Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Actitud Verano 2026: Provincia puso en marcha las colonias de verano para personas mayores*
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Actitud Verano 2026: Provincia puso en marcha las colonias de verano para personas mayores*
Provincia

Actitud Verano 2026: Provincia puso en marcha las colonias de verano para personas mayores*

Impulsada por el Gobierno de Santa Fe, la propuesta se desarrolla desde hoy y hasta el 15 de febrero en 79 localidades santafesinas, y está destinada a promover el envejecimiento activo, la recreación y el encuentro comunitario.

Sfaff Cfin
Última actualización: 03/01/2026 a las 12:14 AM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de enero de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, puso en marcha desde este viernes 2 y hasta el 15 de febrero de 2026 las Colonias de Verano para personas mayores de 60 años, en el marco del programa Actitud Verano. La iniciativa se llevará adelante en 79 localidades de todo el territorio provincial, fortaleciendo una política pública orientada a la convivencia, el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores.
“Como nos indicaron el gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra Victoria Tejeda, Actitud Verano es una política pública que reafirma el compromiso de la Provincia con las personas mayores, garantizando espacios de participación, cuidado y disfrute, donde el encuentro y la actividad física se transforman en herramientas fundamentales para una mejor calidad de vida”, remarcó la secretaria de Políticas Sociales e Integración Social, Viviana Foresi, para luego indicar que “estas colonias no sólo promueven hábitos saludables, sino que también fortalecen los vínculos comunitarios y el derecho de las personas mayores a seguir siendo protagonistas activos de su tiempo”.
Durante la edición 2026, estarán habilitadas 79 localidades y se llevarán adelante más de 20 Encuentros Regionales en distintas zonas de la provincia, fortaleciendo el carácter federal de la iniciativa. Cabe destacar que en la edición pasada el programa contó con la participación de más de 5.000 personas mayores, consolidándose como una propuesta convocante durante el verano provincial.

Localidades

Las localidades donde se van a desarrollar en esta ocasión, son Logroño, Tostado, Montes de Oca, Armstrong, Tortugas, Bouquet, Bigand, Arequito, Casilda, Los Molinos, San José de la Esquina, Frontera, Ataliva, San Vicente, Sunchales, Humberto Primo, J. B. Molina, Peyrano, Sargento Cabral, Theobald, Cayastá, Helvecia, Santa Rosa de Calchines, Hughes, Murphy, Maggiolo, Firmat, Venado Tuerto, Villa Cañas, Las Toscas, Malabrigo, Villa Ocampo, Carrizales, Correa, Cañada de Gómez, Totoras, Monte Vera, Recreo, San José del Rincón, Santo Tomé, Sauce Viejo, ciudad de Santa Fe, San Agustín, Esperanza, San Carlos Norte, San Jerónimo del Sauce, Acebal, Alvear, Coronel Domínguez, Soldini, Arroyo Seco, Zavalla, Villa Gobernador Gálvez, Piñero, Ambrosetti, Ceres, San Guillermo, Suardi, Alejandra, Romang, Centeno, Gessler, Coronda, Gálvez, San Genaro, Desvío Arijón, Marcelino Escalada, Videla, San Justo, Fuentes, San Jerónimo Sud, Roldán, El Trébol, San Jorge, Sastre, Tartagal y Vera.

Encuentro y socialización

Las colonias ofrecen espacios de encuentro y socialización, generando ámbitos de esparcimiento, recreación y actividad física que promueven una vida activa, independiente y autónoma. A través de propuestas deportivas y lúdicas, las personas mayores pueden disfrutar del verano en un entorno cuidado, accesible y pensado para sus necesidades.
El programa se basa en la promoción de un envejecimiento activo y saludable, apuntando también a la prevención de situaciones de fragilidad y aislamiento social, mediante el uso del tiempo libre en actividades que fortalecen el bienestar físico y emocional.
La propuesta contempla un mínimo de dos encuentros semanales, con una duración de entre 90 y 120 minutos, que se desarrollarán en piletas y predios de las instituciones participantes, donde se realizarán actividades recreativas, deportivas y de integración.

Fuente: CFIN

Pullaro habló de salarios e inflación de cara a las paritarias 2026: “Vamos a aumentar todo lo que nos dé el cuero”
Puerto General San Martín anuncia corte total en una calle clave por obras de pavimentación
A días de las paritarias, Pullaro reafirmó que los empleados públicos no perderán poder de compra
Objetivo Dengue: la Provincia profundiza acciones en escuelas y ya supera las 158 mil dosis aplicadas
Campaña de vacunación contra el VSR en Santa Fe: protección desde el embarazo
ETIQUETADO:Jubilados
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Efectivos de la Sección Rural N°14 durante un operativo de control e investigación en zona rural de San Javier. Esclarecen un robo de ganado en zona rural de San Javier y detienen a dos personas
Artículo Siguiente Nicolás Maduro durante un acto oficial Impacto mundial: Donald Trump anunció la captura de Nicolás Maduro tras ataques en Venezuela
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Operativo policial en el barrio San Pantaleón, con la zona vallada tras el hallazgo de restos óseos en la vía pública. Foto gentileza.
Operativo policial en barrio San Pantaleón tras el hallazgo de restos humanos en la calle
Policiales Santa Fe
Billetera virtual de Mercado Pago, una de las plataformas de pagos digitales más utilizadas del país.
Se cayó Mercado Pago y usuarios reportan fallas para enviar y recibir transferencias
Economía
El mosquito Aedes aegypti es el principal transmisor del dengue en zonas urbanas.
Detectan el mosquito del dengue en 37 barrios de la ciudad de Santa Fe
Santa Fe
Vista de una planta industrial de SanCor, parte de la red productiva de la cooperativa láctea argentina.
Procesaron a dos ex presidentes de SanCor por apropiación indebida de aportes previsionales
Justicia
El estadio Brigadier General Estanislao López, escenario histórico del fútbol argentino y casa de Colón de Santa Fe.
AFA postergó el inicio de la Primera Nacional 2026 y Colón debutará una semana más tarde
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El gobernador Maximiliano Pullaro junto al senador Felipe Michlig, autoridades provinciales y municipales, niños y vecinos de San Guillermo, durante la inauguración de la puesta en valor del Parque Municipal y los natatorios “Denio Benito Matteucci”.

San Guillermo renovó su Parque Municipal: Pullaro encabezó la inauguración del nuevo tobogán y los natatorios

12 de enero de 2026
Autoridades de Santa Fe y Entre Ríos avanzan en una estrategia conjunta para fortalecer el desarrollo productivo y el comercio interprovincial.

Santa Fe y Entre Ríos impulsan una ronda de negocios conjunta para fortalecer a pymes

11 de enero de 2026
La práctica de la pesca deportiva debe realizarse respetando la normativa ambiental y las especies protegidas.

Licencia de pesca deportiva: Santa Fe habilita la renovación 100 % digital

11 de enero de 2026
Trabajos de colocación de tubos de drenaje bajo la Ruta Nacional 11 para mejorar la evacuación hídrica en la ciudad de Vera.

Riesgo hídrico en Vera: la Provincia inició una obra clave bajo la Ruta 11 para mejorar el drenaje

10 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?