Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Condenaron a dos hombres por filtrar fotos íntimas de una ex diputada nacional de Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Condenaron a dos hombres por filtrar fotos íntimas de una ex diputada nacional de Santa Fe
ProvinciaSucesos

Condenaron a dos hombres por filtrar fotos íntimas de una ex diputada nacional de Santa Fe

La Justicia Federal de Rosario los encontró culpables de los delitos de extorsión, amenazas coactivas y falsificación y uso de una marca registrada

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/05/2023 a las 8:12 PM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de mayo de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Un rosarino y un santafesino fueron condenados a tres años de prisión condicional y multa de 50 mil pesos por filtrar fotos íntimas de una ex diputada nacional por Santa Fe en el marco de un juicio abreviado. Se trata de Nicolás Lapiana e Iván Cuddem, a quienes la Justicia Federal de Rosario encontró culpables de los delitos de extorsión, amenazas coactivas y falsificación y uso de una marca registrada, según consignaron fuentes judiciales.

Contenido
  • GOOGLE FOTOS
  • MENSAJE Y EXTORSIÓN

La sentencia la dictó el juez Ricardo Vázquez, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Rosario, mientas que en el proceso judicial intervino el fiscal Fernando Arrigo, quien contó con la asistencia de la Unidad Fiscal, además de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci) y de la Unidad Fiscal Especializada en la Violencia contra la Mujer (Ufem).

Los representantes del Ministerio Público Fiscal sostuvieron que la difusión de las fotografías íntimas de la víctima fue acompañada por comentarios que deshonran, humillan y atentan contra su dignidad al violar su esfera de intimidad, menoscabando su psiquis y su integridad sexual, y que la revictimizaron cada vez que esas imágenes salieron nuevamente a la luz, reforzando los estereotipos de mujer-objeto vinculados a los roles tradicionales de género.

En el marco del acuerdo de juicio abreviado, Cudde fue condenado como partícipe necesario del delito de amenazas coactivas en concurso ideal con los delitos de acceso ilegítimo a un sistema informático y falsificación y uso de una marca registrada en calidad de autor.

Lapiana, por su parte, fue hallado autor del delito de extorsión, en grado de tentativa, en concurso ideal con los delitos de amenazas coactivas en calidad de partícipe necesario, acceso ilegítimo a un sistema informático y falsificación y uso de una marca registrada.

A los dos condenados se les impuso como regla de conducta la realización de un curso sobre violencia de género en el lugar y modo que el tribunal deberá definir dentro del año de homologada el acta.

GOOGLE FOTOS

La denuncia la radicó la víctima, cuya identidad fue preservada, el 5 de julio de 2017. Manifestó que fotos íntimas que tenía en su teléfono celular y que eran sincronizadas con la nube “Google Fotos” habían sido viralizadas en la red social Twitter y en distintos portales de internet.

Ante esta situación, la Ufeci inició una investigación preliminar en la que se comprobó que la víctima había recibido al menos tres correos electrónicos, a nombre del aparente equipo de soporte técnico de Google.

Estas comunicaciones le sugerían un cambio en la contraseña por actividad sospechosa en la cuenta y presentaban un botón con un enlace inserto que redireccionaba a una página que simulaba ser una plataforma de acceso a Gmail para restablecer contraseñas, en una clara maniobra de phishing (sustracción de credenciales y datos personales).

MENSAJE Y EXTORSIÓN

El 28 de abril de 2019, dos años después de la difusión de sus fotos íntimas, la mujer recibió además un mensaje de WhatsApp de un abonado radicado en Estados Unidos, identificado como Jaime Inc, mediante el cual se le ofreció protección a cambio de 600 dólares mensuales.

El mensaje incluía fotografías íntimas suyas, alguna de las cuales no habían sido difundidas con anterioridad, y le daba a entender que también poseía un video de iguales características, obtenido de la misma manera, mediante el acceso ilegítimo a su cuenta.

Durante el proceso se pudo comprobar que uno de los autores de uno de los accesos ilegítimos era oriundo de la ciudad de Santa Fe (Cudde), y el otro de la ciudad de Rosario (Lapiana). Este último fue quien utilizó el número telefónico radicado en Estados Unidos.

Tras el cierre de la instrucción, el caso fue recepcionado en la fiscalía general a cargo de Fernando Arrigo, a los fines de intervenir en la etapa de juicio.

Durante esta instancia, el fiscal contó además, para la elaboración de la estrategia de la investigación, con la colaboración de la Ufeci, a cargo del fiscal general Horacio Azzolín y, además, con el aporte de la Ufem, a cargo de la fiscal federal Mariela Labozzetta.

Dos rosarinos murieron en un vuelco sobre la ruta 9 a la altura de Ramallo
Compactación de vehículos: Santa Fe superó las 25.000 unidades retiradas de comisarías y depósitos
Violento ataque en Miramar: una adolescente fue maniatada y abusada en la playa
Caos en Mendoza: miles de usuarios sin luz y rescates por un fuerte temporal
Fentanilo contaminado: ordenaron nuevas pericias y podrían agravarse las penas de los 14 procesados
FUENTES:LT10
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Murió «Yuyo», el padre de Manu Ginóbili
Artículo Siguiente Unión sumó un empate contra Godoy Cruz
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pullaro: “La Maratón Santa Fe–Coronda es otro símbolo de una provincia que quiere a ser la capital nacional del deporte”*
Deportes
GOLAZO OLÍMPICO de DI MARÍA y EMPATE entre BOCA y CENTRAL
No hubo goles, pero polémicas sobraron: Central y River igualaron en en el Gigante de Arroyito
Fútbol
Impacto en el cierre del mercado de pases: la oferta que la Juventus le hizo a Mauro Icardi para que regrese a la Serie A
Fútbol
Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
Una nena de 5 años resultó gravemente herida en una balacera en barrio Tablada
Policiales
Pullaro en la largada de la Maratón Santa Fe – Coronda: “Esta competencia muestra la identidad de lo que somos los santafesinos”*
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe pidió a Nación que habilite la llegada de gas natural a 8 localidades

30 de enero de 2026
El ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, y el senador Pablo Verdecchia encabezaron la inauguración del nuevo Centro Cívico de Las Rosas, que concentra servicios provinciales para todo el departamento Belgrano.

Nuevo Centro Cívico en Las Rosas: la Provincia concentró servicios y redujo costos operativos

29 de enero de 2026
Narela Barreto, la joven argentina de 28 años que había desaparecido en Los Ángeles, fue hallada muerta tras una semana de intensa búsqueda. (Foto: gentileza familiar)

Hallaron muerta a Narela Barreto, la joven argentina desaparecida en Los Ángeles

29 de enero de 2026
Un cajero automático de la red Link, utilizado por trabajadores provinciales para la extracción de haberes durante el cronograma de pagos de diciembre.

Cronograma de pago de haberes de enero para empleados y jubilados provinciales

29 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?