La candidata presidencial de Juntos por el Cambio de cara a las Elecciones 2023, Patricia Bullrich, rechazó la incorporación de Argentina a los BRICS y anunció que, en caso de ser Gobierno, cancelará la incorporación del país al grupo económico formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica: “Argentina en nuestro gobierno no va a entrar a los BRICS”.
La ganadora en la interna opositora en las últimas PASO criticó la iniciativa anunciada durante la mañana del jueves por el presidente Alberto Fernández: “Hemos expuesto nuestra posición contraria al ingreso a BRICS. Hace unos minutos el presidente de la Nación, que está en una situación de enorme debilidad y sin poder ejercer su cargo de mandatario, acaba de comprometer a la Argentina a la entrada a los BRICS, mientras se desarrolla la invasión a Ucrania y junto al ingreso a Irán, país con el que la Argentina tiene una herida abierta profunda por los ataques terroritas antisemitas en nuestro territorio”.
La exministra de Seguridad fue una de las más aplaudidas por el círculo rojo, que se dio cita como todos los años en los pasillos del Hotel Alvear para escuchar las propuestas de los candidatos presidenciales. En este marco, aprovechó para dar a conocer su propuesta de campaña basada en el concepto de “orden”, palabra que repitió a lo largo de todo su discurso.
En tono electoral y con el inicio de la campaña de cara a los comicios generales, Bullrich se dirigió ante el auditorio de hombres y mujeres de negocios y señaló que “frente a este caos, nosotros vamos a plantear el orden que necesita cualquier democracia para vivir, para trabajar, para cualquier futuro. Ese orden que Argentina precisa es el conjunto de acciones que vamos a llevar adelante si la gente nos elige el 22 de octubre”.
“Con esta inflación que tenemos, con un BCRA sin reservas, con saqueos en las calles, vamos a venir a generar un orden estructural que salve a la Argentina de la noma y el caos”, dijo Bullrich aprovechando el contexto social para su discyrso de campaña.