Santa Fe – En la sede provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), se desarrolló una nueva reunión de los 33 convencionales constituyentes electos de “Unidos Para Cambiar Santa Fe”, encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro. El encuentro tuvo como eje principal la evaluación de aspectos reglamentarios para el funcionamiento de la Convención Reformadora, cuya apertura oficial será el próximo 14 de julio, a las 10:00, en la Cámara de Diputados provincial.
Avances hacia el reglamento de funcionamiento
Durante la reunión se repasaron las tareas realizadas hasta el momento, en especial las relacionadas con la elaboración del reglamento que regulará la actividad de la Convención. Según se informó, la intención es alcanzar un acuerdo con el mayor consenso posible entre todos los espacios políticos que lograron representación en las elecciones del 13 de abril.
«Es importante organizarnos de la mejor manera y que cada convencional ocupe el mejor rol según su perfil técnico para optimizar el debate que debemos dar en cada tema habilitado», expresó el gobernador Pullaro.
En ese sentido, los integrantes de la Comisión Técnica explicaron que desde hace dos meses vienen trabajando intensamente, con base en la Ley N.º 14.384 de Necesidad de Reforma Constitucional, en un borrador del reglamento que se presentará al resto de los bloques políticos. El objetivo es lograr el máximo consenso posible en la elaboración del dictamen que se discutirá el 14 de julio. «El reglamento es la base para que la convención cumpla el objetivo determinado por la ley», remarcaron.
Felipe Michlig: “Máximos consensos”
El presidente de la UCR santafesina, Felipe Michlig, fue el encargado de abrir el encuentro y destacó el espíritu de unidad del espacio político: “En esta reunión venimos a repasar los avances hacia el inicio de la Convención Reformadora, manteniendo contacto con distintos actores sociales, siempre priorizando la búsqueda de los máximos consensos para arribar a la mejor constitución para los santafesinos, que será la más moderna del país».
Nuevas incorporaciones al Frente
Posteriormente, se realizó una reunión entre representantes de los 12 partidos que integran Unidos Para Cambiar Santa Fe, donde se debatieron posturas frente a la reforma constitucional y se comunicó la incorporación de dos nuevos partidos: Partido Autonomista y Republicanos Unidos. Tras evaluar su documentación, se decidió por unanimidad avalar su ingreso e invitarlos al próximo encuentro institucional del frente.