Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Sergio Massa viaja a Brasil para avanzar en el pago de importaciones con el swap chino
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Sergio Massa viaja a Brasil para avanzar en el pago de importaciones con el swap chino
MundoPolítica

Sergio Massa viaja a Brasil para avanzar en el pago de importaciones con el swap chino

El ministro de Economía se reunirá el presidente Lula da Silva y con su par brasileño, Fernando Haddad, para realizar intercambios comerciales con yuanes y proteger las reservas en dólares.

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/08/2023 a las 1:49 PM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de agosto de 2023
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, viaja a Brasil para avanzar en el pago de importaciones mediante el swap chino.

La agenda de Massa incluye un encuentro con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y con su par brasileño, Fernando Haddad, para avanzar en los detalles del acuerdo para que las importaciones provenientes de Brasil se puedan pagar a través de yuanes. Además, mantendrá un encuentro el canciller Mauro Vieira.

La medida, propuesta por el país vecino, permitirá mantener el ritmo de ingreso de los insumos brasileños y al mismo tiempo optimizar los recursos en dólares disponibles en el BCRA. Argentina es el tercer socio comercial de Brasil después de China y Estados Unidos, pero es el principal comprador de productos industrializados.

«Estaremos viajando a Brasil para aliviar aún más el procedimiento de utilización de reservas, en un momento que tenemos que cuidarlas», adelantó el ministro de Economía durante la conferencia de prensa que brindó en Washington el miércoles pasado, cuando anunció el desembolso de US$7.500 millones por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por su parte, el ministro Haddad explicó que el mecanismo que se empleará es a través de una conversión directa del yuan al real por parte del Banco do Brasil, por un total de hasta US$140 millones. «Los exportadores de Brasil pueden tener algún flujo de ventas de sus productos con 100% de garantía», aseguró.

«Para Brasil, no hay problema, porque la tasa de cambio se hará con el yuan por real y esto también le asegura al Tesoro Nacional que no hay riesgo de incumplimiento», añadió.

El acuerdo se formalizará en el marco de la flamante incorporación de la Argentina al grupo de economías emergentes BRICS que integran Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.

Pullaro cruzó a Adorni: “Si fuera funcionario de Santa Fe no estaría desde hace rato en su cargo”
Estados Unidos e Irán relanzan el diálogo y apuntan a un acuerdo en dos meses
Colombia eligió a Abelardo de la Espriella como nuevo presidente tras una elección histórica
Fuerte mensaje de Máximo Kirchner en el banderazo por CFK: “Los que hablan de unidad ni siquiera son capaces de ir a verla”
Villarruel cuestionó su exclusión del acto por el Día de la Bandera y apuntó contra Adorni
ETIQUETADO:BrasilSergio Massa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Gobierno dio detalles sobre el cobro de la suma fija y el resto de las medidas anunciadas
Artículo Siguiente Mónica Farro reconoció su temor por la cirugía que le hizo Aníbal Lotocki: “Empecé a palparme”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Postal de una esquina de Barrio Roma, un tradicional barrio santafesino que avanza en proyectos de infraestructura y saneamiento. Foto de archivo.
Reactivan el Fondo Solidario de Cloacas para ampliar la red en Barrio Roma
Santa Fe
Cristiano Ronaldo celebra un gol con la selección de Portugal durante una competencia internacional. Foto de archivo.
A los 41 años, Cristiano Ronaldo volvió a escribir historia en los Mundiales
Fútbol
Tragedia en Mar del Plata: investigan una falla mecánica en el colectivo que causó una muerte y dejó seis heridos
Destacados
Vista general de los trabajos de construcción del nuevo Puente Carretero que conectará las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé sobre el río Salado. Foto de archivo.
El nuevo Puente Carretero alcanza un hito y se posiciona entre los mayores de Sudamérica
Región
El diputado y economista José Luis Espert, figura de La Libertad Avanza.
La Justicia federal convocó a José Luis Espert para declarar en una causa por lavado de dinero
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei durante una actividad oficial vinculada a la conmemoración del Día de la Bandera en Rosario. Foto de archivo.

Milei vinculó a Belgrano con el liberalismo y lo llamó “el primer intelectual liberal económico argentino”

20 de junio de 2026
Javier Milei y Victoria Villarruel durante una actividad institucional vinculada a actos oficiales del Estado nacional.

Día de la Bandera: Milei y Villarruel compartieron el acto sin contacto público

20 de junio de 2026

Bolivia mantiene 40 bloqueos pese al estado de excepción decretado por Rodrigo Paz

20 de junio de 2026
Cristina Fernández de Kirchner en el balcón de su departamento, donde cumple prisión domiciliaria en el marco de la condena dictada en la causa Vialidad.

Fuerte advertencia judicial a Cristina Kirchner por las movilizaciones de sus seguidores

17 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?