Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cococcioni: “Si nos dan Coronda, en dos días no hay más presos en las comisarías de Rosario”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Cococcioni: “Si nos dan Coronda, en dos días no hay más presos en las comisarías de Rosario”
Provincia

Cococcioni: “Si nos dan Coronda, en dos días no hay más presos en las comisarías de Rosario”

El ministro de Justicia y Seguridad provincial apuntó a la superpoblación de internos en seccionales y reiteró el pedido a la ministra Patricia Bullrich de poder manejar el penal federal. Confirmó que se desarrollan actuaciones administrativas para establecer las responsabilidades de policías en la evasión de la seccional, pero advirtió: “Hacen de celadores de presos”

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/12/2023 a las 4:06 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de diciembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Los evadidos de la comisaría 21ª van siendo recapturados. Este viernes sumaban 12 entre los 25 que se escaparon. En este marco, el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Coccocioni, volvió a referirse a la superpoblación de presos en las comisarías y la solicitud efectuada al gobierno nacional de administración del penal de Coronda –Instituto Correccional Modelo U1 Dr. César Tabares– la cárcel que se levanta sobre la ruta provincial 64, obra que aún no fue inaugurada.

“Si nos dan Coronda, en dos días no hay más presos en las comisarías de Rosario”, lanzó en diálogo con Radiópolis (Radio 2): “Estamos evaluando las prioridades de las próximas operaciones de desalojo y vaciamiento de presos de las comisarías. Uno quisiera vaciar todo y que no quede ninguno”, indicó.

“Hoy la infraestructura nos obliga a segmentar estos procedimientos y, lamentablemente, durante un tiempo conviviremos con una cierta población en comisarías para lo cual tenemos propuestas no solo de obra pública sino el pedido de sesión de la cárcel de Coronda que pensamos que puede darnos una respuesta más inmediata. Si se da eso, en dos días no tenemos más presos en comisarías en Rosario por eso se lo estamos pidiendo a la ministra Patricia Bullrich”, remarcó.

Consultado sobre la reiteración de fugas en la seccional 21ª y la responsabilidad policial, observó: “Se está haciendo una intervenciòn de la subsecretaría de Control, las actuaciones administrativas de rigor para que, en el caso de haber responsabilidades del personal policial, establecerlas y aplicar las sanciones y en el caso de no haberlas desligarlos porque no vamos a tener a gente con sumarios por años que le arruinan la carrera”.

Y, advirtió en ese sentido: “Hay responabilidades politicas por la generación de una situación totalmente inadecuada. Si en un lugar para 16 personas tenés 48 y no es un lugar penitenciario sino policial y se afectan recursos que están para cuidar detenidos y hacen de celadores lo que uno puede reprochar es menor a que si estuviese en condiciones adecuadas”.

“Más allá de las sospechas vamos a investigar para establecer las responsabilidades y si hubiese responsabilidad o complicidad o hasta negligencia se van a aplicar las sanciones que correspondan”, concluyó.

Fuente: Rosario3

Pullaro y Monteoliva evaluaron la seguridad en Santa Fe y planificaron nuevos objetivos
Aumentó el peaje en las rutas 6 y 70 de Santa Fe: cuánto cuesta desde este miércoles
Tarjetas del Banco Santa Fe: qué pasa si el vencimiento es antes de cobrar
Provincia avanza con la limpieza de canales ante el riesgo de “El Niño”
Pullaro destacó la llegada de recursos a las localidades de Santa Fe durante una recorrida por San Justo
ETIQUETADO:Carcel de CorondaMinisterio de SeguridadPablo CoccocioniRosario
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Gobierno dijo que les cobrará $60 millones a 14 organizaciones sociales por el operativo de seguridad del 20D
Artículo Siguiente Domingo Rondina juró como nuevo Fiscal de Estado de la provincia de Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Inundaciones en Nepal: una violenta crecida dejó al menos 160 muertos y cientos de desaparecidos
Destacados
Unidos debatió la reforma electoral y el PRO expresó su malestar por las tres vicegobernadoras antes del asado
Se Comenta
River quedó eliminado de la Copa Sudamericana: Independiente Santa Fe ganó por penales
Destacados Fútbol
Mbappé marcó tres goles y el Real Madrid goleó a la Real Sociedad en el Bernabéu
Fútbol
Franco Colapinto durante una actividad oficial vinculada al automovilismo internacional. Foto de archivo.
Franco Colapinto alcanzó un nuevo récord y se convirtió en el piloto más regular de la Fórmula 1
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe incorporará 103 ambulancias 0 Km para reforzar el sistema de emergencias

22 de agosto de 2026

El “Súper Niño” podría ser uno de los más fuertes desde 1950: cuáles son las zonas con mayor riesgo

21 de agosto de 2026

Santa Fe suma una nueva herramienta para financiar a las PyMEs a través del mercado de valores

20 de agosto de 2026

Santa Fe renovó su alianza con Unicef para fortalecer las políticas de infancia

20 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?