Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Máximo sigue tirándole a Alberto
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Máximo sigue tirándole a Alberto
Política

Máximo sigue tirándole a Alberto

“Se abrazaron a Guzmán, los dejó tirados y ahí está Cristina poniendo la cara otra vez para sacar esto adelante”

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/07/2022 a las 12:02 AM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de julio de 2022
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El líder de La Cámpora apuntó contra el ex ministro de Economía, recordó su renuncia a la presidencia del bloque de Diputados y se diferenció: “Yo no fui a pedirle al Presidente que eche a ningún compañero”
7 de Julio de 2022
Máximo Kirchner: “Se abrazaron a Guzmán, los dejó tirados y ahí está Cristina poniendo la cara otra vez para sacar esto adelante”

Después de varias semanas de silencio, Máximo Kirchner encabezó un acto del PJ de la provincia de Buenos Aires en Escobar y se refirió en muy duros términos a la reciente renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía. El líder de La Cámpora recordó cuando él dejó la conducción del bloque de diputados del Frente de Todos y comparó su accionar con el del ex titular de Hacienda. “Se abrazaron a Guzmán, los dejó tirados y ahí está Cristina poniendo la cara otra vez para sacar esto adelante”, aseguró. Y agregó: “Yo no fui a pedirle al Presidente que eche a ningún compañero”.

“Cuando decidí dejar la conducción del bloque de diputados nacionales de nuestro gobierno en la Cámara, porque no estaba de acuerdo en cómo se habían llevado adelante las negociaciones con el FMI, no lo hice pensando en mi destino personal, no lo hice pensando en mi destino personal ni en falsos protagonismos, sino entendiendo que podríamos haber hecho las cosas mucho mejor”, comenzó el hijo de Cristina Kirchner.

Y continuó: “Nadie supo de mi decisión hasta que yo había conversado con el señor presidente. Primero hablé con un colaborador de él y esperé a hablar con él, charlamos durante un largo rato, me pidió pensarlo, lo pensé y confirmé la decisión. Esto que ha pasado los últimos días, que vaya a saber cómo ha sido, pero no comunicarse con el Presidente habla de una irresponsabilidad supina”.

Finalmente, apuntó contra la información que indicaba que Guzmán puso como condición para seguir en su cargo que Federico Basualdo y Darío Martínez se vayan de la secretaría de Energía: “Yo no fui a pedirle al Presidente cargos, no fui a pedirle que eche a ningún compañero de la gestión. Lo único que quería demostrar era que las negociaciones que había llevado adelante el ministro de Economía no eran todo lo buenas que podían ser para nuestra gente”.

“Muchas veces, durante estos últimos meses, escuché, no sin dolor, a dirigentes importantes de nuestro espacio referirse de muy mala manera a la compañera Cristina. Se abrazaron a Guzmán, los dejó tirados y ahí está Cristina poniendo la cara otra vez para sacar esto adelante. A ver cuándo aprenden que dar debates y discusiones internas no significa ponerse del lado de Drácula, si es necesario, para tener razón”, sentenció.
El acto se llevó a cabo en el microestadio de Garín, en Escobar
El acto se llevó a cabo en el microestadio de Garín, en Escobar

“Los dirigentes se alejan de la gente y se abalanzan sobre las consultoras. Hay que acercarse a la gente, hay que buscarla, hay que invitarla a participar. Y se la invita a participar cuando se la representa. cuando la sociedad entiende que ha sido representada por sus dirigentes, te despiden como la despidieron a Cristina en 2015″, añadió el diputado.

De esta forma, Máximo Kirchner reapareció públicamente luego del cimbronazo que provocó en el Gobierno la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía. El diputado del Frente de Todos y presidente del peronismo bonaerense habló en la localidad de Escobar en un encuentro con la militancia.

El evento tuvo lugar en el microestadio de Garín, ubicado en Boluevard Presidente Perón 450, y el acto también sirvió para que asumieran las autoridades del PJ provincial que fueron designadas en la distintas secretarías del partido. Al respecto, el titular del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, e intendente local en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, asumió su cargo como presidente del Partido Justicialista de Escobar. Asimismo, la presencia de Máximo fue la antesala para el discurso que brindará Cristina Kirchner este viernes en El Calafate.

Allí participará junto al intendente de la ciudad santacruceña, Javier Belloni, de la inauguración del Cine Teatro Municipal. Será la primera vez que la vicepresidente dará un discurso tras la renuncia de Guzmán, luego de sus críticas a la conducción de la economía, y tras los recientes encuentros y llamados telefónicos con el presidente Alberto Fernández.

Fuente: Infobae

Milei celebró el posible respaldo de Israel al reclamo argentino por Malvinas
Laguna Paiva proyecta un fuerte desarrollo industrial y Elvio Cotterli explicó los planes
Pullaro pidió que Argentina siga el modelo productivo de la Región Centro
Patricia Bullrich habló sobre una posible candidatura presidencial: “Estoy preparada”
Milei defendió el superávit comercial y lanzó críticas a las provincias que no adhieren al RIGI
ETIQUETADO:Maximo Kirchner
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Deuda histórica: Perotti se reunió con intendentes y presidentes comunales
Artículo Siguiente Estudiantes goleó 3-0 a Fortaleza y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Colón continúa su camino en el torneo de la Primera Nacional con el objetivo de mejorar su posición en la tabla.
Colón ganó de visitante y llega con expectativas a la última fecha
Destacados Fútbol
Ganado bovino en las islas de la provincia de Santa Fe, una actividad productiva vinculada a los ciclos del río Paraná. Foto de archivo.
El Niño: así avanza la evacuación de ganado en las islas de Santa Fe
Provincia
Material de artillería y explosivos hallados en el oeste de la ciudad de Santa Fe. Foto: Fuentes policiales.
Impactante hallazgo de granadas y proyectiles en el oeste de Santa Fe
Policiales
Trabajos de preparación y armado de módulos habitacionales en Alto Verde como parte del plan preventivo ante posibles crecidas del río.
Alto Verde: voluntarios se capacitan para construir módulos habitacionales
Santa Fe
El proyecto de renovación de Plaza Italia contempla reemplazar el actual estacionamiento por una plaza que preserve la identidad histórica y cultural del lugar. Imagen ilustrativa del diseño propuesto.
Plaza Italia: definieron el proyecto final para transformar el estacionamiento en una plaza
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pichetto no descartó una candidatura presidencial de Cristina Kirchner en 2027: “Indudablemente sería la candidata”

17 de octubre de 2026
La concentración del 17 de octubre de 1945 fue un punto de inflexión en la historia política argentina. La presión popular llevó al Gobierno a negociar la liberación de Perón, quien esa noche se dirigió a la multitud desde el balcón de la Casa de Gobierno.

Día de la Lealtad: qué pasó el 17 de octubre de 1945 y por qué marcó la historia argentina

17 de octubre de 2026
Darío Boscarol, vicepresidente de Aguas Santafesinas y referente de la Unión Cívica Radical en la provincia de Santa Fe.

Boscarol: “Hay que poner en marcha un proyecto radical en la ciudad de Santa Fe”

16 de octubre de 2026
Gisela Scaglia, diputada nacional por Santa Fe y exvicegobernadora de la provincia.

La ausencia de Gisela Scaglia en Diputados abrió una polémica política

16 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?