Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cococcioni: “Si nos dan Coronda, en dos días no hay más presos en las comisarías de Rosario”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Cococcioni: “Si nos dan Coronda, en dos días no hay más presos en las comisarías de Rosario”
Provincia

Cococcioni: “Si nos dan Coronda, en dos días no hay más presos en las comisarías de Rosario”

El ministro de Justicia y Seguridad provincial apuntó a la superpoblación de internos en seccionales y reiteró el pedido a la ministra Patricia Bullrich de poder manejar el penal federal. Confirmó que se desarrollan actuaciones administrativas para establecer las responsabilidades de policías en la evasión de la seccional, pero advirtió: “Hacen de celadores de presos”

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/12/2023 a las 4:06 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de diciembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Los evadidos de la comisaría 21ª van siendo recapturados. Este viernes sumaban 12 entre los 25 que se escaparon. En este marco, el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Coccocioni, volvió a referirse a la superpoblación de presos en las comisarías y la solicitud efectuada al gobierno nacional de administración del penal de Coronda –Instituto Correccional Modelo U1 Dr. César Tabares– la cárcel que se levanta sobre la ruta provincial 64, obra que aún no fue inaugurada.

“Si nos dan Coronda, en dos días no hay más presos en las comisarías de Rosario”, lanzó en diálogo con Radiópolis (Radio 2): “Estamos evaluando las prioridades de las próximas operaciones de desalojo y vaciamiento de presos de las comisarías. Uno quisiera vaciar todo y que no quede ninguno”, indicó.

“Hoy la infraestructura nos obliga a segmentar estos procedimientos y, lamentablemente, durante un tiempo conviviremos con una cierta población en comisarías para lo cual tenemos propuestas no solo de obra pública sino el pedido de sesión de la cárcel de Coronda que pensamos que puede darnos una respuesta más inmediata. Si se da eso, en dos días no tenemos más presos en comisarías en Rosario por eso se lo estamos pidiendo a la ministra Patricia Bullrich”, remarcó.

Consultado sobre la reiteración de fugas en la seccional 21ª y la responsabilidad policial, observó: “Se está haciendo una intervenciòn de la subsecretaría de Control, las actuaciones administrativas de rigor para que, en el caso de haber responsabilidades del personal policial, establecerlas y aplicar las sanciones y en el caso de no haberlas desligarlos porque no vamos a tener a gente con sumarios por años que le arruinan la carrera”.

Y, advirtió en ese sentido: “Hay responabilidades politicas por la generación de una situación totalmente inadecuada. Si en un lugar para 16 personas tenés 48 y no es un lugar penitenciario sino policial y se afectan recursos que están para cuidar detenidos y hacen de celadores lo que uno puede reprochar es menor a que si estuviese en condiciones adecuadas”.

“Más allá de las sospechas vamos a investigar para establecer las responsabilidades y si hubiese responsabilidad o complicidad o hasta negligencia se van a aplicar las sanciones que correspondan”, concluyó.

Fuente: Rosario3

El Gobierno provincial informó déficit fiscal y destacó el uso de fondos acumulados para sostener inversiones
Borla llevó obras, equipamiento y apoyo institucional a distintas localidades del departamento
Rodrigo Borla anunció mejoras en la red sanitaria del departamento San Justo
Pullaro pidió que los recursos nacionales vuelvan en obras para impulsar el desarrollo del interior
Pullaro celebró la visita de Milei a Rosario por el Día de la Bandera: “Es un momento para estar juntos los argentinos”
ETIQUETADO:Carcel de CorondaMinisterio de SeguridadPablo CoccocioniRosario
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Gobierno dijo que les cobrará $60 millones a 14 organizaciones sociales por el operativo de seguridad del 20D
Artículo Siguiente Domingo Rondina juró como nuevo Fiscal de Estado de la provincia de Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Postal de una esquina de Barrio Roma, un tradicional barrio santafesino que avanza en proyectos de infraestructura y saneamiento. Foto de archivo.
Reactivan el Fondo Solidario de Cloacas para ampliar la red en Barrio Roma
Santa Fe
Cristiano Ronaldo celebra un gol con la selección de Portugal durante una competencia internacional. Foto de archivo.
A los 41 años, Cristiano Ronaldo volvió a escribir historia en los Mundiales
Fútbol
Tragedia en Mar del Plata: investigan una falla mecánica en el colectivo que causó una muerte y dejó seis heridos
Destacados
Vista general de los trabajos de construcción del nuevo Puente Carretero que conectará las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé sobre el río Salado. Foto de archivo.
El nuevo Puente Carretero alcanza un hito y se posiciona entre los mayores de Sudamérica
Región
El diputado y economista José Luis Espert, figura de La Libertad Avanza.
La Justicia federal convocó a José Luis Espert para declarar en una causa por lavado de dinero
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Foto de archivo: Fachada del Hospital Mira y López de la ciudad de Santa Fe, una de las instituciones de referencia en salud mental de la provincia.

Importante mejora en el Hospital Mira y López: renovarán toda la red eléctrica

15 de junio de 2026

Pullaro inauguró el Gasoducto Regional Sur y destacó la obra pública como motor de desarrollo y empleo en Santa Fe

15 de junio de 2026
Rodrigo Borla dialoga con el periodista Carlos Fornés sobre la realidad del departamento San Justo y los desafíos de la gestión provincial. Foto de archivo.

Rodrigo Borla alertó sobre la emergencia hídrica en el departamento San Justo y destacó obras millonarias

14 de junio de 2026
Trabajos de limpieza y mantenimiento en canales del departamento 9 de Julio para mejorar el escurrimiento del agua.

Inversión hídrica en el norte santafesino: refuerzan obras en el departamento 9 de Julio

14 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?