En la antesala del debate de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, el jefe de la bancada Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, salió al cruce de las críticas de los libertarios que lo acusan de no acompañar la estrategia de Javier Milei de avanzar en la privatización de Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina (RTA).
En ese marco Pichetto les mandó un contundente mensaje a través de sus redes sociales a quienes lo acusaron que boicotear la privatización de esas tres empresas públicas a cambio de acompañar la Ley Bases.
“Que nadie se confunda. Fue La Libertad Avanza quien entregó las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas, Correo y RTA, como parte de un acuerdo para lograr la aprobación del Senado”, disparó Pichetto.
Es que tras las modificaciones de la Cámara alta, la Ley Bases regresó a Diputados, donde el oficialismo logró dictamen sin incluir las privatizaciones antes mencionadas.
“Mal podría insistir Diputados con un tema retirado por el propio Gobierno”, recordó Pichetto.
Y pidió “no confundir a la ciudadanía, ni dramatizar”.
Por último, y amparándose en su rol determinante para garantizar los votos que necesita el oficialismo para la sanción de la ley, Pichetto espetó: “El Gobierno tiene intactas sus facultades para insistir con las privatizaciones, presentando un proyecto de ley por cada empresa”.