Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Reforma laboral: sesión maratónica y clima de máxima tensión en Diputados
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Reforma laboral: sesión maratónica y clima de máxima tensión en Diputados
Política

Reforma laboral: sesión maratónica y clima de máxima tensión en Diputados

Con más de 130 legisladores en sus bancas, el oficialismo consiguió el quórum en Diputados y comenzó el debate de la reforma laboral. La sesión se prevé extensa y con tensión política dentro y fuera del Congreso.

Manifestantes se concentran frente al Congreso de la Nación durante una jornada de protestas en rechazo a iniciativas legislativas.
Manifestantes se concentran frente al Congreso de la Nación durante una jornada de protestas en rechazo a iniciativas legislativas. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 19/02/2026 a las 9:25 PM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de febrero de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Reforma laboral: comenzó el debate tras alcanzar el quórum

El oficialismo consiguió este jueves el quórum necesario en la Cámara de Diputados y dio inicio al tratamiento de la reforma laboral, un proyecto que ya cuenta con media sanción del Senado y que genera fuerte debate político y sindical.

Contenido
  • Reforma laboral: comenzó el debate tras alcanzar el quórum
    • El punto central: el artículo sobre licencias médicas
    • Fondo de Asistencia Laboral: otro eje de tensión
    • Movilización y paro sin presencia de la CGT
    • El anuncio de Fate y el cruce político

Pasadas las 14, el bloque de La Libertad Avanza logró reunir a más de 130 diputados en el recinto, habilitando así el comienzo formal de la sesión. Desde el oficialismo anticiparon que se tratará de una jornada extensa, con posibilidad de extenderse hasta la madrugada.

El punto central: el artículo sobre licencias médicas

El principal foco de discusión gira en torno al artículo que habilitaba a las empresas a reducir hasta un 50% el salario en casos de ausentismo por enfermedad. Ese apartado ya fue eliminado en el plenario de comisiones, en un gesto que permitió al oficialismo conseguir apoyos de sectores dialoguistas de la oposición.

Desde el Gobierno nacional señalaron que esa sería la única modificación aceptada en el texto. El objetivo es evitar nuevos cambios que obliguen a una negociación más amplia cuando el proyecto regrese al Senado.

Fondo de Asistencia Laboral: otro eje de tensión

Otro de los puntos cuestionados es el Fondo de Asistencia Laboral (FAL). Sin embargo, fuentes oficiales remarcaron que “el FAL no se toca”, marcando un límite en la negociación parlamentaria.

Con el debate ya abierto, la estrategia del oficialismo pasa por garantizar que los aliados que aportaron al quórum acompañen el texto con la única modificación ya acordada, sin avanzar sobre otros artículos sensibles.

Movilización y paro sin presencia de la CGT

Mientras se desarrolla la sesión en el recinto, en las inmediaciones del Congreso se lleva adelante una movilización impulsada por gremios y partidos de izquierda en rechazo a la reforma.

La Confederación General del Trabajo (Confederación General del Trabajo), que convocó a un paro general, no participa de la manifestación, ya que la consigna fue realizar la medida sin movilización.

El anuncio de Fate y el cruce político

En la previa del debate, la empresa de neumáticos Fate anunció el cierre definitivo de su planta y el despido de 920 trabajadores, una decisión que impactó en el clima político y económico.

El presidente Javier Milei insinuó en redes sociales que el anuncio buscó influir en el debate parlamentario, aludiendo al empresario Javier Madanes Quintanilla, propietario de la firma.

El mandatario aspira a que la reforma laboral quede aprobada de manera definitiva en el Senado antes del 1º de marzo, fecha en la que brindará su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

Cachi Martínez dejó abierta la puerta a una candidatura a intendente: “Tiene que haber una alternativa”
Recreo: concejales cuestionaron las obras de la cárcel y pidieron declarar no grato a Pullaro
Pullaro recibió a Eduardo Duhalde y analizaron la situación política del país
Malvinas: fuertes críticas opositoras a Milei por sus anuncios sobre soberanía y recursos
La inesperada respuesta de Trump sobre Malvinas que genera expectativa en Argentina: “Fue hace mucho tiempo”
ETIQUETADO:cgtCongreso NacionalReforma laboral
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Vista de la traza del Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba, una obra estratégica para el abastecimiento de agua potable en la Región Centro. Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba: 10 ofertas para avanzar con un tramo clave
Artículo Siguiente Dirigentes de la CGT durante una conferencia de prensa en la sede de Azopardo, en el marco de un paro general. La CGT sostuvo que el paro superó el 90% de adhesión y advirtió que no retrocederá
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Debut soñado para Santiago Grassi: récord argentino y suramericano en los Juegos Suramericanos
Deportes
El consumo de carne vacuna cayó al nivel más bajo en más de 20 años en Argentina
Economía
Sueños Compartidos: condenaron a José López y a los hermanos Schoklender y absolvieron a De Vido
Justicia
El Niño se fortalece y eleva el riesgo de sequías, inundaciones y olas de calor
Destacados
Las Leonas, protagonistas del hockey argentino, durante su participación en los Juegos Suramericanos en la ciudad de Santa Fe.
Fiesta de Las Leonas en Santa Fe: 14 goles en su debut en los Juegos Suramericanos
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Milei endureció su discurso electoral y advirtió: “Si no ganamos, estamos decidiendo suicidarnos”

2 de septiembre de 2026

Máximo Kirchner reclamó más respaldo del PJ a Cristina y pidió dejar atrás las internas

2 de septiembre de 2026
Javier Milei durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.

Milei volvió a poner a Malvinas en el centro: “Es la causa más importante y sagrada de los argentinos”

1 de septiembre de 2026
Marcos Corach, diputado provincial de Santa Fe. Foto de archivo.

Corach advierte sobre el desafío de mantener las obras de los Juegos Suramericanos

30 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?