Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cococcioni: “Si nos dan Coronda, en dos días no hay más presos en las comisarías de Rosario”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Cococcioni: “Si nos dan Coronda, en dos días no hay más presos en las comisarías de Rosario”
Provincia

Cococcioni: “Si nos dan Coronda, en dos días no hay más presos en las comisarías de Rosario”

El ministro de Justicia y Seguridad provincial apuntó a la superpoblación de internos en seccionales y reiteró el pedido a la ministra Patricia Bullrich de poder manejar el penal federal. Confirmó que se desarrollan actuaciones administrativas para establecer las responsabilidades de policías en la evasión de la seccional, pero advirtió: “Hacen de celadores de presos”

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/12/2023 a las 4:06 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de diciembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Los evadidos de la comisaría 21ª van siendo recapturados. Este viernes sumaban 12 entre los 25 que se escaparon. En este marco, el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Coccocioni, volvió a referirse a la superpoblación de presos en las comisarías y la solicitud efectuada al gobierno nacional de administración del penal de Coronda –Instituto Correccional Modelo U1 Dr. César Tabares– la cárcel que se levanta sobre la ruta provincial 64, obra que aún no fue inaugurada.

“Si nos dan Coronda, en dos días no hay más presos en las comisarías de Rosario”, lanzó en diálogo con Radiópolis (Radio 2): “Estamos evaluando las prioridades de las próximas operaciones de desalojo y vaciamiento de presos de las comisarías. Uno quisiera vaciar todo y que no quede ninguno”, indicó.

“Hoy la infraestructura nos obliga a segmentar estos procedimientos y, lamentablemente, durante un tiempo conviviremos con una cierta población en comisarías para lo cual tenemos propuestas no solo de obra pública sino el pedido de sesión de la cárcel de Coronda que pensamos que puede darnos una respuesta más inmediata. Si se da eso, en dos días no tenemos más presos en comisarías en Rosario por eso se lo estamos pidiendo a la ministra Patricia Bullrich”, remarcó.

Consultado sobre la reiteración de fugas en la seccional 21ª y la responsabilidad policial, observó: “Se está haciendo una intervenciòn de la subsecretaría de Control, las actuaciones administrativas de rigor para que, en el caso de haber responsabilidades del personal policial, establecerlas y aplicar las sanciones y en el caso de no haberlas desligarlos porque no vamos a tener a gente con sumarios por años que le arruinan la carrera”.

Y, advirtió en ese sentido: “Hay responabilidades politicas por la generación de una situación totalmente inadecuada. Si en un lugar para 16 personas tenés 48 y no es un lugar penitenciario sino policial y se afectan recursos que están para cuidar detenidos y hacen de celadores lo que uno puede reprochar es menor a que si estuviese en condiciones adecuadas”.

“Más allá de las sospechas vamos a investigar para establecer las responsabilidades y si hubiese responsabilidad o complicidad o hasta negligencia se van a aplicar las sanciones que correspondan”, concluyó.

Fuente: Rosario3

Paro docente en Santa Fe: la baja adhesión de maestros contrasta con el ausentismo de alumnos
Más inversión educativa: el departamento San Justo construyó 30 nuevas aulas
Bomberos de San Cristóbal y Suardi sumaron $8 millones para reforzar sus cuarteles
Tarifa eléctrica: Santa Fe busca aliviar el impacto del aumento en industrias y grandes comercios
El Niño ya genera preocupación en Santa Fe
ETIQUETADO:Carcel de CorondaMinisterio de SeguridadPablo CoccocioniRosario
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Gobierno dijo que les cobrará $60 millones a 14 organizaciones sociales por el operativo de seguridad del 20D
Artículo Siguiente Domingo Rondina juró como nuevo Fiscal de Estado de la provincia de Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Colón vuelve a apostar por Iván Delfino para buscar el ascenso
Fútbol
Gianni Infantino durante una actividad institucional de FIFA. Imagen de archivo.
Crece el conflicto entre UEFA y FIFA: evalúan acciones legales por el frustrado proyecto comercial
Fútbol
Miembros de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Fotografía de archivo.
Revés para la reforma previsional: La Corte de Santa Fe declaró inconstitucional el tope jubilatorio
Destacados
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) durante un procedimiento realizado en la ciudad de Reconquista. Foto de archivo.
Robó en un comercio de Reconquista, lo identificaron por las cámaras y terminó detenido
Policiales
José Alonso, presidente del Club Atlético Colón, junto a Diego Colotto, director deportivo de la institución, durante una conferencia de prensa en la sede del club. Foto de archivo.
Colón busca nuevo entrenador: los nombres que analiza la dirigencia tras la salida de Medrán
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Un campo de la provincia de Santa Fe bajo un cielo amenazante, en una imagen de archivo que refleja las condiciones típicas previas a tormentas y lluvias intensas.

El Niño amenaza con lluvias intensas: cuáles son las localidades santafesinas en riesgo

1 de agosto de 2026

Autopista Santa Fe-Rosario: comienza la renovación integral de las estaciones de servicio tras más de tres décadas

1 de agosto de 2026
Un campo anegado en la provincia de Santa Fe tras un episodio de intensas lluvias. La imagen refleja el impacto de los excesos hídricos en zonas rurales. Foto de archivo.

La Provincia activa un plan de contingencia por un posible fenómeno de El Niño

31 de julio de 2026
Un cajero automático de la Red Link, utilizado por usuarios para realizar extracciones, consultas y operaciones bancarias en distintos puntos del país.

Estatales de Santa Fe: ya tiene fecha el pago de los sueldos de julio

31 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?