Este martes se llevó adelante la audiencia de conciliación entre el presidente y Patricia Bullrich. “No podía desconocer que no se estaba firmando el contrato con Pfizer que podría haber salvado la vida a cientos de miles de personas”, acusó la líder del PRO.
Este martes se llevó a cabo la audiencia de conciliación entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich. El presidente demandó por 100 millones de pesos por difamación a la líder del PRO, quien lo acusó de haber pedido presuntas coimas a la empresa Pfizer para aprobar la compra de vacunas contra el coronavirus.
Al término del encuentro, la ex ministra de Seguridad habló con la prensa, a quienes reveló que no se vio cara a cara con el mandatario y ante quienes ratificó su acusación.
“No se animó a mirarnos a los ojos ni a enfrentar la situación. El presidente de la nación se escondió y mandó una patota, como la que ustedes acaban de escuchar”, dijo en referencia a un grupo de personas que fue a apoyar a Fernández en el juzgado civil 21.
“Es una vergüenza que el presidente de la nación haya venido para quedarse en un cuartito guardado. La verdad es que nosotros hemos ratificado nuestros dichos. Tengo la convicción total de que él no podía desconocer que no se estaba firmando un acuerdo con Pfizer que le podría haber salvado la vida a cientos de miles de argentinos. Él había estado con los titulares de la empresa y sabía perfectamente que ese contrato estaba a punto de firmarse”, afirmó Bullrich.
En ese sentido la presidenta del PRO ratificó sus dichos y lamentó “que un presidente de la nación no tenga lo que tiene que tener para enfrentar y ponerse a debatir cara a cara”. “Fue una gran desilusión que se haya encerrado”, indicó.
“No pude decirle al presidente el dolor que les causó a los argentinos su decisión de no haber firmado ese contrato a tiempo porque no se animó a venir”, dijo Bullrich antes de retirarse.
Alberto Fernández denunció a la ex ministra por difamación y pretende que se retracte por sus dichos o que pague si no puede demostrarlos.