Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Programa 1000 Aulas: Educación puso en ejecución las primeras 250 aulas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Programa 1000 Aulas: Educación puso en ejecución las primeras 250 aulas
Política

Programa 1000 Aulas: Educación puso en ejecución las primeras 250 aulas

En un acto realizado en Casa de Gobierno, se firmaron convenios para la construcción de 47 aulas en 45 localidades santafesinas. Cada aula demandó una inversión de $ 48 millones. La inversión total para las 250 aulas fue de $ 10.000 millones. “Hoy completamos el mandato que nos puso el Gobernador, y la meta es llegar a 400 aulas”, afirmó el ministro Goity.

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/09/2024 a las 8:21 AM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de septiembre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

A partir del programa 1000 Aulas, el Ministerio de Educación de la Provincia puso en ejecución las primeras 250 aulas previstas para el año 2024. En ese marco, este jueves el titular de la cartera educativa, José Goity, encabezó un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe en el que se firmaron convenios para la construcción de 47 aulas en 45 localidades de la provincia que demandan una inversión de $ 48 millones por aula, mientras que la inversión total asignada para este año fue de $ 10.000 millones.

A los convenios ya firmados para la construcción de 34, 78 y 47 aulas en localidades de toda la provincia se les suman 3 grandes licitaciones que están en marcha para 25 nuevas aulas en Santa Fe y Santo Tomé, 45 en Rosario y Villa Gobernador Gálvez y 25 en Venado Tuerto. En ese marco, Goity destacó: “Nos propusimos tener un plan de infraestructura acorde a las necesidades y lo estamos haciendo”. “Hoy completamos el mandato que nos puso el gobernador Maximiliano Pullaro, el gobierno y la sociedad de completar 250 aulas en un año”, recalcó el ministro, quien agregó: “Todas las aulas están en ejecución y vamos a llegar a fin de año y al principio del ciclo lectivo con cada una de las aulas habilitadas, trabajando con el mobiliario correspondiente”.

Del acto participaron además, los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; de Economía, Pablo Olivares; de Cultura, Susana Rueda; las secretarias de Coordinación y Gestión de Recursos, María Martín; de Educación, Carolina Piedrabuena; de Gestión Territorial y Educativa, Daiana Gallo Ambrosis; el secretario general de la Gobernación, Juan Cruz Cándido; el presidente provisional del Senado, Felipe Michlig; demás legisladores, supervisores, personal directivo y docentes.

Calidad educativa para la posteridad
Bastia, aseguró que “hoy es un día histórico porque se van dando distintas acciones que tienen que ver con cambiar y transformar la provincia y estar cumpliendo con la palabra, entendiendo a la educación como un valor fundamental”. El ministro Olivares, remarcó la importancia de tener aulas en condiciones: “Son espacios donde los niños aprenden a moverse, a encontrar el sentido de las cosas como lo da la cultura, pero también se aprende a compartir, a tolerar, a escuchar al otro, a autocontrolarse y a soportar a veces que otro piense distinto para encontrar una verdad que esté en el camino”.

Por último, la secretaria Martín expresó que “hoy firmamos estos co-convenios que nos permiten alcanzar ese objetivo que nos habíamos trazado de 250 aulas en construcción para el año que viene y lo hicimos con la convicción de que mejor infraestructura son mejores aprendizajes”.

Las 43 localidades beneficiadas
En el departamento San Jerónimo, escuelas de Díaz y Loma Alta tendrán 1 nueva aula cada una. En San Justo se hará un aula para Marcelino Escalada, otra para Videla y otra para Pedro G. Cello. En Iriondo, Serodino (1) y Totoras (1). En Belgrano, Tortugas y Las Rosas, un aula para cada una. En General López, una aula nueva para Amenábar y otra para Sancti Spiritu. En San Cristóbal, las localidades de Arrufó, Constanza, y Ñanducita tendrán un aula cada una. En La Capital, las beneficiadas son escuelas de Nelson (1), Sauce Viejo (1) y Campo Andino (1). En tanto, en 9 de Julio, habrá nuevas aulas en Tostado y Logroño, una para cada localidad. En San Lorenzo, Roldán tendrá dos aulas, una para San Lorenzo y otra para Timbúes y en Caseros, una nueva aula para Chabás, San José de la Esquina (1) y Arequito (1). En Las Colonias habrá nuevas aulas en Progreso (1) y en San Jerónimo del Sauce (1). El Castellanos, en Sunchales (1) Tacurales (1) y Clucellas (1). En Rosario, se suman nuevas aulas en Arroyo Seco (1) y Uranga (1).

En General Obligado, Villa Ocampo tendrá dos nuevas aulas. Asimismo, en San Martín habrá una nueva aula en San Martín de las Escobas y otra en el Trébol. En San Javier se suman aulas en escuelas de Cacique Aracaiquin (1) y Colonia Durán (1). En Vera habrá nuevas aulas en Vera (1), La Gallareta (1) y Tartagal (1). En Constitución habrá nuevas aulas en escuelas de Juncal (1), Empalme Villa Constitución (1) y en Villa Constitución (1).

Fuente: CFIN

Pichetto se reunió con Cristina Kirchner y llamó a la unidad del peronismo: “Tenemos que perdonarnos”
Senado debate la reforma laboral y el Régimen Penal Juvenil en la última sesión de extraordinarias
Milei cargó contra empresarios por precios de neumáticos y aluminio y habló de “sistema corrupto”
La UCR reúne en Santa Fe a cinco gobernadores y más de 300 intendentes en un encuentro nacional
¿Se terminan las PASO? La reforma electoral que prepara Milei para 2026
ETIQUETADO:Fabián BastiaJose Goity
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Confirmaron el Procesamiento del Turco Benavidez por la Cueva de Lavado en amarras. ¿Se termina ahi?
Artículo Siguiente Arduo combate contra el fuego en Capilla del Monte y Chancaní: hay 50 evacuados
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Al menos 15 muertos tras accidente de avión militar en Bolivia: la aeronave cayó sobre una carretera en El Alto
Mundo
Acuña niega conflicto con Gallardo tras la salida del DT de River: “No entiendo por qué instalan tantas mentiras”
Fútbol
Colectivos en circulación por el centro de Santa Fe, símbolo del movimiento diario en la ciudad
Santa Fe actualiza el boleto de colectivo: la tarifa plana será de $1.720 desde el 1° de marzo
Santa Fe
Racing confirmó la grave lesión de Valentín Carboni: rotura de ligamento cruzado y baja por varios meses
Fútbol
Patricia Bullrich, senadora nacional y jefa del bloque de La Libertad Avanza
Senado aprobó el Régimen Penal Juvenil y baja la edad de imputabilidad a 14 años
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente Javier Milei durante una actividad institucional en Casa Rosada.

La confianza en el Gobierno de Javier Milei volvió a caer y acumula tres meses en baja

24 de febrero de 2026
Reunión de funcionarios nacionales en Casa Rosada para definir la estrategia legislativa del oficialismo.

Reunión clave en Casa Rosada para garantizar la aprobación de las reformas en el Congreso

23 de febrero de 2026

Reforma laboral: Paoltroni ratificó que el Senado no hará cambios y postergó el debate por las licencias médicas

22 de febrero de 2026
Javier Milei durante una actividad pública en una imagen de archivo.

Javier Milei celebró la media sanción de la Reforma laboral y habló del “fin de la industria del juicio”

20 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?