Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Santa Fe refuerza los controles viales durante el fin de semana largo ante el aumento del tránsito
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Santa Fe refuerza los controles viales durante el fin de semana largo ante el aumento del tránsito
Provincia

Santa Fe refuerza los controles viales durante el fin de semana largo ante el aumento del tránsito

La Agencia Provincial de Seguridad Vial intensifica los operativos en rutas desde este viernes hasta el lunes. Las autoridades destacan una baja sostenida en la mortalidad vial y recuerdan recomendaciones clave para viajar de manera segura.

Operativo de control vehicular realizado por personal de Seguridad Vial. Foto de archivo.
Operativo de control vehicular realizado por personal de Seguridad Vial. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 05/12/2025 a las 6:05 PM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de diciembre de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La Provincia aumenta la presencia de controles en rutas por el movimiento turístico

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) inició un operativo especial durante el fin de semana largo, coordinado con la Guardia Provincial de Seguridad Vial, para reforzar la prevención en los principales corredores de Santa Fe. El despliegue se extenderá desde este viernes hasta el lunes, anticipándose al incremento previsto en la circulación.

Contenido
  • La Provincia aumenta la presencia de controles en rutas por el movimiento turístico
    • Tendencia a la baja en la mortalidad vial
    • Recomendaciones clave para viajar seguros
    • Controles de velocidad y radares habilitados

El secretario de la APSV, Carlos Torres, explicó que “cada fin de semana largo reforzamos los controles en rutas y accesos para garantizar la seguridad de quienes transitan”, subrayando que la política preventiva sostiene una tendencia de descenso en la siniestralidad. Según detalló, la mortalidad vial registró una baja superior al 16 % entre 2023 y 2024, tendencia que continúa durante el presente año.

Por su parte, el director de Coordinación Interjurisdiccional, Mauro Bertorino, remarcó que “la Guardia Provincial tiene instrucciones precisas de monitorear el tránsito para que todos viajen tranquilos y seguros”, con especial foco en detectar maniobras riesgosas y sancionar infracciones.

Tendencia a la baja en la mortalidad vial

La APSV presentó recientemente los datos consolidados de 2024, que confirman una reducción significativa en la mortalidad vial: las víctimas fatales pasaron de 439 en 2023 a 367 en 2024, lo que representa una baja del 16,4 %. Entre motociclistas la disminución fue del 37 %, y entre automovilistas alcanzó el 22,8 %.

En lo que va de 2025, el Observatorio Vial reportó 277 fallecidos al 30 de noviembre, frente a los 321 registrados en igual período del año anterior. Esto implica una baja interanual del 13,7 %, consolidando la tendencia descendente de los últimos años.

Recomendaciones clave para viajar seguros

En vísperas del movimiento turístico, la APSV recordó las principales medidas preventivas:

  • Revisar el estado mecánico del vehículo antes de salir.
  • Planificar el recorrido y programar paradas para descansar.
  • Usar siempre el cinturón de seguridad, tanto conductores como acompañantes.
  • Los niños hasta 10 años o 1,50 metros deben viajar en los asientos traseros, en el SRI adecuado.
  • Para días de calor: ventilar el interior del vehículo, usar ropa liviana y calzado cerrado.

Para circular en la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) se exige DNI, licencia con domicilio coincidente al del documento, seguro vigente, Tarjeta Verde física o digital, y RTO (excepto en Entre Ríos). Los vehículos a GNC deben contar con la autorización correspondiente. También es obligatorio llevar matafuego vigente y balizas triangulares.

Controles de velocidad y radares habilitados

La Provincia mantiene una política sostenida de radarización en puntos estratégicos. El control electrónico de velocidad permite reducir una de las conductas más riesgosas: el exceso de velocidad, y contribuye a disminuir la siniestralidad.

Los usuarios pueden consultar los radares habilitados en Santa Fe a través del enlace oficial proporcionado por la APSV.

Pullaro destacó el perfil productivo de Santa Fe y aseguró: “La única manera de salir adelante es producir más”
Destinan casi $100 millones a obras y equipamiento para escuelas de San Justo
Suspendieron la licencia del senador Oscar Dolzani luego de ser filmado conduciendo con celular y mate
Paro docente: el Gobierno informó que el 95,6 % de los docentes trabajó
Cachi Martínez reclamó por las defensas de la Costa y pidió acelerar el terraplén Garello
ETIQUETADO:Agencia Provincial de Seguridad VialCarlos TorresProvincia de Santa FeTurismo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia. Chiqui Tapia sorprendió en Washington con un anuncio clave sobre el futuro de la Selección Argentina
Artículo Siguiente Lionel Scaloni muestra la Copa del Mundo Mundial 2026: Argentina integra el Grupo J con Argelia, Austria y Jordania
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Racing vendió a Santiago Sosa y ya busca a su reemplazante en Gremio
Fútbol
Uno de los domicilios allanados durante el operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) realizado en distintos puntos de San Justo.
Golpe al microtráfico en San Justo: diez detenidos tras una serie de allanamientos
Policiales
Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
Asesinaron a balazos a un hombre en plena calle en barrio General López: buscan al atacante
Sucesos
Thiago Medina permanece internado con pronóstico reservado
Imputaron a Thiago Medina por abuso sexual: fue denunciado por su prima por un hecho ocurrido cuando ambos eran menores
Destacados
Franco Mastantuono fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Fiorentina y ya comenzó una nueva etapa en el fútbol italiano.
Mastantuono ya viste la camiseta de Fiorentina: “Tenía muchas ganas de llegar”
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Darío Céspedes fue exonerado del sistema educativo provincial tras quedar firme su condena por abuso sexual infantil. Foto de archivo.

Exoneraron al docente Darío Céspedes tras su condena por abuso sexual infantil

5 de agosto de 2026
Más de 130 representantes de distintos organismos participaron de la jornada regional impulsada por el Gobierno de Santa Fe en Ceres.

El Gobierno Provincial reunió en Ceres a más de 130 autoridades para planificar acciones por El Niño

5 de agosto de 2026
Domingo Rondina, abogado constitucionalista santafesino y Fiscal de Estado de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.

Santa Fe apelará el fallo de la Corte que declaró inconstitucional el tope a las jubilaciones

5 de agosto de 2026
Autoridades provinciales recorren obras viales y realizan la entrega de aportes y equipamiento para fortalecer la infraestructura educativa y la conectividad del departamento San Cristóbal.

Obras hídricas y viales: Michlig supervisó trabajos en el departamento San Cristóbal

5 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?