Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Fernando Iglesias fue designado embajador argentino en Bélgica por decreto de Milei
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Fernando Iglesias fue designado embajador argentino en Bélgica por decreto de Milei
MundoPolítica

Fernando Iglesias fue designado embajador argentino en Bélgica por decreto de Milei

El presidente Javier Milei oficializó la designación de Fernando Iglesias como embajador argentino en Bélgica mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial. El nombramiento se realizó en comisión por el receso del Congreso.

Fernando Iglesias en una actividad pública vinculada a su función política.
Fernando Iglesias en una actividad pública vinculada a su función política. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 08/01/2026 a las 10:47 AM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de enero de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El Gobierno nacional oficializó la designación de Fernando Iglesias como embajador argentino ante el Reino de Bélgica, mediante el Decreto 6/2026, publicado este jueves en el Boletín Oficial. La decisión fue firmada por el presidente Javier Milei y formaliza la representación diplomática argentina en Bruselas.

Contenido
  • Designación en comisión y aval del gobierno belga
  • Trayectoria política y vínculo con Javier Milei
  • Rol en la agenda internacional y el vínculo con la Unión Europea

Según el texto oficial, el nombramiento se realizó “en comisión” debido al receso del Congreso, un mecanismo previsto por la Constitución para garantizar el normal funcionamiento del servicio exterior. El decreto señala que Iglesias “reúne las condiciones de idoneidad, experiencia y trayectoria profesional necesarias” para ejercer el cargo.

Designación en comisión y aval del gobierno belga

El decreto presidencial explica que la designación en comisión se utiliza cuando el Congreso no se encuentra en sesiones ordinarias. Esta modalidad permite avanzar con nombramientos clave hasta que el Poder Legislativo pueda tratar el pliego correspondiente.

Además, el Gobierno informó que Bélgica ya otorgó el plácet de estilo en noviembre del año pasado, un paso diplomático indispensable para que el representante argentino asuma formalmente sus funciones en el país europeo.

Trayectoria política y vínculo con Javier Milei

Fernando Iglesias finalizó su mandato como diputado nacional el 10 de diciembre pasado. Durante su actividad parlamentaria, mantuvo una relación política cercana con Javier Milei y se alineó con los lineamientos de La Libertad Avanza.

El exlegislador acompañó al Presidente en viajes oficiales al exterior y participó en actividades vinculadas a la política internacional y a la inserción de Argentina en los mercados globales.

Rol en la agenda internacional y el vínculo con la Unión Europea

En el plano internacional, Iglesias fue uno de los principales impulsores del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, una iniciativa estratégica para la política exterior argentina.

Como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, promovió encuentros con legisladores extranjeros y participó en debates sobre la agenda bilateral entre Argentina y Bélgica, así como sobre la relación con la Unión Europea.

Durante una visita oficial a Bruselas en octubre pasado, Iglesias sostuvo que “el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, junto con el incremento del comercio y las inversiones belgas en Argentina, están en el centro de la agenda”, una postura que refuerza el perfil diplomático de su designación.

Donald Trump anunció que el acuerdo entre Estados Unidos e Irán podría firmarse este domingo
El PRO redobló sus críticas a Milei y pidió que priorice el cambio por sobre la defensa de Adorni
Victoria Villarruel cruzó a Manuel Adorni y calificó de “vergonzosas” sus explicaciones sobre su patrimonio
Máximo Kirchner criticó las condiciones de detención de Cristina Kirchner y advirtió sobre una posible reacción social
Karina Milei reunió a diputados de La Libertad Avanza y reforzó el objetivo de la reelección presidencial
ETIQUETADO:belgicaFernando IglesiasGobierno Nacional
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Vista del edificio de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, sede administrativa del Poder Judicial provincial. Pullaro envió al Senado los pliegos para cubrir vacantes en la Corte Suprema de Santa Fe
Artículo Siguiente Personal de salud y fuerzas de seguridad intervinieron tras el hallazgo de una recién nacida en la vía pública. Horror en la vía pública: encontraron a una beba recién nacida en la basura
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Dibu Martínez mostró una evolución favorable y se encamina al debut de Argentina en el Mundial
Fútbol
Alfaro hizo autocrítica tras la goleada ante Estados Unidos: «Tenemos que seguir peleando para clasificar»
Fútbol
Franco Colapinto durante una jornada de Fórmula 1 con el equipo Alpine.
Franco Colapinto largará 13° en el Gran Premio de España: George Russell se quedó con la pole position
Formula 1
APYME Santa Fe alertó sobre el creciente endeudamiento de familias y pymes y pidió medidas urgentes
Economía
Quién era el “Niño Guerrero”, el líder del Tren de Aragua abatido en un operativo conjunto entre Venezuela y Estados Unidos
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Manuel Adorni y Bettina Angeletti durante una actividad pública. La pareja quedó en el centro de la atención tras su adhesión al Régimen Simplificado de Ganancias. Foto de archivo.

Manuel Adorni y su esposa adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias: qué implica

10 de junio de 2026
Mauricio Macri, expresidente de la Nación, durante una actividad institucional y pública vinculada a temas políticos y económicos. Foto de archivo.

Mauricio Macri marcó diferencias con Milei: «Hay que ir a una reforma de segundo orden»

9 de junio de 2026
Avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante una operación de rutina. Imagen de archivo utilizada con fines ilustrativos.

Estados Unidos lanzó un ataque contra Irán tras el derribo de un helicóptero en el estrecho de Ormuz

9 de junio de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una intervención pública en una imagen de archivo.

Trump anunció que Israel e Irán buscan avanzar hacia un alto el fuego

8 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?