Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cococcioni: “Si nos dan Coronda, en dos días no hay más presos en las comisarías de Rosario”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Cococcioni: “Si nos dan Coronda, en dos días no hay más presos en las comisarías de Rosario”
Provincia

Cococcioni: “Si nos dan Coronda, en dos días no hay más presos en las comisarías de Rosario”

El ministro de Justicia y Seguridad provincial apuntó a la superpoblación de internos en seccionales y reiteró el pedido a la ministra Patricia Bullrich de poder manejar el penal federal. Confirmó que se desarrollan actuaciones administrativas para establecer las responsabilidades de policías en la evasión de la seccional, pero advirtió: “Hacen de celadores de presos”

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/12/2023 a las 4:06 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de diciembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Los evadidos de la comisaría 21ª van siendo recapturados. Este viernes sumaban 12 entre los 25 que se escaparon. En este marco, el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Coccocioni, volvió a referirse a la superpoblación de presos en las comisarías y la solicitud efectuada al gobierno nacional de administración del penal de Coronda –Instituto Correccional Modelo U1 Dr. César Tabares– la cárcel que se levanta sobre la ruta provincial 64, obra que aún no fue inaugurada.

“Si nos dan Coronda, en dos días no hay más presos en las comisarías de Rosario”, lanzó en diálogo con Radiópolis (Radio 2): “Estamos evaluando las prioridades de las próximas operaciones de desalojo y vaciamiento de presos de las comisarías. Uno quisiera vaciar todo y que no quede ninguno”, indicó.

“Hoy la infraestructura nos obliga a segmentar estos procedimientos y, lamentablemente, durante un tiempo conviviremos con una cierta población en comisarías para lo cual tenemos propuestas no solo de obra pública sino el pedido de sesión de la cárcel de Coronda que pensamos que puede darnos una respuesta más inmediata. Si se da eso, en dos días no tenemos más presos en comisarías en Rosario por eso se lo estamos pidiendo a la ministra Patricia Bullrich”, remarcó.

Consultado sobre la reiteración de fugas en la seccional 21ª y la responsabilidad policial, observó: “Se está haciendo una intervenciòn de la subsecretaría de Control, las actuaciones administrativas de rigor para que, en el caso de haber responsabilidades del personal policial, establecerlas y aplicar las sanciones y en el caso de no haberlas desligarlos porque no vamos a tener a gente con sumarios por años que le arruinan la carrera”.

Y, advirtió en ese sentido: “Hay responabilidades politicas por la generación de una situación totalmente inadecuada. Si en un lugar para 16 personas tenés 48 y no es un lugar penitenciario sino policial y se afectan recursos que están para cuidar detenidos y hacen de celadores lo que uno puede reprochar es menor a que si estuviese en condiciones adecuadas”.

“Más allá de las sospechas vamos a investigar para establecer las responsabilidades y si hubiese responsabilidad o complicidad o hasta negligencia se van a aplicar las sanciones que correspondan”, concluyó.

Fuente: Rosario3

Sueldos de febrero: cronograma completo para empleados públicos y docentes
Santa Fe busca liderar la nueva etapa de la Hidrovía Paraná-Paraguay ante la apertura de sobres
Rosario: avanzan las consultas por la nueva Ley Orgánica de Municipios impulsada en Santa Fe
Crisis en Lácteos Verónica: Suardi y la Provincia anuncian ayuda para 70 trabajadores
Asistencia Perfecta: más de 76 mil docentes de Santa Fe cobraron el incentivo correspondiente a enero
ETIQUETADO:Carcel de CorondaMinisterio de SeguridadPablo CoccocioniRosario
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Gobierno dijo que les cobrará $60 millones a 14 organizaciones sociales por el operativo de seguridad del 20D
Artículo Siguiente Domingo Rondina juró como nuevo Fiscal de Estado de la provincia de Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial del Gobierno provincial.
Pullaro completó la entrega de 720 patrulleros en Santa Fe y destacó avances en seguridad
Policiales
Edificio de los Tribunales de Santa Fe, sede de organismos del Poder Judicial provincial
Reforma previsional en Santa Fe: la Corte rechazó nuevos recursos de la Provincia por recusaciones
Justicia
Pichetto se reunió con Cristina Kirchner y llamó a la unidad del peronismo: “Tenemos que perdonarnos”
Destacados
Jorgelina Genghini, Diego Maciel y Aldo Alurralde, designados ministros de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, en una imagen institucional previa a su asunción en el máximo tribunal provincial.
Renovación histórica en la Corte de Santa Fe: quiénes son los jueces que llegan al máximo poder judicial
Justicia
Móvil de la Policía de Santa Fe durante un operativo en la ciudad, en el marco de una investigación criminal.
Violento ataque en Recreo: emboscaron y asesinaron a un hombre de 34 años
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Ceres: anuncian la construcción del nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado N° 26

24 de febrero de 2026

Provincia amplía cobertura de salud mental y transporte para fuerzas policiales y penitenciarias

23 de febrero de 2026

Pullaro inauguró el tercer carril de la Autopista Rosario–Santa Fe y destacó la inversión provincial de $51 mil millones

23 de febrero de 2026
El ministro de Educación, José Goity, durante una actividad oficial del Gobierno de Santa Fe. Foto de archivo.

Santa Fe mejora salarios docentes: el básico inicial llegará a $1.300.000 y ratifican inicio de clases el 2 de marzo

22 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?