Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Con la adjudicación a la empresa constructora, avanza el nuevo acueducto a San Vicente
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Con la adjudicación a la empresa constructora, avanza el nuevo acueducto a San Vicente
Provincia

Con la adjudicación a la empresa constructora, avanza el nuevo acueducto a San Vicente

Cumplimentado el trabajo de la comisión técnica evaluadora, la Provincia asignó a la empresa que realizará la construcción de la segunda etapa del acueducto Desvío Arijón, que llevará agua desde Angélica a San Vicente.

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/09/2024 a las 5:28 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de septiembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La segunda etapa de la construcción del acueducto Desvío Arijón, que llevará agua potable desde Angélica hasta San Vicente, en el departamento Castellanos y que beneficiará a más de 7.200 habitantes de la localidad, ya tiene empresa adjudicada.

“Estamos trabajando en equipo con el Ministerio de Economía para lograr esta obra que nos han solicitado los vecinos de San Vicente y su intendente Gonzalo Aira”, expresó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, para luego remarcar que “meses atrás, nuestro gobernador Maximiliano Pullaro se comprometió a ejecutar el proyecto y hoy está cumpliendo con su palabra, dando un nuevo paso. Esta obra marcará un antes y un después en la ciudad, dado que en la actualidad su agua contiene demasiado arsénico”.

La Unión Transitoria de Empresas conformada por Werk Constructora SRL, Del Sol Constructora S.A. y Rovial S.A. llevará adelante la obra que cuenta con un presupuesto de $ 4.291.492.737 y tiene previsto un plazo de ejecución de 8 meses. Cabe señalar que este importante proyecto se lleva adelante gracias a la optimización de los fondos otorgados por el Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional, “este es otro ejemplo de eficiencia en el Estado provincial, donde el Gobierno amplía la cantidad y calidad de servicios con los mismos recursos, en esta ocasión generando una ampliación de la obra originaria para la cual había sido designado el préstamo”, destacó el ministro de Economía, Pablo Olivares.

Por su parte, Gonzalo Saglione, a cargo de la Agencia de Cooperación Económica y Financiamiento Externo, dijo que “la responsabilidad fiscal que caracteriza a Santa Fe y nuestro sostenido trabajo en fortalecer el vínculo con los organismos internacionales de crédito, nos permiten acceder a préstamos en condiciones financieras favorables, para aplicar esos recursos en favor de proyectos tan importantes como este acueducto”.

Detalles de obra
La construcción del acueducto troncal de 21,2 km abarca desde la Estación de Bombeo Nº5 ubicada en la localidad de Angélica hasta el predio donde se construirá el Centro de Distribución correspondiente a San Vicente. El mismo será apto para transportar el caudal de proyecto a un horizonte de 30 años.

La vinculación al sistema de distribución existente en la localidad abarca la construcción de un acueducto desde el Centro de Distribución ubicado en un predio en la zona norte de la ciudad hasta el predio donde se ubica el tanque de reserva.

Pullaro celebró la visita de Milei a Rosario por el Día de la Bandera: “Es un momento para estar juntos los argentinos”
Importante mejora en el Hospital Mira y López: renovarán toda la red eléctrica
Pullaro inauguró el Gasoducto Regional Sur y destacó la obra pública como motor de desarrollo y empleo en Santa Fe
Rodrigo Borla alertó sobre la emergencia hídrica en el departamento San Justo y destacó obras millonarias
Inversión hídrica en el norte santafesino: refuerzan obras en el departamento 9 de Julio
ETIQUETADO:AcueductoProvincia de Santa FeSan Vicente
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Municipalidad de Santa Fe entrega con normalidad licencias de conducir, aunque adhiere a la prórroga del vencimiento
Artículo Siguiente Anticipan que el Paraná seguirá bajo en los próximos meses: «No tenemos un horizonte muy optimista»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Valverde está acusado de ser el "cerebro" del triple femicidio que conmocionó al país
“Pequeño J” denunció “torturas psicológicas” por su aislamiento en prisión
Sucesos
Abel Pintos durante su visita al Parque Nacional a la Bandera, en la previa de los festejos por el Día de la Bandera en Rosario. Foto: archivo.
Con Abel Pintos como cierre, Rosario vivirá una jornada patria multitudinaria
Rosario
Mario Kempes destacó a la Selección argentina: «Es el mejor equipo que vi en el Mundial 2026»
Fútbol
Paco Garibaldi durante una actividad territorial en el departamento La Capital. El actual senador provincial desarrolla una agenda de trabajo vinculada a instituciones, obras y encuentros con vecinos de la región.
Paco Garibaldi sería el candidato del Partido Socialista para la Intendencia de Santa Fe
Se Comenta
Adrián Ravier y Manuel Adorni, protagonistas de una nueva etapa en la comunicación institucional del Gobierno nacional. Foto de archivo/composición.
Cambio en Casa Rosada: Adrián Ravier tomará el rol de vocero presidencial en reemplazo de Manuel Adorni
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Afiliados realizan trámites y gestiones vinculadas a prestaciones médicas de Iapos mediante herramientas digitales de control y validación.

La digitalización de consultas permitió a Iapos descubrir maniobras por más de $1.000 millones al mes

13 de junio de 2026
Maximiliano Pullaro recorre la pista del Autódromo Ciudad de Rafaela a bordo de un vehículo histórico de competición, durante la inauguración de las obras que posibilitan el regreso del Turismo Carretera.

Rafaela estrenó las obras del autódromo y se prepara para recibir al Turismo Carretera

13 de junio de 2026
Estudiantes recorren los distintos stands de instituciones educativas durante una nueva edición de la Expo Carreras realizada en San Justo.

Crece la oferta educativa en San Justo: “Hoy estudiar en la localidad donde uno vive es una oportunidad”

12 de junio de 2026

Santa Fe presentó una propuesta a Nación para la licitación del Belgrano Cargas y reclamó obras clave para la producción

11 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?