Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cococcioni: “La Ley de Ejecución Penal permite realizar requisas sorpresivas y aleatorias”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Cococcioni: “La Ley de Ejecución Penal permite realizar requisas sorpresivas y aleatorias”
Provincia

Cococcioni: “La Ley de Ejecución Penal permite realizar requisas sorpresivas y aleatorias”

El ministro de Justicia y Seguridad se refirió a las requisas en las cárceles. Destacó que “se están cumpliendo con todas las normas que establece la Ley de Ejecución Penal de la provincia de Santa Fe”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/03/2024 a las 9:34 AM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de marzo de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, en declaraciones a la prensa, se refirió a la situación del servicio penitenciario y los detenidos en pabellones de alto perfil: “Se están cumpliendo con todas las normas que establece la Ley de Ejecución Penal de la provincia de Santa Fe, que permite la realización de requisas sorpresivas, aleatorias y, lo que se vio, no es otra cosa que medidas de seguridad”, dijo sobre las imágenes que mostraron el resultado de los operativos en Piñero.
Al referirse a las fotos de requisas en cárceles, apuntó que “las fotografías se dan protegiendo, por supuesto, la identidad de las personas, tanto de los reclusos como del personal, pero nos parece un gesto de transparencia que se pueda mostrar esto. Son procedimientos de control que no deberían ser un tabú. Es lo que nuestro personal tiene que vivir a diario y es como se está trabajando para recuperar la seguridad en los penales de Santa Fe y, por este medio, también recuperar la seguridad en las calles”.
Luego explicó que en, la gestión anterior, el personal penitenciario que realizaba las requisas era “sometido a sumario cada vez que se rompía algo” y que, a su vez, los agentes “también son objeto de amenazas intimidaciones, les tiran con lavandina, con agua hirviendo”. “Entonces tomamos una serie de medidas de precaución. La primera fue que entren con el rostro cubierto y sin identificación. Tienen un número que permite posteriormente ser identificados en caso de que judicialmente o administrativamente se lo requiera. La segunda son las medidas de sujeción, ya que para trabajar en profundidad en la requisa es necesario aplicar medidas de sujeción física para evitar que el preso pueda entorpecer el procedimiento de control. La otra opción era ponerlos contra la pared del mismo pabellón de a uno y eso hace mucho más lento el procedimiento. Las medidas de seguridad se irán ajustando en la medida en que sigamos teniendo hechos vinculables a organizaciones que operan con conexiones en el interior de la cárcel”, detalló el funcionario.
A continuación, Cococcioni remarcó: “En estos 85 días que llevamos de gestión, entendemos que los grupos penitenciarios de requisa y de operaciones especiales están trabajando mucho mejor que cuando arrancamos. A tal punto que, en un mismo día, en una tercera requisa se encuentran elementos que no se habían encontrado en las dos primeras y esto se debe también a que el personal se siente más respaldado para poder actuar”.
Al ser consultado sobre si, ante las nuevas medidas de seguridad, se realiza una diferenciación de los presos, el ministro destacó: “Hay un grupo de presos que son ofensores primarios, de peligrosidad media-baja, que tienen muchas posibilidades de, con herramientas de educación, capacitación en talleres, fomentar sus relaciones familiares y sociales, poder reintegrarse a la sociedad y vivir lejos del delito. Pero hay un grupo de reclusos que tienen un compromiso criminal muy grande con bandas de narcotraficantes y sicarios y nuestro objetivo primario es proteger a la sociedad tal como indica la propia ley de ejecución, que su objetivo fundamental es la prevención de la reincidencia y la protección de la sociedad y a eso estamos apuntando”.

Fuente: CFIN

Paritaria docente en Santa Fe: el Gobierno avanzaría con un decreto para aplicar el aumento salarial
Paritarias: el escenario gremial quedó dividido tras la oferta del Gobierno santafesino
El Niño se acerca a Santa Fe: cuáles serán los meses de mayor riesgo
Santa Fe mejoró su calificación crediticia y quedó por encima de la nota del Gobierno nacional
Santa Fe presentó su plan de prevención ante El Niño en una mesa federal de emergencias
ETIQUETADO:CarcelesPablo Coccocioni
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Escándalo de los seguros: la Justicia pidió investigar los contratos de 45 organismos del Estado
Artículo Siguiente Rolando Barbano y Marina Calabró confirmaron su romance: “Estamos saliendo”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Elevan a juicio la causa por presunta administración fraudulenta contra los empresarios Grenón y la familia Etchevehere
Justicia
Bomberos y personal policial trabajaron en la vivienda de barrio Schneider donde un incendio provocó la muerte de un niño y dejó a su hermano internado.
Conmoción por un incendio en barrio Schneider: un niño de 4 años murió y otro de 11 sobrevivió
Destacados
Trabajadores municipales de UTRAM realizan una protesta con corte de tránsito y quema de cubiertas durante un reclamo sindical en la ciudad de Santa Fe.
Crece el conflicto en la Municipalidad: UTRAM cortó Peñaloza y va al paro
Gremiales Municipios
Socios, deportistas, familias, dirigentes y vecinos participan del almuerzo conmemorativo por los 100 años del Club Social y Deportivo Alumni de Laguna Paiva, en un encuentro que reunió a toda la comunidad.
Laguna Paiva celebró el centenario del Club Social y Deportivo Alumni con un multitudinario almuerzo
Municipios
Ezequiel Medrán durante una jornada en el estadio Brigadier López, al frente del plantel profesional de Colón. Foto: archivo.
Golpe de timón en Colón: la dirigencia decidió terminar el ciclo de Ezequiel Medrán
Actualidad Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Autoridades provinciales y representantes institucionales durante una reunión de coordinación para fortalecer las políticas de prevención climática en Santa Fe.

Santa Fe organiza una estrategia integral para enfrentar el impacto del fenómeno de El Niño

23 de julio de 2026
Rodrigo Borla, senador provincial por el departamento San Justo, participó del acto de apertura de ofertas para la reconstrucción de un tramo estratégico de la Ruta Provincial 39.

Ruta Provincial 39: se conocieron las ofertas para una obra clave en el departamento San Justo

23 de julio de 2026
Electores emiten su voto en una mesa habilitada durante una elección en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

El PRO presentó su proyecto de reforma electoral para Santa Fe: los cambios que propone

23 de julio de 2026
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una intervención oficial. Foto: archivo.

Coudannes destacó la recomposición salarial en Santa Fe y confirmó obras inmediatas en la autopista A012

23 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?