Sin duda que el ex operador político fallecido años atrás, se lo merece y mucho más.
Juan Carlos Mazzón, “El Chueco” como se lo conocía, hizo mucho por la política Argentina, fundamentalmente por el Justicialismo nacional y santafesino.
De allí es que, dirigentes como Nicolás Trotta, cercano a Juan Carlos Mazzón lo recuerde de esta manera. Colocando su nombre en este Instituto del Federalismo que es Presidido por la funcionaria nacional Silvina Batakis.
El auditorio estuvo colmado y entre los presentes estaba un dirigente sanatfesino que estuvo al lado de “El Chueco”, Carlos Carlozzi.
“El Chueco” lo quería mucho, le decía “Carlitos”, lo contenía y lo acompañaba en sus proyectos políticos.
Mazzón fue en Santa fe el que creó la Liga de Intendentes. Fue el que con su idea, logró que reutemann lo haga Gobernador a Jorge Obeid. Muchos legisladores e Intendentes lograron serlo gracias a “El chueco”.
Agustín Rossi, casi un ignoto Concejal de Rosario, llegó a la Presidencia del Bloque Oficial de Diputados Nacionales.
Muchos dicen y aseguran que, si Juan Carlos Mazzón estaba vivo, Daniel Scioli ganaba la elección nacional contra Mauricio Macri.
Radicales, socialistas y de distintos partidos políticos pasaron por el primer piso de la oficina de El cueco. Con respeto, con reservas en el diálogo, porque la política era la que se priorizaba.
Eran otros tiempos.
Fuente: CFIN