado a una silla por el hecho de lo que te da ser ministro de Economía”, agregó.

Fuente: Infobae

Congreso del Partido Socialista en Santa Fe: más de mil dirigentes debatieron la agenda social
Diputados aprobó la reforma de la Ley de Glaciares con 137 votos a favor
Fuerte definición de Milei sobre la guerra en Medio Oriente: “Apoyo total y absolutamente a Estados Unidos e Israel”
Tensión con Irán: el funcionario expulsado cumplió el plazo y salió del país
EE.UU. respalda a Milei tras declarar terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní
ETIQUETADO:Cristina KirchnerMartin Guzman
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Selección Argentina vs. Canadá, por el debut en la Copa América: horario, formaciones y dónde ver en vivo
Artículo Siguiente Colón saldó una parte de la deuda por José Neris y levantará su inhibición en FIFA
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Conmoción en Comodoro Rivadavia: detienen a la madre y su pareja por el presunto homicidio agravado de un niño de 4 años
Sucesos
Vialidad Provincial: investigan situación laboral de un agente y plantean dudas sobre controles internos
Se Comenta
Facundo Colidio, delantero de River Plate, durante un partido oficial con la camiseta millonaria.
River venció a Racing 2-0 en Avellaneda y selló su clasificación a octavos del Torneo Apertura
Fútbol
Rosario Central cayó ante Huracán: lo ganaba desde el inicio y se lo dieron vuelta en el final
Fútbol
Jannik Sinner vence a Carlos Alcaraz en Montecarlo y alcanza el N°1 del ranking ATP
Tenis

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Polémica por créditos del Banco Nación: un diputado rosarino recibió $255 millones tras sumarse a La Libertad Avanza

2 de abril de 2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una conferencia de prensa. / Foto de archivo

Pullaro advirtió que el modelo económico “empieza a mostrar dificultades” y preocupa la caída del poder adquisitivo

1 de abril de 2026
Felipe Michlig junto a autoridades provinciales durante una conferencia de prensa tras un hecho de conmoción social.

Michlig tras la tragedia en la escuela: “Es un hecho inédito para nuestra comunidad”

30 de marzo de 2026

Máximo Kirchner impulsa en Diputados un proyecto para blindar la expropiación de YPF y profundiza el cruce con Milei

30 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?