Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Massa confirmó que el acuerdo con el FMI irá al Congreso y descartó una fractura en el Frente de Todos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Massa confirmó que el acuerdo con el FMI irá al Congreso y descartó una fractura en el Frente de Todos
Política

Massa confirmó que el acuerdo con el FMI irá al Congreso y descartó una fractura en el Frente de Todos

Cfin Noticias
Última actualización: 01/02/2022 a las 8:48 PM
Cfin Noticias
Publicado 1 de febrero de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El titular de la Cámara de Diputados habló luego de su reunión con Alberto Fernández: “Tenemos que tener una mirada de hombres de estado por encima de nuestras peleas o diferencias”, sostuvo

La renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos disparó extensas reuniones en la previa a la gira presidencial a China y Rusia con el fin de definir a su sucesor en el cargo.

Poco antes de las 10, entró a la residencia de Olivos el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para reunirse con con Alberto Fernández para definir quién será el o la encargada de conducir al bloque del oficialismo en la Cámara baja.

A la salida del extenso cónclave, el líder del Frente Renovador habló con la prensa y, entre otras cosas, confirmó que el acuerdo con el FMI pasará por el Congreso -descartó un DNU del jefe de Estado- y que será Alberto Fernández quien defina el reemplazante de Máximo Kirchner esta misma tarde.

“Barajamos varios nombres. Máximo hizo un enorme trabajo y tiene una personalidad y liderazgo político ganado. El que tenga que llevar adelante ese trabajo lo tiene que hacer entendiendo que tiene que buscar la cohesión en el Frente de Todos y seguir adelante con el trabajo parlamentario y político que tiene el gobierno”, sostuvo Massa.

Además, el titular de la Cámara de Diputados aclaró que “no hay riesgo de fractura” en la bancada oficialista y citó la carta del líder de La Cámpora: “Está planteando que hay una unificación del bloque más allá de los matices”.

Sobre la posibilidad de que el entendimiento con el Fondo naufrague luego de la maniobra del hijo de la Vicepresidenta, Massa opinó: “Me parece que una cosa es la discusión interna de un espacio y otra los temas en los que el país está en juego. En eso tenemos que tener una mirada de hombres de estado. Por arriba de nuestras diferencias o lo que representa un adversario político como Juntos por el Cambio, lo que tenemos que pensar es que el país está en juego”.

Aunque la vicepresidenta Cristina Kirchner no participó de manera presencial del encuentro, las fuentes consultadas aseguraron que estuvo en contacto permanente con Fernández y Massa con el fin de formar parte de la toma de la decisión.

Entre los posibles candidatos que circulan para ocupar el despacho en el tercer piso del Palacio Legislativo reservado para el presidente del bloque del oficialismo hay una figura que, aseguran, ya quedó descartada: la actual vicepresidenta de la bancada, Cecilia Moreau.

En este escenario, dos nombres que aparecieron con fuerza y que pronunciaron varios dirigentes son los de los legisladores José Luis Gioja y Leandro Santoro.

En el caso del primero, el sanjuanino tiene una extensa trayectoria dentro del Congreso, fue presidente del PJ y gobernador de su provincia y se mostró bastante activo desde que se anunció el principio del entendimiento. De ascendencia entre sus pares del bloque y respetado por la oposición, Gioja ya habló con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda -el diputado del Frente de Todos Carlos Heller- para conversar sobre el tratamiento del acuerdo y adelantó que, en principio, “la semana que viene van a estar las autoridades de Economía, encabezadas por su ministro Martín Guzmán, en el Congreso”.

A diferencia de Máximo Kirchner, elogió el acuerdo y a los máximos responsables del Gobierno al señalar que “había que dar este paso que fue posible merced a la inteligencia y la firmeza del gobierno nacional, a la tarea impecable de Alberto como de Cristina y del ministro Guzmán y su equipo, porque todos han colaborado en esto”, según publicó un diario de San Juan.

El otro candidato es un hombre con menos experiencia en el Congreso de la Nación, ya que asumió como primera vez como legislador nacional el pasado 10 de diciembre. De muy buena llegada con el Presidente Fernández y con la vicepresidenta Kirchner, Leandro Santoro también se mostró favorable al acuerdo anunciado.

Según el diputado porteño, acordar con el Fondo era un “compromiso de campaña” que se “cumplió”. “El compromiso fue resolver la deuda sin aplicar planes de ajuste”. El gobierno acuerda con el FMI “un programa de ordenamiento macro por crecimiento, sin afectar partidas sociales ni de desarrollo”, señaló.

Kicillof cuestionó el recorte de subsidios por zona fría y advirtió sobre subas de hasta el 100% en las tarifas
Mauricio Macri endureció sus críticas al Gobierno y advirtió: “El barco se hunde”
Renunció Federico Angelini al Ministerio de Seguridad y crecen las versiones de interna en el oficialismo
Macri cruzó a Martín Menem, cuestionó el liderazgo de Milei y dejó abierta una posible candidatura
Victoria Villarruel tomó distancia de Milei en Rosario: “Estamos todos esperando la declaración jurada de Adorni”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Leopoldo Moreau adelantó que el kirchnerismo intentarán modificar el acuerdo con el FMI en el Congreso
Artículo Siguiente Vladimir Putin aseguró que EEUU y la OTAN “ignoraron las demandas de Rusia” pero aseguró que las partes negocian una solución
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santa Fe celebrará el 216° aniversario de la Revolución de Mayo con actos, desfile y espectáculos gratuitos
Santa Fe
Messi encendió las alarmas en Inter Miami y la selección argentina: pidió el cambio y se fue al vestuario
Fútbol
Ignacio Lago disputa el balón ante un jugador de Mitre durante el empate entre Colón y el conjunto santiagueño en el estadio Brigadier López por la Primera Nacional.
Colón dejó escapar la punta: empató con Mitre y el Brigadier terminó caliente
Destacados Fútbol
Flavio Briatore celebró el gran resultado de Alpine tras el histórico GP de Canadá de Franco Colapinto
Formula 1
Nelson: secuestran más de 3 kilos de cocaína y detienen a dos hombres en un control sobre Ruta 11
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei y José Luis Espert,

Javier Milei volvió a cuestionar a periodistas tras un fallo judicial vinculado a José Luis Espert

17 de mayo de 2026

Javier Milei, la interna libertaria y el conflicto que volvió a sacudir al Gobierno

17 de mayo de 2026

Victoria Villarruel apuntó contra Luis Petri y Patricia Bullrich en medio de la interna oficialista

16 de mayo de 2026
Javier Milei durante una exposición pública vinculada a la economía y las medidas impulsadas por el Gobierno nacional. Foto: archivo.

Javier Milei afirmó que “hasta que la inflación sea cero, el trabajo no está hecho”

15 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?