Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Mauricio Macri se quedó varado junto a Juliana Awada en Europa: le suspendieron el vuelo para volver al país
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Mauricio Macri se quedó varado junto a Juliana Awada en Europa: le suspendieron el vuelo para volver al país
Política

Mauricio Macri se quedó varado junto a Juliana Awada en Europa: le suspendieron el vuelo para volver al país

Cfin Noticias
Última actualización: 13/07/2021 a las 6:11 PM
Cfin Noticias
Publicado 13 de julio de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El ex presidente se encuentra en Suiza. Tenía previsto trasladarse esta noche a España para regresar a la Argentina mañana, pero el viaje fue cancelado.

Como sucede con muchos otros argentinos en diferentes puntos del mundo, al ex presidente Mauricio Macri le suspendieron un vuelo y se quedó varado en Europa junto a su mujer, Juliana Awada, hasta ahora por tiempo indefinido.

El ex mandatario se encuentra en Suiza. Tenía previsto retornar esta noche a España para -luego- regresar a la Argentina mañana, pero el viaje fue cancelado por la empresa Iberia, en sintonía con las restricciones impuestas por el Gobierno por cuestiones sanitarias. Según supo Infobae, la aerolínea dispuso otro vuelo para el domingo 18 de julio, dentro de cinco días, pero tampoco hay lugares disponibles para regresar.

Macri viajó a Europa el pasado 27 de junio, en medio de la interna de Juntos por el Cambio por el cierre de las listas de cara a las elecciones legislativas, para presentar en Madrid (España) su libro “Primer Tiempo”. Además, fue convocado por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, para dialogar sobre los desafíos que enfrentan la Argentina y España, actualmente gobernados por Alberto Fernández y Pedro Sánchez.

En ese contexto, aseguró en aquel momento que “el éxodo que ha habido en la Argentina en este año y medio no se vio nunca en la historia” y planteó que el gobierno argentino aprovechó la pandemia por coronavirus para restringir libertades de sus ciudadanos y encerrarlos “más allá de cualquier pronóstico razonable de salud mental”.
Luego de estas actividades, Macri voló hacia Zúrich (Suiza), sede de la Fundación FIFA, el organismo que se creó en 2018 y que se encarga, según su declaración de principios, de incentivar un cambio social positivo y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo. Allí, el exmandatario encabezó varios eventos como titular de la fundación, cargo de ocupa desde enero de 2020, apenas dejó la presidencia del país, de la mano de su amigo y titular de la FIFA, Gianni Infantino.

En los últimos días, el Gobierno denunció al ex presidente por el envío de armamento a Bolivia durante el conflicto político en Bolivia que derivó en la renuncia de Evo Morales. “Nunca antes en la historia un Presidente argentino contrabandeó armas y municiones para garantizar un golpe de Estado en un país hermano. La única mancha que le faltaba al prontuario del macrismo era apoyar dictaduras en la región”, señaló el ministro de Justicia, Martín Soria.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional señaló que “no hay forma” de que el ex presidente Mauricio Macri y el ex canciller Jorge Faurie “desconocieran que mandaron un Hércules lleno de municiones a Bolivia” en noviembre de 2019, en el marco de la situación de conflicto que enfrentó el vecino país tras la salida de Evo Morales del Gobierno.

Desde España, Macri replicó la denuncia con una carta en sus redes sociales en la que pidió a los actuales funcionarios nacionales que “dejen de mentir”. Así, el líder del PRO desmintió “de manera rotunda la veracidad de las acusaciones” sobre el rol de la gestión de Juntos por el Cambio durante la crisis política boliviana y buscó “repudiar la carta que el presidente Alberto Fernández envió a las autoridades bolivianas expresando ‘dolor y vergüenza’ sobre esos hechos falsos en los que quieren involucrarme”.

En su descargo, Macri indicó que “prestó ayuda humanitaria” a Bolivia y que desde su gestión se dio “asilo en la embajada argentina a funcionarios de Evo Morales e incluso sus familias, junto a periodistas argentinos asignados en ese país”.

“Los propios protagonistas locales, tanto el ex embajador argentino Normando Álvarez García como el ex comandante general de la Fuerza Aérea boliviana, desmintieron la denuncia de conspiración y la autenticidad de la prueba que se presenta con apariencia documental. Todo lo dicho es falso. Todo es mentira”, argumentó el ex jefe de Estado.

Sergio Basile asumió la conducción de la UCR La Capital y llamó a renovar la participación radical
El PRO presentó su proyecto de reforma electoral para Santa Fe: los cambios que propone
Murió Gabriel Real, exdiputado provincial y dirigente del Partido Demócrata Progresista
José Bonacci planteó una posible alianza entre La Libertad Avanza y Pullaro en Santa Fe
La ex Defensora General Jaquelina Balangione: “La defensa no es solo brindar un abogado gratis”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior River: Beltrán y Nahuel Gallardo se van a préstamo a Colón
Artículo Siguiente Un estudio demuestra que las vacunas Sinopharm y Sputnik generan defensas a largo plazo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Elevan a juicio la causa por presunta administración fraudulenta contra los empresarios Grenón y la familia Etchevehere
Justicia
El gobernador Maximiliano Pullaro junto a los ministros Pablo Olivares y Fabián Bastia durante una actividad oficial del Gobierno de Santa Fe. Foto de archivo.
Paritaria docente en Santa Fe: el Gobierno avanzaría con un decreto para aplicar el aumento salarial
Provincia
Bomberos y personal policial trabajaron en la vivienda de barrio Schneider donde un incendio provocó la muerte de un niño y dejó a su hermano internado.
Conmoción por un incendio en barrio Schneider: un niño de 4 años murió y otro de 11 sobrevivió
Destacados
Trabajadores municipales de UTRAM realizan una protesta con corte de tránsito y quema de cubiertas durante un reclamo sindical en la ciudad de Santa Fe.
Crece el conflicto en la Municipalidad: UTRAM cortó Peñaloza y va al paro
Gremiales Municipios
Socios, deportistas, familias, dirigentes y vecinos participan del almuerzo conmemorativo por los 100 años del Club Social y Deportivo Alumni de Laguna Paiva, en un encuentro que reunió a toda la comunidad.
Laguna Paiva celebró el centenario del Club Social y Deportivo Alumni con un multitudinario almuerzo
Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

cristina kirchner presa desde su balcon

Por orden judicial, ANSES restituirá la pensión de Cristina Kirchner desde agosto con descuentos y sin adicional por zona austral

10 de julio de 2026
Victoria Villarruel durante una actividad institucional vinculada a su rol como vicepresidenta de la Nación.

Tras el acto por el 9 de Julio, Villarruel marcó diferencias: «El discurso tiene que ser el de la unidad»

9 de julio de 2026

Milei reunió a 13 gobernadores en Tucumán y envió una señal política antes de las votaciones clave en el Congreso

9 de julio de 2026
Javier Milei y Victoria Villarruel, durante una actividad oficial en medio de la tensión política que atraviesa la relación entre el Presidente y la vicepresidenta.

Milei y Villarruel compartirán un acto en Tucumán luego del tenso cruce en Rosario

4 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?