Luego de que la la Inspección General de Justicia (IGJ) decidiera intervenir la fundación de Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta salió a respaldar a la precandidata de presidenta de Juntos por el Cambio y dijo que la medida era “inaceptable”.
“Las campañas sucias no tienen lugar en nuestra democracia. Utilizar el estado para perseguir opositores es ABSOLUTAMENTE INACEPTABLE. Todo mi apoyo a Patricia Bullrich. El 10 de diciembre esto se termina”, escribió en su cuenta de Twitter un obediente el Jefe de Gobierno porteño.
En tal sentido, Patricia Bullrich, quien como ministra de Seguridad persiguió opositores, también usó sus redes sociales e intentó subir al ring a Sergio Massa, a pesar que la medida la realizó el Ministerio de Justicia, y manifestó: “El ministro de Economía decidió continuar atacándome, esta vez a través del ministro de Justicia, en lugar de ocuparse de la inflación galopante y del estado calamitoso de la economía. Quiero compartir con la gente que estemos fuertes, porque los ataques seguirán en las próximas semanas. Buscan correr la atención de su gestión desastrosa y de la miseria que genera el kirchnerismo”.
Por su parte, Mauricio Macri, olvidadizo de sus propias acciones de gobierno, escribió: “Un atropello más de la IGJ y el Ministerio de Justicia, esta vez contra Patricia Bullrich y su fundación en plena campaña. Celebro que ya falta poco para que dejen de usar la AFIP, la IGJ y las agencias del Estado con el fin de atacar y perseguir a los opositores”.