La denunciante, la diputada nacional Lucila Lehmann, consideró que la renuncia del polémico funcionario santafesino cumplió el objetivo de la presentación realizada en marzo ante la Cámara baja
La comisión de Juicio Político de la Cámara baja provincial resolvió cerrar el proceso contra el ex ministro de Seguridad Marcelo Sain por presunto “mal desempeño” de su cargo, luego de escuchar a la diputada nacional de la Coalición Cívica (CC) Lucila Lehmann, quien consideró que la renuncia del polémico ex funcionario da por cumplido el objetivo del planteo que había elevado al cuerpo en marzo pasado.
No obstante, la legisladora se despachó con dureza contra las políticas en materia de seguridad implementadas por el anterior y el actual gobierno provincial.
“Como saben, todo se desencadenó con los vergonzosos audios en los Sain agravió a todos los santafesinos. Después de eso, no era posible continuar al frente de las fuerzas de seguridad, que requieren del total respeto”, señaló Lehmann durante un encuentro virtual con los integrantes de la comisión de Juicio Político.
“Agradezco que la comisión haya puesto en marcha el mecanismo del juicio político, que terminó haciéndole entender a Sain que tenía que renunciar. Pero hoy ya no es ministro y los problemas de inseguridad continúan. Siguen los asesinatos y los robos. Es necesario, entonces, que pongamos las energías donde hacen falta: en darle respuestas a la gente que necesita vivir más tranquila”, añadió la legisladora.
Lehmann y el diputado provincial electo Sebastián Julierac Pinasco, fueron los autores de la presentación contra Sain tras la viralización de un audio privado en el que el ex ministro criticó y descalificó a la policía, además de tildar a rosarinos y santafesinos de “negros pueblerinos”.