Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Provincia, Corte Suprema y SRT sellan un acuerdo para agilizar los procesos laborales en Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Justicia > Provincia, Corte Suprema y SRT sellan un acuerdo para agilizar los procesos laborales en Santa Fe
JusticiaProvincia

Provincia, Corte Suprema y SRT sellan un acuerdo para agilizar los procesos laborales en Santa Fe

La Provincia de Santa Fe, la Corte Suprema de Justicia y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo sellaron un acuerdo de colaboración para agilizar procesos, mejorar la cobertura de prestaciones y optimizar el funcionamiento del sistema laboral en todo el territorio santafesino.

Autoridades provinciales y judiciales durante una firma institucional en Santa Fe.
Autoridades provinciales y judiciales durante una firma institucional en Santa Fe.
Sfaff Cfin
Última actualización: 01/12/2025 a las 2:50 PM
Sfaff Cfin
Publicado 30 de noviembre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Un acuerdo institucional para mejorar el sistema

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Corte Suprema de Justicia provincial y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) firmaron un Convenio Marco de Colaboración con el objetivo de fortalecer el sistema de riesgos laborales y garantizar su correcto funcionamiento en la jurisdicción.

Contenido
  • Un acuerdo institucional para mejorar el sistema
    • Adhesión normativa y mejoras procesales
    • Una coordinación para proteger derechos
    • Nuevo Cuerpo Médico Laboral

El acuerdo fue rubricado por el gobernador Maximiliano Pullaro, el presidente de la Corte Suprema, Roberto Héctor Falistocco, y el gerente general de la SRT, Fernando Gabriel Pérez. También participaron los ministros Eduardo Spuler, Rafael Gutiérrez y Rubén Weder.

Adhesión normativa y mejoras procesales

La iniciativa se enmarca en las Leyes N.º 24.557 y N.º 27.348, que promueven la adhesión de las provincias al sistema nacional de riesgos del trabajo y reconocen a las Comisiones Médicas como instancia administrativa previa y obligatoria. Santa Fe formalizó su adhesión mediante la Ley provincial 14.003.

Desde la Corte Suprema destacaron que el objetivo es brindar un servicio de justicia más ágil, reduciendo trámites que prolongan las causas y garantizando que los procesos laborales concluyan en plazos razonables.

Una coordinación para proteger derechos

Con este convenio, las instituciones se comprometen a desarrollar acciones conjuntas destinadas a incrementar la eficacia del sistema y asegurar la protección de los derechos de los trabajadores. La articulación busca que las prestaciones establecidas por ley se otorguen en tiempos adecuados y con resultados equitativos.

Nuevo Cuerpo Médico Laboral

En paralelo al convenio, la Corte Suprema decidió avanzar en la creación de un Cuerpo Médico de Peritos Especializados en materia laboral, tras la finalización del concurso correspondiente. La nueva estructura asistirá a los organismos jurisdiccionales del fuero laboral en toda la provincia.

Este cuerpo estará integrado por tres médicos especialistas que tendrán sede en Rosario, aunque prestarán servicios en todas las circunscripciones judiciales. Su función será colaborar con los jueces mediante dictámenes técnicos, determinando la existencia de lesiones laborales y su gravedad.

Santa Fe se incorpora así al grupo de provincias que ya cuentan con organismos médicos forenses especializados para intervenir en casos de accidentes y enfermedades laborales.

Crisis por lluvias: la Provincia lanza créditos y declara la emergencia en el norte
El Gobierno paga el incentivo de Asistencia Perfecta a más de 66 mil docentes y asistentes
El Senado santafesino realizó una audiencia pública por el grave deterioro de la Ruta Nacional 34
Provincia reactiva viviendas abandonadas por Nación en San Justo y Borla afirmó: “Hay gestión y resultados”
Caso Armando Traferri: la defensa cuestiona el juicio separado y habla de “horror judicial”
ETIQUETADO:Corte Suprema de Santa FeMaximiliano PullaroRafael Gutierrez
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El presidente de Colón, José Alonso, durante una entrevista periodística. José Alonso ganó las elecciones en Colón: cómo será la nueva conducción del club
Artículo Siguiente Boca venció a Argentinos Juniors y avanzó a semifinales del Torneo Clausura
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ignacio Salerno y Luciana Geuna, periodistas de TN, en imágenes de archivo. Ambos fueron denunciados por el Gobierno nacional tras la difusión de un informe grabado en la Casa Rosada.
Quiénes son los periodistas de TN denunciados por filmar dentro de la Casa Rosada
Política
Concejales del Concejo Municipal de Santa Fe presentan propuestas durante un encuentro del programa ADN Santa Fe.
El programa ADN Santa Fe crece: cinco distritos visitados y más de 100 ideas en marcha
Santa Fe
Juicio por la muerte de Diego Maradona: Leopoldo Luque apuntó contra Dalma y expuso audios en su cuarta declaración
Sociedad
Causa SIRA: investigan operaciones por US$ 3,5 millones y prorrogan el secreto de sumario
Destacados
Boca Juniors celebra el gol ante Defensa y Justicia durante el encuentro.
Boca goleó a Defensa y Justicia, lidera la Zona A y se metió en los playoffs del torneo
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Tribunal de Familia de la ciudad de Santa Fe, ámbito donde se tramitan causas vinculadas a niñez, vínculos familiares y derechos de las personas. Foto de archivo.

Destitución de un juez en Santa Fe: qué irregularidades detectó el Tribunal de Enjuiciamiento

22 de abril de 2026
Operativo policial en inmediaciones de un establecimiento educativo tras una amenaza. Foto de archivo

Hasta $6 millones por broma: Santa Fe cobrará operativos por amenazas escolares

22 de abril de 2026
El senador Rodrigo Borla durante una visita al Club Atlético La Penca, junto a integrantes de la institución y vecinos de la localidad. Foto de archivo

Aportes del programa Alentar: tres clubes del departamento San Justo recibirán $20 millones cada uno

22 de abril de 2026
Alberto Fernández en los pasillos judiciales, durante una de sus comparecencias ante la Justicia.

Rechazan la nulidad y Alberto Fernández queda a un paso del juicio oral por violencia de género

21 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?