El gobernador Omar Perotti, inhabilitado para ir por la reelección, aspira a llegar a la Cámara de Diputados de la provincia. El mandatario encabezó una de las listas a la Cámara baja del frente Juntos Avancemos y se impuso con comodidad ante sus rivales de interna. Pese a ser el candidato más votado de las Paso, el frente opositor Unidos para Cambiar Santa Fe superaba al oficialismo de la mano de José Corral.
Pasadas las 23, con el 41,83% de las mesas escrutadas, el rafaelino acumulaba 63.15% de los votos de la interna peronista. Mucho más atrás lo seguía la vicegobernadora Alejandra Rodenas (10,67%) y Lucila De Ponti (6,96%).
En Unidos para cambiar Santa Fe, la puja era más pareja. Corral encabezaba con el 32,45% de los votos, seguido por Dionisio Scarpin, Clara García y Antonio Bonfatti, que se disputaban voto a voto entre 21 y 18 por ciento cada uno.
En tercer lugar, la actual legisladora Amalia Granata, sin internas por el partido Unite, fue la tercera más votada a nivel individual y volvió a realizar una muy buena elección.
De esta manera, Perotti buscará seguir el camino de los ex gobernador Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz, quien ante la imposibilidad de ser reelegidos apostaron por ejercer el poder político desde la Presidencia de la Cámara de Diputados.
Si bien el gobernador se impuso con amplio margen en su interna y fue el candidato más votado de las Paso, al igual que sucedió en el resto de las categorías, Unidos para Cambiar Santa Fe cosechaba una mayor cantidad de votos en la totalidad.
Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) santafesinas evidenciaron un claro escenario de polarización entre la oposición, aliada bajo el frente de frentes, y el peronismo.