Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Rodríguez Larreta por Consejo de la Magistratura: “CFK volvió a no cumplir con la ley”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Rodríguez Larreta por Consejo de la Magistratura: “CFK volvió a no cumplir con la ley”
Política

Rodríguez Larreta por Consejo de la Magistratura: “CFK volvió a no cumplir con la ley”

“Vamos a insistir siempre por los canales institucionales, vamos a ir a la Justicia", dijo el jefe de Gobierno porteño.

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/11/2022 a las 2:05 PM
Sfaff Cfin
hace 3 años
Compartir
Compartir

Los cruces entre la Oposición y el Oficialismo se siguen repitiendo y la tensión política gana intensidad a medida que se transita el camino hacia las Elecciones del año que viene. Entre las cuestiones que marcan los enfrentamientos, la designación de nuevos representantes para el Consejo de la Magistratura volvieron a dividir las aguas y a ahondar aún más la grieta.

Es esta la compleja coyuntura que atraviesa el arco político local es que habló Horacio Rodríguez Larreta.
En un acto de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño se mostró muy crítico contra la vicepresidenta Cristina Kirchner luego la polémica designación en el Consejo de la Magistratura.

Rodríguez Larreta remarcó sobre la exmandataria: “Volvió a no cumplir con la ley. Pasó una raya porque había un fallo de la Corte. Vamos a ir a la Justicia”.

Cons sus declaraciones, Rodríguez Larreta se opuso claramente a la postura del Frente de Todos (FdT) de volver a elegir al senador oficialista Martín Doñate como representante en el órgano de la Justicia encargado de elegir los jueces federales y nacionales, a pesar del fallo de la Corte Suprema que lo impedía. Ocurrió en la previa de la votación del Presupuesto en la Cámara Alta y sin la presencia de la oposición

Así mismo, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que el senador del PRO “Luis Juez va a ser el representante en el Consejo de la Magistratura”, una postura compartida con la Corte Suprema en su resolución y contra el desdoblamiento oficialista en la Cámara Baja por parte de Cristina Kirchner para obtener un cupo más con representación propia.

En abril de este año, la vicepresidenta había dividido en dos el bloque oficialista en el Senado para ganarle a Juntos por el Cambio (JxC) una bancada en el nuevo Consejo de la Magistratura, el cual por decisión de la Corte pasó de 13 a 20 miembros; logrando así que el Gobierno ostentara en la Cámara Alta tanto la mayoría como la segunda minoría.

Sin embargo, la maniobra de la vicepresidenta fue denegada por el reciente fallo de la Corte, que definió que la segunda minoría efectivamente le corresponde al PRO, que decidió otorgarle el último representante del Senado en el Consejo de la Magistratura a Luis Juez, quien había presentado en un principio el amparo contra Cristina Kirchner.

“Vamos a insistir siempre por los canales institucionales, vamos a ir a la Justicia; y no tengo dudas que Luis Juez es, va a ser el representante del senado en la Magistratura”, destacó Rodríguez Larreta al respecto en el marco del anuncio de la apertura de la calle Palpa para permitir la conexión de la calle Fraga con la avenida Triunvirato.

Un día antes, los senadores del Frente de Todos cuestionaron con dureza a la oposición por no asistir al recinto y a los jueces de la Corte Suprema por el fallo del 8 de noviembre, una decisión que consideraron que «ignora y viola el espíritu de la Constitución Nacional» y omitieron en el recinto. El nombramiento de Doñate, sin embargo, disparó el repudio de JxC.

“Cristina Fernández de Kirchner tensa la institucionalidad hasta romperla con el fin de servir a sus intereses personales”, manifestaron desde la oposición en un comunicado. Y agregaron: “No vamos a permitir ser arrastrados a un conflicto de poderes que solo traerá como consecuencia la profundización de la división de los argentinos y el agravio a la paz social”.

La Cámara de Casación ratificó que Cristina Kirchner debe seguir con tobillera electrónica y visitas restringidas
Bullrich volvió a acusar a Villarruel de favorecer la estrategia kirchnerista en el Senado y elevó la tensión
En medio de la tensión, el Gobierno reabre una vía de negociación con los gobernadores: “No todos son lo mismo”
El Senado sancionó las leyes jubilatorias, la reactivación de la moratoria y la emergencia en discapacidad
Javier Milei tildó de traidora a Victoria Villarruel por su comportamiento en el Senado
ETIQUETADO:Consejo de la MagistraturaCristina KirchnerHoracio Rodriguez Larreta
FUENTES:Diario26
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior Delincuentes coparon la Subcomisaría de Arroyo Leyes, desarmaron a dos policías y se robaron el patrullero
Artículo Siguiente Hasta cuándo se puede reemplazar jugadores lesionados en el Mundial
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

SAN FRANCISCO:» Continúan los allanamientos por el homicidio de Zamir Torres «
Policiales
Avanza la ampliación en la cárcel de Coronda: ya se construyen cuatro nuevos pabellones de aislamiento
Provincia
Crece la disputa por la herencia de Beatriz Sarlo: una prima se presentó en la Justicia
Sociedad
Villarruel le respondió a Milei: “Un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos”
Destacados
El Fiscal Marchi toma una causa para «salvar» al Fiscal Lacuadra
Se Comenta

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La oposición en el Senado buscará hoy sancionar leyes que incomodan al Gobierno y que Milei prometió vetar

hace 3 días
Kicillof, massa, maximo kirchner

Kicillof, Massa y Máximo Kirchner acordaron el frente electoral en PBA: cómo se llamará

hace 3 días

La lapidaria advertencia de Cristina: «Si no nos ponemos a pensar la deuda, somos boleta»

hace 3 días

Cristina Kirchner volvió a grabar un mensaje para la militancia y cuestionó el modelo económico del Gobierno

hace 3 días
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?