Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Asesinato del policía Damián López: «Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Asesinato del policía Damián López: «Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias»
Provincia

Asesinato del policía Damián López: «Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias»

El Gobierno de Santa Fe confirmó la detención de dos hombres acusados de participar en el asesinato del oficial Damián López, ocurrido durante el operativo de seguridad de la final de la Liga Cañadense. La investigación continúa para identificar al resto de los involucrados.

Federico Angelini, secretario de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe. Foto de archivo.
Federico Angelini, secretario de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 30/06/2026 a las 10:09 AM
Sfaff Cfin
Publicado 30 de junio de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El Gobierno de Santa Fe confirmó este lunes la detención de dos hombres acusados de participar en el asesinato del oficial de policía Damián López. El crimen ocurrió durante el operativo de seguridad de la final de la Liga Cañadense, disputada entre Club Atlético Carcarañá y Sportivo Las Parejas.

Contenido
  • Continúa la investigación por el crimen del policía
  • El Gobierno ratificó su respaldo a las fuerzas de seguridad
  • La Fiscalía mantiene abierta la causa

El secretario de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Federico Angelini, informó las novedades en una conferencia de prensa. Allí aseguró que la Provincia seguirá trabajando junto a la Justicia para identificar y detener a todos los responsables.

«Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para poner a disposición de la Justicia a cada una de las personas que hayan participado, directa o indirectamente, en este ataque», afirmó el funcionario.

Continúa la investigación por el crimen del policía

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó los procedimientos junto con grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. Los operativos se desarrollaron en las localidades de Carcarañá y Correa.

Como resultado, los agentes detuvieron a Agustín A. y Juan Carlos Z., ambos de 35 años. El fiscal Juan Pablo Baños quedó a cargo de la causa.

Los sospechosos enfrentarán una audiencia imputativa en los Tribunales de Cañada de Gómez. La Justicia definirá la fecha y el horario de esa instancia.

El Gobierno ratificó su respaldo a las fuerzas de seguridad

Durante la conferencia, Angelini expresó el acompañamiento del Gobierno provincial a la familia, los amigos y los compañeros del oficial Damián López.

Damián López tenía 33 años y prestaba servicio en la Policía de Santa Fe. Foto de archivo.
Damián López tenía 33 años y prestaba servicio en la Policía de Santa Fe. Foto de archivo.

«El asesinato de un integrante de nuestra fuerza de seguridad nos obliga a actuar con toda la firmeza para capturar a los responsables», sostuvo.

El funcionario también destacó el trabajo de la Policía de Santa Fe. Además, aseguró que el Estado continuará respaldando a los efectivos cuando enfrenten hechos de extrema gravedad.

La Fiscalía mantiene abierta la causa

Angelini explicó que el Ministerio Público de la Acusación continúa con la investigación. Por ese motivo, evitó brindar detalles sobre la mecánica del ataque para no afectar la recolección de pruebas.

El secretario señaló que la única certeza confirmada hasta el momento es el asesinato del oficial Damián López. Agregó que la investigación determinará las responsabilidades de cada uno de los involucrados.

Por último, remarcó que el Gobierno provincial continuará colaborando con la Justicia hasta identificar y detener a todas las personas que participaron del ataque.

Los expertos advierten: el Súper Niño podría ser mucho más intenso de lo esperado
Vacaciones de invierno con gran movimiento: Santa Fe recibió miles de visitantes y generó $16.200 millones
Rodrigo Borla anunció nuevos aportes para mejorar edificios escolares en San Justo
Santa Fe lanzó una mesa para modernizar el transporte de cargas con foco en innovación y sustentabilidad
La historia de Moisés Ville busca llegar al mundo: avanza su candidatura ante la UNESCO
ETIQUETADO:CarcarañaFederico AngeliniPolicia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Un cajero automático de la red Link, utilizado por trabajadores provinciales para la extracción de haberes durante el cronograma de pagos de diciembre. Empleados públicos de Santa Fe: cuándo se acreditan los sueldos de junio
Artículo Siguiente Julian Nagelsmann durante un partido al frente de la selección de Alemania. Foto de archivo. El DT de Alemania y una frase polémica: «Si te elimina Paraguay, no sos un equipo de primer nivel»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Harry Kane celebra uno de los goles que le dio a Inglaterra la clasificación a los octavos de final del Mundial 2026.
Harry Kane defendió a Tuchel en la previa de la semifinal: «Estamos unidos»
Fútbol
Trabajos de limpieza y remoción de camalotes en la Laguna Setúbal para mejorar la navegación y preservar el espejo de agua.
Con apoyo de clubes náuticos, Avanza el operativo para liberar de camalotes la Laguna Setúbal
Santa Fe
Donald Trump en una imagen de archivo durante una declaración pública como presidente de Estados Unidos.
Trump amenaza con nuevos ataques contra Irán: «Los golpearemos muy duro»
Mundo
El árbitro estadounidense Ismail Elfath fue designado por la FIFA para dirigir un encuentro del Mundial 2026.
Quién es Ismail Elfath, el árbitro del Argentina-Inglaterra
Fútbol
Condenaron a Julio De Vido y José López a cinco años de prisión en la causa Skanska
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Médico laboral durante una evaluación administrativa vinculada al seguimiento de la salud ocupacional de trabajadores. Foto ilustrativa.

Nuevo esquema de licencias médicas para estatales: cómo funcionará en Santa Fe

10 de julio de 2026

Pullaro reivindicó el federalismo santafesino y pidió construir una Nación con “libertad e igualdad”

9 de julio de 2026

Santa Fe detectó más de 1.600 toneladas de exceso de carga en camiones durante controles en rutas

9 de julio de 2026
Maximiliano Pullaro, gobernador de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.

Pullaro pidió prudencia por los policías detenidos e imputados por la muerte de Mauro González

8 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?