“Una monumental operación política”
Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, se refirió al escándalo de los audios que circulan sobre supuestas irregularidades en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). El legislador sostuvo que se trata de “una operación mediática y política” que surge “a dos semanas de las elecciones bonaerenses”.
Apoyo a Karina Milei y Lule Menem
En declaraciones televisivas, Menem remarcó: “Pongo las manos en el fuego tanto por Lule como por Karina”, en referencia a Eduardo “Lule” Menem y a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quienes fueron mencionados en las grabaciones atribuidas a Diego Spagnuolo.
Críticas a la oposición
El dirigente riojano argumentó que las denuncias responden a la tensión electoral:
“Probablemente jubilemos a una parte de la política y eso genera operaciones. Como no tienen con qué atacarnos en la gestión, intentan llevarnos al barro”, expresó.
Además, calificó de “barbaridad total” las acusaciones sobre supuestas coimas en la ANDIS, insistiendo en que son intentos de “ensuciar a un Gobierno que busca cambiar la Argentina y dejar atrás al kirchnerismo”.
Confianza en el presidente Milei
Consultado por las menciones a Javier Milei en los audios, el diputado aseguró que el mandatario no toleraría una situación de corrupción:
“Si le llegara a decir algo a Javier, lo agarra del cogote. Es el tipo más transparente de la historia de la humanidad”, subrayó.
Elecciones y clima político
De cara a los próximos comicios, Menem afirmó que el oficialismo se enfrenta a “todo tipo de ataques”, pero ratificó la confianza en la conducción del Presidente y en su entorno más cercano.

