Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Mauricio Macri dijo que el video hecho con IA fue “una cosa de loquitos” y Javier Milei le respondió: “Está hecho un llorón”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Mauricio Macri dijo que el video hecho con IA fue “una cosa de loquitos” y Javier Milei le respondió: “Está hecho un llorón”
Política

Mauricio Macri dijo que el video hecho con IA fue “una cosa de loquitos” y Javier Milei le respondió: “Está hecho un llorón”

El expresidente y titular del PRO denunció un “intento de fraude digital” por las imágenes falsas en la que se lo veía anunciando la baja de la candidatura de Lospennato. El mandatario le contestó con dureza tras votar

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/05/2025 a las 10:06 PM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de mayo de 2025
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

La tensa relación entre Mauricio Macri y Javier Milei quedó aún más en evidencia este domingo, en las primeras horas de las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue el expresidente el que salió con munición gruesa contra La Libertad Avanza en el inicio de la jornada, cuando aprovechó el tradicional desayuno que realiza el PRO en el Café Tortoni antes de cara elección para hablar del video realizado con Inteligencia Artificial que circuló en las últimas horas, y que lo mostraba anunciando la baja de la candidatura de Silvia Lospennato, fue “una cosa de loquitos” y denunció que hubo un “intento de fraude digital”.

“Esto que han hecho no les va a funcionar porque es una cosa de loquitos. Justamente lo que necesitamos para sacar el país adelante no es un grupo de loquitos, necesitamos gente equilibrada que realmente use todo este esfuerzo que están poniendo todos los argentinos para salir adelante, generando confianza y responsabilidad. Y lamento profundamente porque en todos los años que vengo haciendo política tuvimos que hablar de esto una mañana de la elección”, afirmó.

El exmandatario dijo que la difusión del video “rompe todas las reglas” y afirmó que “nunca una mañana tuve que convocarlos para hablar de un intento de fraude, un intento de fraude digital en este caso”.
Declaraciones de Mauricio Macri en el desayuno del PRO

“Y no me vengan ahora con que son unos tuiteros sueltos cuando el hombre más poderoso de su gobierno según el presidente Milei que es Santiago Capito tuitea estos videos truchos hechos con IA, como el Gordo Dan, Álvarez. Esta excusa de que fue unos tuiteros no va más”, agregó, en referencia al “influencer” libertario Daniel Parisini y a Alejandro “Galleguito” Álvarez, subsecretario de Políticas Universitarias del gobierno nacional.

Antes, la diputada nacional Lospennato consideró que el video en cuestión “violó la veda electoral”. “Como nunca antes habíamos visto se utilizó la inteligencia artificial, se violó la veda, se cometieron una serie de delitos electorales graves, tratando de manipular a los electores, de confundirlos, usurpación de la identidad, haciendo con inteligencia artificial videos donde le hacían decir al presidente Macri y a mí, obviamente, cosas que nunca habíamos dicho. Y esto es muy triste para la democracia argentina. Es muy triste la utilización de la violencia, no vale todo en una campaña electoral”, planteó la principal candidata del PRO durante sus declaraciones a la prensa.

En la misma línea, la actual vicepresidente segunda de la Cámara Baja confirmó que su espacio presentó denuncias en la justicia electoral y en la justicia penal. “Ya hubo una resolución del Tribunal Superior para que se dieran de baja todos esos videos falsos, que fueron difundidos por las principales cuentas de La Libertad Avanza”, subrayó.
La respuesta de Milei

Un par de horas después, fue el turno del presidente Javier Milei, quien a las 11:26 introdujo el sobre con su voto en la urna de la mesa que le tocaba en la UTN, en el barrio de Almagro.

Luego de un par de fotos con personas que estaban en el lugar, el mandatario aprovechó para responderle a Macri: “Macri está hecho un llorón, está muy de cristal. Puro cristal”, dijo el presidente al ser consultado sobre los dichos del líder del PRO.

Antes, había atinado a decir que iban a esperar “el veredicto de la gente”, y acompañado por su hermana Karina, dejó el lugar rumbo a la Quinta presidencial de Olivos.
El voto de Macri en el colegio Lenguas Vivas

El expresidente llegó pasadas las 9.15 al colegio Lenguas Vivas, en el barrio porteño de Palermo, donde volvió a referirse al video realizado con inteligencia artificial que circuló ayer, cuando ya regía la veda electoral, y se mostró sorprendido por la maniobra que, según denunciaron desde el partido amarillo, surgió en el seno de La Libertad Avanza.

“Nunca me pasó en los 20 años que nos vemos cada vez que tenemos que venir a votar, de tener que hacer una denuncia por intento de fraude. Ahora es digital, usurpación de la identidad con IA, diciendo que no presentábamos lista… Cosa de loquitos…“, analizó.

Y en esa misma línea, continuó: “Es triste porque lo que estamos tratando de reconstruir fundamentalmente apunta a recuperar la confianza entre los argentinos, en el mundo con respecto a nosotros, y si atacamos la calidad de la democracia ponemos en riesgo todo el esfuerzo que están haciendo los argentinos para salir de la crisis económica que dejaron”.

Consultado por la relación que su espacio mantiene con el bando libertario, liderado por el presidente Javier Milei, Macri prefirió no apelar a adjetivos calificativos pero sí marcó una evidente distancia entre los partidos.

“El presidente Milei ha dejado que sucedan un montón de cosas que no eran las que todos esperábamos. Hay muchos que queremos un cambio, pero un cambio con equilibrio. Un cambio que haya respeto entre los ciudadanos, con los medios de comunicación y respeto con la comunidad en general”, puntualizó.

Fuente: Infobae

El fuerte cruce entre Victoria Villarruel y Mayra Mendoza por el caso de los audios
CFK apuntó contra Milei por el escándalo en la Agencia de Discapacidad
CFK acusó a Javier Milei de encubrir coimas en la Agencia de Discapacidad
Revés al Gobierno: el Senado frenó los decretos que disolvían Vialidad Nacional y el INTA
Senadores Nacionales cobrarán más de $10 millones de dieta tras acuerdo gremial en el Congreso
ETIQUETADO:Javier MileiMauiricio Macri
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El juez que metió preso al financista Whpei denunció que lo quisieron sobornar
Artículo Siguiente Nuevas revelaciones de los clientes de Alberto Fernández: también le facturaba a una empresa de los hermanos Whpei
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Por Merentiel y Cavani, Boca le ganó a Banfield por el Torneo Clausura y se metió en zona de Libertadores
Fútbol
El senador Michlig participó de las fiestas patronales en Colonia Bossi en honor a San Bernardo de Claraval
Provincia
Provincia invierte más de $ 420 millones en reparaciones de centros de salud y hospitales del Nodo Santa Fe*
Provincia
Karina Milei: «Vinimos para que no roben más»
Destacados
Unión no estuvo fino y dejó pasar una gran chance ante Huracán
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Tras la sesión en Diputados, Milei apuntó contra el kirchnerismo: “Si ganamos en septiembre, le ponemos el último clavo al cajón”

21 de agosto de 2025
Súper jueves en el Senado: Garrahan, universidades y decretos presidenciales

El Senado enfrenta una agenda incómoda para el Gobierno: salud, educación y organismos públicos

21 de agosto de 2025

La oposición logró rechazar el veto de Milei a la ley de emergencia en discapacidad en Diputados

20 de agosto de 2025

Kicillof: “Hay que ganar en octubre, pero septiembre es la posibilidad concreta de ponerle un freno a Milei”

20 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?