Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Sergio Massa viaja a Brasil para avanzar en el pago de importaciones con el swap chino
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Sergio Massa viaja a Brasil para avanzar en el pago de importaciones con el swap chino
MundoPolítica

Sergio Massa viaja a Brasil para avanzar en el pago de importaciones con el swap chino

El ministro de Economía se reunirá el presidente Lula da Silva y con su par brasileño, Fernando Haddad, para realizar intercambios comerciales con yuanes y proteger las reservas en dólares.

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/08/2023 a las 1:49 PM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de agosto de 2023
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, viaja a Brasil para avanzar en el pago de importaciones mediante el swap chino.

La agenda de Massa incluye un encuentro con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y con su par brasileño, Fernando Haddad, para avanzar en los detalles del acuerdo para que las importaciones provenientes de Brasil se puedan pagar a través de yuanes. Además, mantendrá un encuentro el canciller Mauro Vieira.

La medida, propuesta por el país vecino, permitirá mantener el ritmo de ingreso de los insumos brasileños y al mismo tiempo optimizar los recursos en dólares disponibles en el BCRA. Argentina es el tercer socio comercial de Brasil después de China y Estados Unidos, pero es el principal comprador de productos industrializados.

«Estaremos viajando a Brasil para aliviar aún más el procedimiento de utilización de reservas, en un momento que tenemos que cuidarlas», adelantó el ministro de Economía durante la conferencia de prensa que brindó en Washington el miércoles pasado, cuando anunció el desembolso de US$7.500 millones por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por su parte, el ministro Haddad explicó que el mecanismo que se empleará es a través de una conversión directa del yuan al real por parte del Banco do Brasil, por un total de hasta US$140 millones. «Los exportadores de Brasil pueden tener algún flujo de ventas de sus productos con 100% de garantía», aseguró.

«Para Brasil, no hay problema, porque la tasa de cambio se hará con el yuan por real y esto también le asegura al Tesoro Nacional que no hay riesgo de incumplimiento», añadió.

El acuerdo se formalizará en el marco de la flamante incorporación de la Argentina al grupo de economías emergentes BRICS que integran Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.

Trump y el primer ministro británico hablaron sobre las Islas Malvinas
“Olivosgate”: Marcela Pagano denunció contrataciones millonarias y un presunto proveedor fantasma
Sergio Massa reapareció con un mensaje al peronismo: “No es hora de candidaturas”
Kicillof reforzó su armado nacional y lanzó un mensaje al PJ: “No me interesa una construcción a control remoto”
Pichetto llamó a unir al peronismo, la UCR y sectores del PRO para 2027
ETIQUETADO:BrasilSergio Massa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Gobierno dio detalles sobre el cobro de la suma fija y el resto de las medidas anunciadas
Artículo Siguiente Mónica Farro reconoció su temor por la cirugía que le hizo Aníbal Lotocki: “Empecé a palparme”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El presidente argentino Javier Milei junto a Donald Trump en un acto internacional. Foto de archivo.
Argentina y Estados Unidos avanzan con un acuerdo de inversiones: contempla USD 6.000 millones para el gas
Destacados
El domicilio allanado en Sarmiento, donde la Policía de Investigaciones detuvo al tarotista y secuestró elementos vinculados a la investigación por una presunta estafa.
Un supuesto “maleficio”, $300.000 y dólares: detuvieron a un tarotista en Sarmiento
Policiales
El papa León XIV durante una actividad pública.
Confirmaron un feriado nacional por la visita del papa León XIV a la Argentina
Sociedad
Fachada de la sede central de la Asociación del Fútbol Argentino, epicentro de las decisiones deportivas del país.
Boca jugará ante Racing: AFA rechazó el reclamo de Vélez y confirmó los cuartos de la Copa Argentina
Fútbol
Clara García anticipó que el socialismo “va a ser protagonista” en las próximas elecciones
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Malvinas: el Reino Unido rechazó las sanciones argentinas a empresas y las calificó de “inaceptables”

18 de septiembre de 2026

Losada se diferencia de Pullaro y defiende las PASO nacionales: “Es un buen sistema”

18 de septiembre de 2026

El Senado convirtió en ley la Inocencia Fiscal II con 44 votos a favor

17 de septiembre de 2026

Tragedia en Los Ángeles: se estrelló un helicóptero de NBC mientras cubría un choque y murieron tres personas

16 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?