Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cococcioni: “Si nos dan Coronda, en dos días no hay más presos en las comisarías de Rosario”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Cococcioni: “Si nos dan Coronda, en dos días no hay más presos en las comisarías de Rosario”
Provincia

Cococcioni: “Si nos dan Coronda, en dos días no hay más presos en las comisarías de Rosario”

El ministro de Justicia y Seguridad provincial apuntó a la superpoblación de internos en seccionales y reiteró el pedido a la ministra Patricia Bullrich de poder manejar el penal federal. Confirmó que se desarrollan actuaciones administrativas para establecer las responsabilidades de policías en la evasión de la seccional, pero advirtió: “Hacen de celadores de presos”

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/12/2023 a las 4:06 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de diciembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Los evadidos de la comisaría 21ª van siendo recapturados. Este viernes sumaban 12 entre los 25 que se escaparon. En este marco, el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Coccocioni, volvió a referirse a la superpoblación de presos en las comisarías y la solicitud efectuada al gobierno nacional de administración del penal de Coronda –Instituto Correccional Modelo U1 Dr. César Tabares– la cárcel que se levanta sobre la ruta provincial 64, obra que aún no fue inaugurada.

“Si nos dan Coronda, en dos días no hay más presos en las comisarías de Rosario”, lanzó en diálogo con Radiópolis (Radio 2): “Estamos evaluando las prioridades de las próximas operaciones de desalojo y vaciamiento de presos de las comisarías. Uno quisiera vaciar todo y que no quede ninguno”, indicó.

“Hoy la infraestructura nos obliga a segmentar estos procedimientos y, lamentablemente, durante un tiempo conviviremos con una cierta población en comisarías para lo cual tenemos propuestas no solo de obra pública sino el pedido de sesión de la cárcel de Coronda que pensamos que puede darnos una respuesta más inmediata. Si se da eso, en dos días no tenemos más presos en comisarías en Rosario por eso se lo estamos pidiendo a la ministra Patricia Bullrich”, remarcó.

Consultado sobre la reiteración de fugas en la seccional 21ª y la responsabilidad policial, observó: “Se está haciendo una intervenciòn de la subsecretaría de Control, las actuaciones administrativas de rigor para que, en el caso de haber responsabilidades del personal policial, establecerlas y aplicar las sanciones y en el caso de no haberlas desligarlos porque no vamos a tener a gente con sumarios por años que le arruinan la carrera”.

Y, advirtió en ese sentido: “Hay responabilidades politicas por la generación de una situación totalmente inadecuada. Si en un lugar para 16 personas tenés 48 y no es un lugar penitenciario sino policial y se afectan recursos que están para cuidar detenidos y hacen de celadores lo que uno puede reprochar es menor a que si estuviese en condiciones adecuadas”.

“Más allá de las sospechas vamos a investigar para establecer las responsabilidades y si hubiese responsabilidad o complicidad o hasta negligencia se van a aplicar las sanciones que correspondan”, concluyó.

Fuente: Rosario3

Michlig acompañó el lanzamiento de la ExpoTotal 2026 en San Cristóbal
Acuerdo Santa Fe: cinco cortes de cerdo a $7.900 el kilo en 85 locales de la provincia
Pullaro en Reconquista: “Las divisas tienen que ir al desarrollo y no al populismo”
EPE digital: más de 900.000 usuarios ya gestionan sus servicios online
Pullaro destacó el perfil productivo de Santa Fe y aseguró: “La única manera de salir adelante es producir más”
ETIQUETADO:Carcel de CorondaMinisterio de SeguridadPablo CoccocioniRosario
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Gobierno dijo que les cobrará $60 millones a 14 organizaciones sociales por el operativo de seguridad del 20D
Artículo Siguiente Domingo Rondina juró como nuevo Fiscal de Estado de la provincia de Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Planta industrial de Lácteos Verónica, una de las firmas históricas del sector lácteo santafesino.
Crece la tensión en Lácteos Verónica: salarios adeudados, despidos y un pedido urgente a la Provincia
Sociedad
La tarjeta SUBE es utilizada para el acceso al transporte público de pasajeros en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
SUBE: quiénes deben renovar un beneficio desde este miércoles y hasta cuándo hay tiempo
Santa Fe
Unión, durante un partido disputado como local. Foto de archivo.
El golpe ante Central Córdoba dejó dudas: qué piensa Madelón para el próximo partido
Fútbol
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul, durante una de las etapas de su relación.
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul anunciaron que se casan: todos los detalles
Espectáculo
Diego Maciel, nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Foto de archivo.
La Corte Suprema de Santa Fe se renueva: Diego Maciel ocupará el lugar de Spuler
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El senador Rodrigo Borla durante una recorrida por instituciones educativas de San Justo. Foto de archivo.

Destinan casi $100 millones a obras y equipamiento para escuelas de San Justo

7 de agosto de 2026
Captura del video difundido en redes sociales donde se observa al senador Oscar Dolzani conduciendo mientras utiliza un teléfono celular y sostiene un mate.

Suspendieron la licencia del senador Oscar Dolzani luego de ser filmado conduciendo con celular y mate

6 de agosto de 2026
Una docente dicta clases a alumnos en un aula de una escuela primaria de la provincia de Santa Fe, durante una jornada escolar. Foto de archivo.

Paro docente: el Gobierno informó que el 95,6 % de los docentes trabajó

6 de agosto de 2026
Oscar “Cachi” Martínez durante una recorrida por sectores costeros de Santa Fe, donde analizó el estado de las defensas y obras de infraestructura hídrica. Foto de archivo.

Cachi Martínez reclamó por las defensas de la Costa y pidió acelerar el terraplén Garello

6 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?