Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Con la adjudicación a la empresa constructora, avanza el nuevo acueducto a San Vicente
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Con la adjudicación a la empresa constructora, avanza el nuevo acueducto a San Vicente
Provincia

Con la adjudicación a la empresa constructora, avanza el nuevo acueducto a San Vicente

Cumplimentado el trabajo de la comisión técnica evaluadora, la Provincia asignó a la empresa que realizará la construcción de la segunda etapa del acueducto Desvío Arijón, que llevará agua desde Angélica a San Vicente.

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/09/2024 a las 5:28 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de septiembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La segunda etapa de la construcción del acueducto Desvío Arijón, que llevará agua potable desde Angélica hasta San Vicente, en el departamento Castellanos y que beneficiará a más de 7.200 habitantes de la localidad, ya tiene empresa adjudicada.

“Estamos trabajando en equipo con el Ministerio de Economía para lograr esta obra que nos han solicitado los vecinos de San Vicente y su intendente Gonzalo Aira”, expresó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, para luego remarcar que “meses atrás, nuestro gobernador Maximiliano Pullaro se comprometió a ejecutar el proyecto y hoy está cumpliendo con su palabra, dando un nuevo paso. Esta obra marcará un antes y un después en la ciudad, dado que en la actualidad su agua contiene demasiado arsénico”.

La Unión Transitoria de Empresas conformada por Werk Constructora SRL, Del Sol Constructora S.A. y Rovial S.A. llevará adelante la obra que cuenta con un presupuesto de $ 4.291.492.737 y tiene previsto un plazo de ejecución de 8 meses. Cabe señalar que este importante proyecto se lleva adelante gracias a la optimización de los fondos otorgados por el Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional, “este es otro ejemplo de eficiencia en el Estado provincial, donde el Gobierno amplía la cantidad y calidad de servicios con los mismos recursos, en esta ocasión generando una ampliación de la obra originaria para la cual había sido designado el préstamo”, destacó el ministro de Economía, Pablo Olivares.

Por su parte, Gonzalo Saglione, a cargo de la Agencia de Cooperación Económica y Financiamiento Externo, dijo que “la responsabilidad fiscal que caracteriza a Santa Fe y nuestro sostenido trabajo en fortalecer el vínculo con los organismos internacionales de crédito, nos permiten acceder a préstamos en condiciones financieras favorables, para aplicar esos recursos en favor de proyectos tan importantes como este acueducto”.

Detalles de obra
La construcción del acueducto troncal de 21,2 km abarca desde la Estación de Bombeo Nº5 ubicada en la localidad de Angélica hasta el predio donde se construirá el Centro de Distribución correspondiente a San Vicente. El mismo será apto para transportar el caudal de proyecto a un horizonte de 30 años.

La vinculación al sistema de distribución existente en la localidad abarca la construcción de un acueducto desde el Centro de Distribución ubicado en un predio en la zona norte de la ciudad hasta el predio donde se ubica el tanque de reserva.

Refuerzo en seguridad y educación: acciones concretas en el departamento San Justo
Michlig entregó más de $26 millones en aportes FANI para obras en escuelas rurales de San Cristóbal
Nueva subasta de bienes incautados en Santa Fe: autos, motos y un posible avión
El sector productivo de Santa Fe pierde USD 2 millones por semana en sobrecostos de ART que podrían evitarse*
La Provincia entregó 300 Créditos Nido: requisitos y cómo inscribirse al programa
ETIQUETADO:AcueductoProvincia de Santa FeSan Vicente
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Municipalidad de Santa Fe entrega con normalidad licencias de conducir, aunque adhiere a la prórroga del vencimiento
Artículo Siguiente Anticipan que el Paraná seguirá bajo en los próximos meses: «No tenemos un horizonte muy optimista»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Jorge Fernández criticó la gestión municipal: reclamos por transporte, tránsito y servicios básicos en Santa Fe
Santa Fe
Pullaro defendió su modelo de gestión en Santa Fe: “Cambios sin ajuste extremo y con sensibilidad social”
Destacados
Santa Fe: senadores y ministros avanzan en tres proyectos clave sobre seguridad, tránsito y justicia juvenil
Legislativas
Barcelona golea 7-2 al Newcastle y avanza a cuartos de final de la Champions League
Fútbol
La desocupación en Argentina subió al 7,5% a fines de 2025 y supera 1,6 millones de personas
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Tarjeta Única de Ciudadanía utilizada para la compra de alimentos en comercios adheridos. Foto de archivo.

Tarjeta Única de Ciudadanía: Santa Fe anuncia aumento del 20% desde marzo

17 de marzo de 2026

San Cristóbal: Michlig y González entregaron aportes millonarios a escuelas e instituciones

17 de marzo de 2026

Proponen en Santa Fe un régimen de incentivos fiscales para impulsar inversiones de pymes

15 de marzo de 2026

Nuevo Puente Carretero Santa Fe–Santo Tomé: llegó la primera viga fabricada en la provincia y la obra ya supera el 35 %

15 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?