El gobernador se propuso gobernar con mecanismos de emergencias, que en un principio y de forma excepcional habilitamos. Pero esa excepcionalidad se volvió la norma.
La aprobación bochornosa de pliegos para la justicia, la irregular reforma previsional y la modificación de la Corte Suprema fueron solo un ágape de lo que viene: la reforma constitucional, la cúspide del ejercicio autoritario y antidemocrático del poder.
El gobernador pretende que su escribanía legislativa sancione una ley de reforma de la Constitución en apenas dos días, a libro cerrado, fruto de reuniones y acuerdos secretos, de espalda a la sociedad y al resto de los bloques no oficialistas, con el apuro del calendario electoral.
La reforma no es una urgencia ni una demanda de los santafesinos; nuestra Provincia tiene demandas prioritarias de salud, educación, seguridad… Esta reforma es solo una reforma del poder político de turno para saciar sus anhelos de poder irrestricto.
Nuestro Bloque buscará siempre proteger la institucionalidad y la república en Santa Fe. Por eso, votaremos NEGATIVO a este intento de avasallamiento y exhortamos a todos los actores políticos a reflexionar profundamente, conscientes de que las decisiones que tomemos hoy tendrán un impacto significativo en el futuro de nuestra provincia.
Fuente: CFIN