Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Sergio Massa habló sobre el escándalo de Martín Insaurralde y le pidió que decline su candidatura en Lomas de Zamora: “Cometió un grave error”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Sergio Massa habló sobre el escándalo de Martín Insaurralde y le pidió que decline su candidatura en Lomas de Zamora: “Cometió un grave error”
Política

Sergio Massa habló sobre el escándalo de Martín Insaurralde y le pidió que decline su candidatura en Lomas de Zamora: “Cometió un grave error”

El candidato de Unión por la Patria declaró ante la prensa al término del Debate Presidencial que se llevó a cabo esta noche en Santiago del Estero

Sfaff Cfin
Última actualización: 02/10/2023 a las 12:28 AM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de octubre de 2023
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, se refirió al escándalo que se desató este fin de semana con la viralización de las imágenes del ahora ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, junto a la modelo Sofia Clerici en un yate por Marbella.
Debate Presidencial 2023 – Santiago del Estero

“Cometió un grave error”, manifestó Massa en declaraciones a LN+ y le exigió a Insaurralde que tras salir del gobierno bonaerense, debe dar de baja su postulación a concejal en Lomas de Zamora: “Renunció y tiene que renunciar a la candidatura también en Lomas”.

El ministro de Economía y postulante del oficialismo habló sobre el caso del ex funcionario provincial al retirarse del Centro de Convenciones Forum donde se desarrolló el primer debate presidencial obligatorio en la provincia de Santiago del Estero. La definición de Massa fue concreta. Declaró ante la prensa desde la combi en la que se estaba yendo del lugar, reconoció la falta de Insaurralde, le pidió que decline su candidatura, y continuó su camino.

Horas antes había hecho lo propio el compañero de fórmula del ministro de Economía, Agustín Rossi. “En cuatro horas el tema estuvo resuelto e Insaurralde no forma más parte del gobierno de la provincia. El lunes se presentará ante la Justicia. Nuestro candidato a Presidente y el gobernador de la provincia actuaron en conjunto y lo decidieron así”.

“Insaurralde está fuera del gobierno de la provincia. Nuestra mirada en términos de posición política y personal está en lo que describí: Massa y Kicillof impulsaron la salida de Insaurralde del gobierno”, dijo el candidato a vicepresidente a la prensa en la previa del evento de esta noche en Santiago del Estero.

El caso del ex jefe de Gabinete fue comentado durante el debate presidencial, pero mucho menos de lo esperado. De hecho, solo Myriam Bregman y Patricia Bullrich lo utilizaron para cargar contra el candidato del oficialismo.
El Escándalo De Insaurralde Se Coló En El Debate Qué Dijeron Los Candidatos Myriam Bregman

De inmediato, en su presentación, la postulante del Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad, dio su opinión con respecto a la crisis económica que atraviesa el país y sentenció: “Mientras hambrean al pueblo se van en sus yates de lujo a pasear por Europa. Lejos de eso, nosotros no venimos a hacer promesas de campaña sino un compromiso de lucha”.

Minutos más tarde, durante el bloque de “Educación”, Bregman resaltó el rol de los docentes “que se hacen cargo de los problemas que los pibes y pibas llevan al aula”, cuestionó las propuestas del resto de los contrincantes y remató: “Tenemos derecho a la educación pública y de calidad. Y quiero agregar algo más: que los funcionarios públicos cobren como un docente. Porque Bullrich ataca a la docencia. Sergio Massa hace poco les dijo a las docentes: ‘Se acabó la joda’ ¿Joda? Joda es la de sus funcionarios que se van en un yate a Europa a tomar champán”.

A su turno, Bullrich utilizó uno de sus derechos a réplica durante el bloque de “Economía” para responderle a Massa luego que anunciara avanzar penalmente contra evasores fiscales y quienes fuguen divisas. “Massa, explicale a los argentinos como siendo el peor ministro de Economía, podés ser un presidente. Como podés dividirte en dos personas con tanto cinismo. Aumentaste 40 impuestos y después querés hacer una ley penal, ya tenés el primero, llevatelo a Insaurralde”, expresó la referente del PRO.

Las imágenes de Insaurralde y Clérici fueron publicadas por la propia modelo en su cuenta de Instagram. Y si bien luego las borró, se viralizaron y escalaron de manera imparable por las redes sociales provocando rechazo popular y la reacción de la oposición.
El escándalo de Insaurralde se coló en el debate: qué dijeron los candidatos

El caso generó malestar en el oficialismo, sobre todo en Massa y Kicillof, quienes pueden sufrir electoralmente los coletazos del escándalo provocado por Insaurralde. Tras acordarse la salida de la jefatura de Gabinete, el gobernador anunció en sus redes que quiere eliminar el cargo que ostentaba el lomense.

“Luego de interiorizarme sobre la situación, decidí aceptar de forma inmediata la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes”, posteó Kicillof.

“Asimismo, he decidido también enviar a la Legislatura Provincial un proyecto de ley donde disponemos disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyas funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios”, adelantó. Y agregó: “No se trata de hacer ‘marketing de la honestidad’ en plena campaña electoral. Para nosotros, el Gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás. No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión”.

Fuente: Infobae

Javier Milei vuelve a la Argentina: semana clave con deuda, inflación y reservas en foco
Milei llegó a Hungría: participará de la CPAC y mantendrá una reunión bilateral con Viktor Orbán
Sergio Massa descarta competir en Buenos Aires y promueve a un intendente propio para 2027
Macri respaldó al Gobierno y advirtió por el futuro económico: “El próximo paso es convertir la estabilidad en progreso”
Nuevas pruebas en el caso $LIBRA: mensajes de Novelli apuntan a pagos en dólares a Milei
ETIQUETADO:Martin InsaurraldeSergio Massa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Violento ataque a una sede del Ministerio Público Fiscal porteño donde se investiga reventa de entradas en la cancha de Boca
Artículo Siguiente Pasó el primer debate presidencial: los candidatos ahora se preparan para el nuevo cruce en Buenos Aires
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Rosario: asesinan a un joven de 29 años en la zona oeste y ya son tres crímenes en menos de 24 horas
Policiales
Scaloni habló sobre Messi y el Mundial 2026: la lista definitiva, los amistosos y las dificultades de la convocatoria
Fútbol
Franco Colapinto durante una actividad oficial de Fórmula 1 con el equipo Alpine.
Franco Colapinto desmintió su romance con Maia Reficco: “Estoy solterísimo”
Formula 1
Sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM). Foto de archivo.
FESTRAM advierte con un paro de 72 horas en Santa Fe si no hay acuerdo salarial con intendentes
Gremiales
Investigan el viaje de Manuel Adorni a Punta del Este en avión privado: declaró el piloto que gestionó los vuelos
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Kicillof propone un frente opositor amplio y cuestiona a Milei en un acto en La Plata

17 de marzo de 2026
Cristina Kirchner durante una declaración judicial en una causa de alto impacto político

“Con este Poder Judicial me puedo morir presa”, afirmó Cristina Kirchner en su indagatoria por el Caso Cuadernos

17 de marzo de 2026
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, registrada desde el balcón

Cristina Kirchner criticó a Javier Milei antes de declarar en la causa Cuadernos en Comodoro Py

17 de marzo de 2026

Victoria Villarruel denunció penalmente a Luis Petri por calumnias e injurias tras acusaciones públicas

13 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?