Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Nueva crítica de Cristina Kirchner a Javier Milei, ahora por el acuerdo con el FMI: “Estás con el agua al cuello porque te faltan dólares”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Nueva crítica de Cristina Kirchner a Javier Milei, ahora por el acuerdo con el FMI: “Estás con el agua al cuello porque te faltan dólares”
Política

Nueva crítica de Cristina Kirchner a Javier Milei, ahora por el acuerdo con el FMI: “Estás con el agua al cuello porque te faltan dólares”

La expresidenta criticó al mandatario y afirmó que al Gobierno “le faltan dólares”. Además, dijo que está haciendo “lo mismo que Macri” y lo comparó con Néstor Kirchner

Sfaff Cfin
Última actualización: 09/03/2025 a las 12:59 PM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de marzo de 2025
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

En una nueva nota difundida a través de sus redes sociales, la expresidenta Cristina Kirchner volvió a criticar a Javier Milei, está vez, por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

La exmandataria difundió un texto encabezado con el ya clásico “Che Milei”, en el que afirma que el Gobierno está haciendo “lo mismo que Macri” al acudir al FMI ante lo que consideró es una “falta de dólares”.

“Te falló el experimento de la Escuela Austríaca, estás con el agua al cuello porque te faltan dólares y TIRÁS LA TOALLA PIDIÉNDOLE UN PRÉSTAMO AL FMI”, comienza el posteo en al red social X.

Cristina Kirchner hizo referencia directa a la nota de opinión que Milei publicó ayer, en la que defendió el acuerdo con el FMI, insistió con que no generará nueva deuda y afirmó que servirá para bajar la inflación.

“Acabo de leer la nota que publicaste ayer en La Nación donde querés explicar lo inexplicable: que vas a pedir miles de millones de dólares al FMI sin que ello genere deuda nueva, porque con esos dólares vas a pagar las Letras Intransferibles que el Tesoro le debe al Banco. ¿EN SERIO NOS ESTÁS DICIENDO QUE TE VAN DAR MILES DE MILLONES DE DÓLARES Y QUE NO VA A AUMENTAR LA DEUDA EXTERNA ARGENTINA? Daaaaale! Lo mismo que hizo Macri cuando dijo que se endeudaba en dólares para pagar el déficit en pesos y el Toto Caputo le terminó pidiendo 57 mil millones de dólares al FMI», apuntó.

Entonces Cristina Kirchner ironizó con la actitud de Milei antes de asumir como presidente. «¿NO ERA QUE QUERÍAS CERRAR EL BANCO CENTRAL porque era el ladrón más grande que existía en el Argentina; Y RESULTA QUE AHORA PEDÍS UN PRÉSTAMO AL FMI PARA “FORTALECER” SU BALANCE? Andaaaaaa!!“, escribió.

Es que en el párrafo anterior, la expresidenta cuestionó: “¿O sea que PARA VOS, ‘economista experto en crecimiento con o sin dinero’, ES LO MISMO UNA DEUDA DE LETRAS INTRANSFERIBLES ENTRE EL TESORO Y EL BCRA (O SEA, UNA DEUDA INTRA-ESTADO, UNA DEUDA INTERNA) que no es exigible, no tiene valor de mercado, con tasa de interés más baja y, además, sujeta a legislación nacional; QUE UNA DEUDA DE ARGENTINA CON EL FMI, que tiene condicionalidades sobre la política económica nacional, cuya tasa de interés más recargos ronda el 7%, que no admite quitas y que somete al país a legislación y jueces extranjeros?“.

“DEJÁ DE MENTIRLE A LA GENTE MILEI… No te cree nadie. EN REALIDAD ESTÁS TAN DESESPERADO PORQUE TE FALTAN DÓLARES que vas a terminar haciendo el pésimo negocio para los intereses del país de CAMBIAR UNA ‘DEUDA BARATA’ Y CONTROLABLE POR OTRA ‘DEUDA MÁS CARA’ QUE, ADEMÁS, SOMETE A LA ARGENTINA A LA EXTORSIÓN PERMANENTE: ‘papelitos de colores’ (como le llaman algunos a las Letras firmadas por el Tesoro) por deuda en dólares contantes y sonantes del FMI. Y esto de los ‘papelitos de colores’ lo sabés muy bien… porque el año pasado vos, Toto Caputo y Bausilli, desde el BCRA, mandaron a pérdida Letras Intransferibles por miles de millones de dólares como si nada», escribió Cristina Kirchner.

Con el lenguaje coloquial que la caracteriza en este tipo de misivas, la exsenadora dijo que “la verdad de la milanesa es que hace rato te diste cuenta que ESE VERSO que siempre recitás… ‘LA INFLACIÓN ES SIEMPRE Y EN TODO LUGAR UN FENÓMENO MONETARIO GENERADO POR UN EXCESO DE OFERTA DE DINERO’… y que volviste a repetir en el encabezado de la nota de La Nación; ES FALSO“, por lo que, Fernández de Kirchner consideró que “hace rato que LA ÚNICA RECETA QUE ESTÁS APLICANDO CONTRA LA INFLACIÓN ES TENER PISADO EL PRECIO DEL DÓLAR OFICIAL Y RIFAR MILES DE MILLONES DE DÓLARES PARA MANTENER A RAYA LOS FINANCIEROS y evitar que se te dispare la brecha cambiaria y, junto a ella, los precios”.

“Se nota mucho Milei”, ironizó y lanzó “la pregunta del millón”: “Que te va a exigir el FMI con el tipo de cambio? DEVALUACIÓN ¿ANTES O DESPUÉS DE LAS ELECCIONES?»

Luego, en una posdata, recordó a su exmarido, el expresidente de la Nación, Néstor Kirchner, quien pagó la totalidad de la deuda con el FMI en 2005. “Dejá de repetir la mentira de que sos el primer gobierno de la historia que tiene superávit pagando deuda”, le advirtió y destacó que en aquel año, Kirchner también “PAGÓ EL PRIMER VENCIMIENTO DEL BODEN 12 (título que se entregó en el 2002 a los ahorristas en dólares que perdieron sus depósitos en mano de los bancos durante la caída de la convertibilidad) continuando con los vencimientos de los años 2006 y 2007, AÑOS EN QUE TAMBIÉN PAGÓ INTERESES DE LA DEUDA REESTRUCTURADA (CON LA QUITA DE CAPITAL E INTERESES MÁS GRANDE DE TODA LA HISTORIA) Y LOS CUPONES DEL PBI, y TODO ELLO CON SUPERÁVIT”.

Fiel a su nueva costumbre de hablarle directamente al presidente, Cristina Kirchner concluyó: “Te guste o no Milei, CON LA GENTE ADENTRO, DESENDEUDAMOS A LA ARGENTINA COMO NADIE. Sino, preguntale a Dujovne, Ministro junto a Toto Caputo en su versión macrista”, en referencia a lo dicho por Dujovne ante empresarios en 2016: “La administración anterior nos dejó una bendición: un nivel de deuda bajísimo, de los más bajos del mundo”.

Finalmente, Cristina Kirchner cerró su posteo con un recuerdo de su éxito electoral durante la llamada “década ganada” y una ironía hacia él y su hermana, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia: “¿Y sabés qué? Desde la sanción de la Ley Sáenz Peña SOMOS LA ÚNICA FUERZA POLÍTICA QUE, ELEGIDA POR EL VOTO POPULAR, CUMPLIMOS TRES PERÍODOS DE GOBIERNO CONSECUTIVOS (2003-2015)… y además, aumentando la cantidad de votos de elección a elección. A VOS Y A TU HERMANA ESO NUNCA LES VA A PASAR».

Fuente: infobae

Congreso del Partido Socialista en Santa Fe: más de mil dirigentes debatieron la agenda social
Diputados aprobó la reforma de la Ley de Glaciares con 137 votos a favor
Fuerte definición de Milei sobre la guerra en Medio Oriente: “Apoyo total y absolutamente a Estados Unidos e Israel”
Tensión con Irán: el funcionario expulsado cumplió el plazo y salió del país
EE.UU. respalda a Milei tras declarar terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní
ETIQUETADO:Cristina KirchnerFMIJavie Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Arde Huracán: feroz tiroteo en la casa del jefe de la barra
Artículo Siguiente Cómo será la Estación Policial Rosario Centro que Provincia licita este mes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Julio Ricardo durante su etapa en Fútbol para Todos, donde consolidó su estilo analítico y su impronta en las transmisiones del fútbol argentino. Foto: archivo.
Dolor en el periodismo: murió Julio Ricardo, ícono de la TV y la radio deportiva
Sociedad
Ingreso a la ciudad de Esperanza, un punto de referencia habitual para quienes llegan a la localidad.
Quini 6: dos premios millonarios salieron de una misma agencia de Esperanza
Sociedad
Instalaciones de Lotería de Santa Fe, donde se realizan los sorteos oficiales de los créditos Nido.
Créditos Nido: anuncian el sorteo Nº 21 y avanza la actualización del padrón de inscriptos
Provincia
Imagen vinculada al caso del niño de 4 años fallecido en Comodoro Rivadavia, cuya muerte es investigada por la Justicia como presunto homicidio agravado.
Conmoción en Comodoro Rivadavia: la autopsia de Ángel expuso una violencia extrema
Sucesos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa León XIV, protagonistas de un fuerte cruce público tras declaraciones sobre política internacional y el rol de la Iglesia. Foto: archivo.
Trump publicó una imagen como Jesucristo y lanzó duras críticas al papa León XIV
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Polémica por créditos del Banco Nación: un diputado rosarino recibió $255 millones tras sumarse a La Libertad Avanza

2 de abril de 2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una conferencia de prensa. / Foto de archivo

Pullaro advirtió que el modelo económico “empieza a mostrar dificultades” y preocupa la caída del poder adquisitivo

1 de abril de 2026
Felipe Michlig junto a autoridades provinciales durante una conferencia de prensa tras un hecho de conmoción social.

Michlig tras la tragedia en la escuela: “Es un hecho inédito para nuestra comunidad”

30 de marzo de 2026

Máximo Kirchner impulsa en Diputados un proyecto para blindar la expropiación de YPF y profundiza el cruce con Milei

30 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?