Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Comienza el juicio de la mayor estafa realizada en Santa Fe: la causa Bolsafé Valores
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Comienza el juicio de la mayor estafa realizada en Santa Fe: la causa Bolsafé Valores
Provincia

Comienza el juicio de la mayor estafa realizada en Santa Fe: la causa Bolsafé Valores

Cfin Noticias
Última actualización: 02/09/2021 a las 4:00 PM
Cfin Noticias
Publicado 2 de septiembre de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El contador Mario Rossini y ocho colaboradores se sientan desde este jueves en el banquillo, acusados de estafar a más de 400 ahorristas por un monto superior a los 250 millones de pesos, en 2016

Este jueves 2 de septiembre Mario Rossini, titular de la empresa Bolsafé Valores, junto a ocho colaboradores se sentarán en los banquillos de los acusados para ser juzgados por la Justicia Federal de Santa Fe, acusados de estafar a más de 400 ahorristas por un monto superior a los 250 millones de pesos, a valores de 2016, a través de la mencionada firma.

Mario Rossini, titular de la empresa, es el principal imputado ya que era la cara visible del entramado que a través de Bolsafé estafó, según la denuncia, a 408 víctimas querellantes de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, entre otras.

En el desarrollo del del juicio se valorará la intervención de la sucursal santafesina del Banco Galicia, y también de funcionarios del Mercado de Valores del Litoral, la entidad encargada de fiscalizar la actividad financiera y bursátil de las firmas involucradas.

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe estará conformado por los jueces José María Escobar Cello, Luciano Lauría y Germán Sutter Schneider, e interviene el fiscal Martín Suárez Faisal, con la asistencia y colaboración de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), que participó desde las primeras etapas del proceso. Se estima que el juicio podrá durar todo un año.

La investigación del lavado
Todo tuvo su inicio en 2013 y en el primer tramo involucra a Rossini, a su hermano Omar y a siete empleadas que trabajaban en Bolsafé Valores y BV Emprendimientos.

Esas personas fueron imputadas por estafar a pequeños y medianos ahorristas para quedarse con sus fondos, agravado a su vez por la inclusión de una maniobra bursátil ilegal y por lavado de activos.

Mario Rossini está acusado en calidad de coautor de los delitos de administración fraudulenta durante el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2003 hasta fines de diciembre de 2012, y captación de ahorros públicos e intermediación no autorizada en el mercado bursátil, agravada por el uso de medios de difusión masiva.

De acuerdo con la acusación, Rossini -en su doble condición de presidente tanto de Bolsafé como de BV Emprendimientos- tenía el deber de velar por la custodia y administración de los valores confiados por sus clientes.

Según la fiscalía, esta posición le permitió tener un dominio efectivo del conjunto de actividades que integraron la compleja maniobra de desapoderamiento realizada a través de los diversos actos que provocaron finalmente la administración fraudulenta, con el consiguiente perjuicio patrimonial de los intereses confiados por las víctimas.

Los otros imputados son Omar Rossini, María Mercedes Leiva, Marisa Laura Valdez, Patricia Lorena Berrino, María Lorena Molinas, Daniela Reatti, Carolina Fany Pavarin y Miriam Sabella.

En una segunda instancia, se investiga la responsabilidad de cuatro empleados de la sucursal Santa Fe del Banco Galicia, entre los que se encuentran dos oficiales de empresas, el gerente de sucursal y el oficial de cumplimiento ante la Unidad de Información Financiera. De acuerdo con la hipótesis investigativa, los cuatro acusados facilitaron la estructura financiera del Banco para que Rossini, a través de la firma BV Emprendimientos, realizase maniobras fraudulentas para adueñarse de los títulos de los pequeños y medianos ahorristas de Bolsafé.

El último tramo de la causa está centrado en la responsabilidad de los funcionarios que al momento de los hechos se desempeñaban en el Mercado de Valores del Litoral, la entidad encargada de fiscalizar la actividad financiera y bursátil de Bolsafé.

Créditos para pymes: cómo acceder a la tasa bonificada de Santa Fe
Una provincia en competencia: todos los santafesinos en los Juegos Suramericanos
¿Te quedaron materias del secundario? Así podés inscribirte al Plan FinEs 2026
Deuda de ANSES con Santa Fe: Olivares explicó cómo se completará el pago de la Caja de Jubilaciones
Pullaro inauguró cuatro puentes en el norte santafesino y destacó la inversión en infraestructura
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Pakistán cerró sus pasos fronterizos con Afganistán para evitar el flujo migratorio
Artículo Siguiente El BCRA vendió 270 millones de dólares en tres días
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Benjamín Amadeo en Santa Fe: “Me siento como en el Mundial”
Deportes Espectáculo
Debut soñado para Santiago Grassi: récord argentino y suramericano en los Juegos Suramericanos
Deportes
El consumo de carne vacuna cayó al nivel más bajo en más de 20 años en Argentina
Economía
Sueños Compartidos: condenaron a José López y a los hermanos Schoklender y absolvieron a De Vido
Justicia
El Niño se fortalece y eleva el riesgo de sequías, inundaciones y olas de calor
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Obras del Acueducto Biprovincial que permitirá ampliar el abastecimiento de agua potable en localidades de Santa Fe y Córdoba.

Nuevo impulso para el Acueducto Biprovincial: Santa Fe y Córdoba obtuvieron US$ 65 millones

7 de septiembre de 2026

Actividad económica de Santa Fe: el semestre terminó con una caída del 0,7%

6 de septiembre de 2026
Tribunales de la ciudad de Santa Fe, sede del Poder Judicial de la provincia.

Extienden la inscripción para cubrir 8 cargos de jueces en lo Contencioso Administrativo en Santa Fe

6 de septiembre de 2026

Santa Fe Business Forum: Pullaro destacó exportaciones por más de US$40 millones

4 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?