Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cococcioni: “La Ley de Ejecución Penal permite realizar requisas sorpresivas y aleatorias”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Cococcioni: “La Ley de Ejecución Penal permite realizar requisas sorpresivas y aleatorias”
Provincia

Cococcioni: “La Ley de Ejecución Penal permite realizar requisas sorpresivas y aleatorias”

El ministro de Justicia y Seguridad se refirió a las requisas en las cárceles. Destacó que “se están cumpliendo con todas las normas que establece la Ley de Ejecución Penal de la provincia de Santa Fe”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/03/2024 a las 9:34 AM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de marzo de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, en declaraciones a la prensa, se refirió a la situación del servicio penitenciario y los detenidos en pabellones de alto perfil: “Se están cumpliendo con todas las normas que establece la Ley de Ejecución Penal de la provincia de Santa Fe, que permite la realización de requisas sorpresivas, aleatorias y, lo que se vio, no es otra cosa que medidas de seguridad”, dijo sobre las imágenes que mostraron el resultado de los operativos en Piñero.
Al referirse a las fotos de requisas en cárceles, apuntó que “las fotografías se dan protegiendo, por supuesto, la identidad de las personas, tanto de los reclusos como del personal, pero nos parece un gesto de transparencia que se pueda mostrar esto. Son procedimientos de control que no deberían ser un tabú. Es lo que nuestro personal tiene que vivir a diario y es como se está trabajando para recuperar la seguridad en los penales de Santa Fe y, por este medio, también recuperar la seguridad en las calles”.
Luego explicó que en, la gestión anterior, el personal penitenciario que realizaba las requisas era “sometido a sumario cada vez que se rompía algo” y que, a su vez, los agentes “también son objeto de amenazas intimidaciones, les tiran con lavandina, con agua hirviendo”. “Entonces tomamos una serie de medidas de precaución. La primera fue que entren con el rostro cubierto y sin identificación. Tienen un número que permite posteriormente ser identificados en caso de que judicialmente o administrativamente se lo requiera. La segunda son las medidas de sujeción, ya que para trabajar en profundidad en la requisa es necesario aplicar medidas de sujeción física para evitar que el preso pueda entorpecer el procedimiento de control. La otra opción era ponerlos contra la pared del mismo pabellón de a uno y eso hace mucho más lento el procedimiento. Las medidas de seguridad se irán ajustando en la medida en que sigamos teniendo hechos vinculables a organizaciones que operan con conexiones en el interior de la cárcel”, detalló el funcionario.
A continuación, Cococcioni remarcó: “En estos 85 días que llevamos de gestión, entendemos que los grupos penitenciarios de requisa y de operaciones especiales están trabajando mucho mejor que cuando arrancamos. A tal punto que, en un mismo día, en una tercera requisa se encuentran elementos que no se habían encontrado en las dos primeras y esto se debe también a que el personal se siente más respaldado para poder actuar”.
Al ser consultado sobre si, ante las nuevas medidas de seguridad, se realiza una diferenciación de los presos, el ministro destacó: “Hay un grupo de presos que son ofensores primarios, de peligrosidad media-baja, que tienen muchas posibilidades de, con herramientas de educación, capacitación en talleres, fomentar sus relaciones familiares y sociales, poder reintegrarse a la sociedad y vivir lejos del delito. Pero hay un grupo de reclusos que tienen un compromiso criminal muy grande con bandas de narcotraficantes y sicarios y nuestro objetivo primario es proteger a la sociedad tal como indica la propia ley de ejecución, que su objetivo fundamental es la prevención de la reincidencia y la protección de la sociedad y a eso estamos apuntando”.

Fuente: CFIN

Exoneraron al docente Darío Céspedes tras su condena por abuso sexual infantil
El Gobierno Provincial reunió en Ceres a más de 130 autoridades para planificar acciones por El Niño
Santa Fe apelará el fallo de la Corte que declaró inconstitucional el tope a las jubilaciones
Obras hídricas y viales: Michlig supervisó trabajos en el departamento San Cristóbal
La Justicia santafesina puso en jaque un punto central de la reforma previsional: el impacto del fallo
ETIQUETADO:CarcelesPablo Coccocioni
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Escándalo de los seguros: la Justicia pidió investigar los contratos de 45 organismos del Estado
Artículo Siguiente Rolando Barbano y Marina Calabró confirmaron su romance: “Estamos saliendo”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Mauro Luna Diale durante un partido con la camiseta de Unión.
Se destrabó la situación de Luna Diale: el delantero podrá debutar con Unión
Fútbol
Fachada del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Imagen de archivo.
El Banco Central renovó el swap con China por US$20.000 millones y lo extendió hasta 2031
Economía
Personal municipal durante tareas preventivas de limpieza y mantenimiento del sistema hídrico en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Alerta amarillo por tormentas: Santa Fe intensifica los trabajos para evitar anegamientos
Santa Fe
Personal de la Guardia Rural Los Pumas durante un operativo de control en zonas rurales y ribereñas de la provincia de Santa Fe.
Cazaban carpinchos con escopetas sin documentación y fueron detenidos en Santa Rosa de Calchines
Policiales
La vivienda del jefe policial atacada durante la madrugada en barrio Sur, donde un intento de entradera terminó con un delincuente herido y una investigación judicial en curso.
Un jefe policial repelió a tiros una entradera en barrio Sur y baleó a un delincuente
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una intervención oficial. Foto: archivo.

El Gobierno de Santa Fe aseguró que las clases se desarrollaron con normalidad pese al paro docente

4 de agosto de 2026
Vista exterior de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N.° 440 "Domingo Silva", uno de los establecimientos educativos históricos de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Paro docente en Santa Fe: la baja adhesión de maestros contrasta con el ausentismo de alumnos

3 de agosto de 2026
Avanza la construcción de una nueva aula en la Escuela Agrotécnica de la ciudad de San Justo, como parte del plan de ampliación de la infraestructura educativa en el departamento.

Más inversión educativa: el departamento San Justo construyó 30 nuevas aulas

3 de agosto de 2026
El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González junto a integrantes de los Bomberos Voluntarios de San Cristóbal durante una actividad institucional. Imagen de archivo.

Bomberos de San Cristóbal y Suardi sumaron $8 millones para reforzar sus cuarteles

3 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?