Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Amalia Granata, ovacionada al presentar la demanda contra la reforma previsional
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Amalia Granata, ovacionada al presentar la demanda contra la reforma previsional
Provincia

Amalia Granata, ovacionada al presentar la demanda contra la reforma previsional

El bloque Somos Vida formalizó una acción judicial para que se suspenda la ley jubilatoria por considerar que el procedimiento fue nulo. La diputada amplía su perfil opositor

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/09/2024 a las 3:38 PM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de septiembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Amalia Granata encabezó la rebelión del bloque Somos Vida de la Cámara de Diputados, que presentó una demanda para pedir que se suspenda la reforma previsional aprobada la semana pasada en medio de una fuerte tensión en las afueras de la Legislatura. Empleados judiciales la ovacionaron al formalizar la demanda, sector al que más toca la nueva ley.

«Ahora hay gente nueva que no va a permitir el avasallamiento en la Legislatura», disparó Granata contra el oficialismo antes de contar su versión de los hechos vividos el jueves pasado en el recinto, que derivó en la presentación judicial mencionada.

Cuando el jueves pasado promediaba la sesión y ya habían expuesto la mayoría de los bloques, el diputado socialista Pablo Farías pidió una moción de orden para interrumpir el debate y votar, y luego continuar con las exposiciones, porque la tensión en la puerta de la Legislatura se había agravado.

En ese momento la oposición cuestionó el procedimiento y la situación se calentó en el recinto. “No tenían los dos tercios de los votos para pasar la votación. Clara García, presidenta de la Cámara de Diputados, gritó que pongan la votación en la pantalla.

Aplaudidos por trabajadores y funcionarios del Poder Judicial, Amalia Granata y sus compañeros de bloque se presentaron en la Justicia para pedir que se declare inconstitucional la reforma previsional. Plantean que se cometieron irregularidades graves en la votación. pic.twitter.com/BfLA9USLVo
— Mariano D'Arrigo (@mdarrigo) September 19, 2024

Amalia Granata opositora

La votación cerró con 23 votos positivos, 9 negativos, y 11 abstenciones. “De las 11 abstenciones, ninguno se abstuvo. La presidenta se puso a debatir los artículos de la ley más rápido que Speedy González. Fue un caos. Cuando volvimos del cuarto intermedio no pudimos dar la argumentación del voto. Todo irregular, fraudulento, viciado”.

“La casta política brilló el jueves. Hasta el reglamento se pasaron por donde quisieron”, disparó la diputada que engorda su perfil opositor y agregó: “Creen que la Legislatura es de ellos, creen que porque tienen mayoría, es una escribanía del gobernador. Y quedó en claro que no lo va a ser”.

Según Granata, quien fue aplaudida en Tribunales de Santa Fe al presentar la denuncia que intenta suspender la ley previsional, lo que hizo el oficialismo fue «un manejo de la vieja política” y consideró que los políticos “estaban acostumbrados a que eran todo lo mismo, pero ahora hay gente nueva que no va a permitir el avasallamiento”.

Fuente: La Capital

Pullaro destacó el perfil productivo de Santa Fe y aseguró: “La única manera de salir adelante es producir más”
Destinan casi $100 millones a obras y equipamiento para escuelas de San Justo
Suspendieron la licencia del senador Oscar Dolzani luego de ser filmado conduciendo con celular y mate
Paro docente: el Gobierno informó que el 95,6 % de los docentes trabajó
Cachi Martínez reclamó por las defensas de la Costa y pidió acelerar el terraplén Garello
ETIQUETADO:Amalia GranataMaxi Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Justicia determinó el bloqueo en Argentina de Magis TV, servicio para ver partidos y televisión pirata
Artículo Siguiente Se filtraron nuevas fotos de Fabiola Yáñez con golpes en su cara y se complicaría la situación de Alberto Fernández
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El municipio despliega operativos de vacunación itinerante en espacios públicos para facilitar el acceso a las vacunas esenciales.
Vacunación gratuita: #ModoVacuna llega esta semana a distintos barrios de Santa Fe
Salud Santa Fe
Lionel Messi llegó a Rosario en un avión privado para despedir a su padre Jorge Messi, quien falleció este sábado a los 68 años.
Jorge Messi es despedido en Rosario en una ceremonia reservada para familiares y allegados
Destacados
Boca y Vélez empataron 1-1 en Parque Patricios por el Torneo Clausura
Fútbol
Ignacio Russo festeja el gol que le dio a Tigre la victoria ante River en Victoria.
River perdió con Tigre y profundizó su crisis: suma seis derrotas consecutivas
Fútbol
Vehículo policial durante un operativo de seguridad en la vía pública. Foto de archivo.
Asesinaron de seis balazos a un hombre de 33 años en barrio Padre Rosso, ex Villa Oculta
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Darío Céspedes fue exonerado del sistema educativo provincial tras quedar firme su condena por abuso sexual infantil. Foto de archivo.

Exoneraron al docente Darío Céspedes tras su condena por abuso sexual infantil

5 de agosto de 2026
Más de 130 representantes de distintos organismos participaron de la jornada regional impulsada por el Gobierno de Santa Fe en Ceres.

El Gobierno Provincial reunió en Ceres a más de 130 autoridades para planificar acciones por El Niño

5 de agosto de 2026
Domingo Rondina, abogado constitucionalista santafesino y Fiscal de Estado de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.

Santa Fe apelará el fallo de la Corte que declaró inconstitucional el tope a las jubilaciones

5 de agosto de 2026
Autoridades provinciales recorren obras viales y realizan la entrega de aportes y equipamiento para fortalecer la infraestructura educativa y la conectividad del departamento San Cristóbal.

Obras hídricas y viales: Michlig supervisó trabajos en el departamento San Cristóbal

5 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?