Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Rodríguez Larreta se lanzó con un video grabado en Santa Cruz y un mensaje anti-grieta
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Rodríguez Larreta se lanzó con un video grabado en Santa Cruz y un mensaje anti-grieta
Política

Rodríguez Larreta se lanzó con un video grabado en Santa Cruz y un mensaje anti-grieta

El jefe de Gobierno de la Ciudad confirmó que competirá por la sucesión de Alberto Fernández. “O terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina”, aseguró. Dijo que su mayor virtud es “laburar, laburar y laburar”

Sfaff Cfin
Última actualización: 23/02/2023 a las 3:06 PM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de febrero de 2023
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

Horacio Rodríguez Larreta puso en palabras algo que toda la política daba por hecho: este año será uno de los postulantes a la Presidencia de la Nación.

El jefe de Gobierno de la Ciudad apeló a dos publicaciones en redes sociales para oficializar su lanzamiento. Ayer posteó una foto del kilómetro 0 de la ruta 40 con el mensaje “es hora de animarnos a transformar el país para siempre”. Hoy fue más explícito con un video grabado en el mismo lugar, frente al faro de Cabo Vírgenes, en la provincia de Santa Cruz, a 133 kilómetro de Río Gallegos, cuna del kirchnerismo.

El lanzamiento incluirá también una conferencia de prensa que se realizará esta tarde, a partir de las 17:45, en Tres de Febrero, municipio comandado por Diego Valenzuela. El candidato a Presidente tiene previsto reunirse allí con vecinos.

En el video, Rodríguez Larreta asegura: “No se trata de ser presidente, yo quiero ser buen presidente”.

El discurso grabado apela además a terminar con el enfrentamiento político entre los argentinos y contempla mensajes incluso para algunos integrantes de su propio partido. “Los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron, los que se aprovechan de ella”, dijo. “O terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina”, resaltó.

La presentación no incluye promesas de campaña sobre temas puntuales, pero sí lineamientos generales de la plataforma que expondrá el referente de Juntos por el Cambio en los próximos meses. “Yo quiero un país donde nos respetemos los unos con los otros. Un país donde igualar sea igualar para arriba. Un país donde la educación sea intocable. Un país donde se produzca en todos los rincones. Un país que sea un orgullo desde donde lo mires. Un país con sentido común, donde todos apuntemos para el mismo lado”, sostiene.

El video comienza con imágenes del faro Cabo Vírgenes tomadas por un drone, emplazado en un escenario natural único. Luego, una cámara se acerca hacia el candidato, que comienza con su discurso. De fondo, suena una melodía ejecutada con un piano. “La presidencia tiene que ser el principio del camino de la gran transformación”, dice, y empieza a caminar hacia adelante.

El spot termina con un mensaje con letras pintadas en un degradé que va del amarillo al fucsia: “Es ahora, empecemos el camino”.

Rodríguez Larreta deberá enfrentar un primer escollo muy complejo para llegar a las elecciones generales que se realizarán probablemente en octubre -el calendario aún no fue confirmado- y es la interna de la coalición que integra, Juntos por el Cambio. Allí emergen otros candidatos fuertes que aspiran al mismo sillón que él, entre ellos la presidente del PRO, Patricia Bullrich, quien ha mantenido un discurso belicoso que ha elevado la tensión en la previa de las PASO. María Eugenia Vidal, que ayer se mostró con Mauricio Macri, el radical Gerardo Morales y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, son otros dirigentes que anticiparon que también pretenden jugar. La principal incógnita es qué hará Macri, que por ahora da señales ambiguas y reparte fotos con todos los dirigentes anotados en la línea de largada.

Si Rodríguez Larreta logra sortear la interna, lo espera otra elección muy compleja, contra otros dos espacios que son muy competetivos de acuerdo a las encuestas: el Frente de Todos -que también deberá dirimir una interna compleja- y la Libertad Avanza, que llega con el diputado Javier Milei como único candidato.

El mensaje completo de Rodríguez Larreta:

Un faro es la señal para saber adónde vamos. O adónde queremos ir.

Yo estoy acá en el kilómetro cero de la ruta 40. Que es la ruta que une toda la Argentina.

Hace tiempo ya que empecé a recorrer todo el país. Y en cada lugar que voy recojo lo mismo: ya cruzamos un límite. No queremos más seguir siendo lo que somos: no queremos más seguir viviendo con el agua al cuello. Siempre peleándonos, peleándonos entre nosotros.

Los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron, los que se aprovechan de ella. Los que la usen, son unos estafadores.

O terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina.

Los argentinos queremos ya iniciar el camino hacia vivir mejor.

Ahora la pregunta del millón es: ¿estamos dispuestos a hacer las transformaciones que se necesitan? Yo sí.

Yo quiero un país donde nos respetemos los unos con los otros. Un país donde igualar sea igualar para arriba. Un país donde la educación sea intocable. Un país donde se produzca en todos los rincones. Un país que sea un orgullo desde donde lo mires.

Un país con sentido común, donde todos apuntemos para el mismo lado.

A mi muchos me preguntan si yo sueño con llegar a ser presidente. Sería un honor, por supuesto. Pero no es un lugar al que “se llega”.

La presidencia tiene que ser el principio del camino de la gran transformación. Que no la van a hacer un grupo de iluminados o un líder carismático. Llevamos años y años de carisma y miren cómo estamos.

Lo mío es laburar y laburar y laburar. Y armar equipos de trabajo para hacer que las cosas pasen, pero que se mantengan en el tiempo. Porque si los cambios no son duraderos al final no sirven para nada.

No se trata de ser presidente, yo quiero ser buen presidente.

Y juntos terminar con el odio e iniciar el camino de la transformación que la Argentina necesita.

Lula respondió con ironía a los agravios de Milei: «¿Quién es ese tipo?»
Sergio Basile asumió la conducción de la UCR La Capital y llamó a renovar la participación radical
El PRO presentó su proyecto de reforma electoral para Santa Fe: los cambios que propone
Murió Gabriel Real, exdiputado provincial y dirigente del Partido Demócrata Progresista
José Bonacci planteó una posible alianza entre La Libertad Avanza y Pullaro en Santa Fe
ETIQUETADO:Elecciones 2023Horacio Rodriguez LarretaJuntos por el CambioPRO
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Poca continuidad de Julián Álvarez en el City: los detalles de su futuro
Artículo Siguiente Paritarias docentes: Cantero, «desconcertada» por el rechazo a la propuesta salarial
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La Corte Suprema de Santa Fe tomó juramento a siete nuevos jueces y juezas
Justicia
Pullaro: “La Región Centro es el motor productivo que puede impulsar el cambio en la Argentina”
Destacados
Una sucursal del Banco de Santa Fe, institución financiera con presencia en distintas localidades de la provincia. Foto: archivo.
Banco Santa Fe presentó su primer fondo común de inversión sustentable con foco en proyectos ASG
Economía
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, durante una conferencia de prensa. Foto de archivo.
Paritaria docente: el Gobierno aplicará el aumento por decreto y crece la tensión con los gremios
Educación
Ramiro Dall’Aglio, vicepresidente de la Masonería Argentina, durante una entrevista en medios de comunicación donde abordó el rol histórico y social de la institución. Foto de archivo.
Ramiro Dall’Aglio: “La Masonería es una escuela de formación de buenos ciudadanos y un espacio contra la grieta”
Entrevistas Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Dra. Jaquelina Balangione durante la entrevista exclusiva con el periodista Carlos Fornés en el programa "Lo tenés que saber".

La ex Defensora General Jaquelina Balangione: “La defensa no es solo brindar un abogado gratis”

17 de julio de 2026
cristina kirchner presa desde su balcon

Por orden judicial, ANSES restituirá la pensión de Cristina Kirchner desde agosto con descuentos y sin adicional por zona austral

10 de julio de 2026
Victoria Villarruel durante una actividad institucional vinculada a su rol como vicepresidenta de la Nación.

Tras el acto por el 9 de Julio, Villarruel marcó diferencias: «El discurso tiene que ser el de la unidad»

9 de julio de 2026

Milei reunió a 13 gobernadores en Tucumán y envió una señal política antes de las votaciones clave en el Congreso

9 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?