Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El gasto en electricidad en la UNL ya representa el 70 por ciento del presupuesto
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > El gasto en electricidad en la UNL ya representa el 70 por ciento del presupuesto
Provincia

El gasto en electricidad en la UNL ya representa el 70 por ciento del presupuesto

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/04/2024 a las 2:29 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de abril de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La fuerte suba de las tarifas de los servicios no es solo un problema en el presupuesto familiar, de los comerciantes, pymes o industrias, sino también de las universidades.

Es el caso de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que debe afrontar los gastos operativos con un presupuesto similar al de 2023.

«El funcionamiento de las universidades se ve resentido», afirmó el rector de la UNL, Enrique Mammarella, en el programa El Cuarto Poder por LT10. «Si bien el gobierno se ampara en que comenzaron con su trabajo hace 100 días, lo que hace al funcionamiento de las universidades ya del año pasado no tiene actualización de los gastos. A partir de enero del 2024 los costos más importantes para el sector fueron el cambio del dólar, ya que anteriormente la compra de nuestros insumos se hacía con un dólar que estaba planchado. Si bien había una inflación fuerte, afectaba sólo algunos de nuestros gastos», agregó.

«Por decisión del gobierno anterior también las tarifas estaban planchadas y ahora al ser liberadas estamos sintiendo mucho más fuerte los gastos que son de servicios e insumos, que no tiene que ver con comer en la universidad, sino un golpe más fuerte para la ciencia, tecnología e información: hacer frente a la compra de elementos para trabajar, pero también hacerle frente a las tarifas de gas, luz y agua», manifestó preocupado.

Al ser consultado sobre si se pensaron estrategias destacó: «Hemos armado una nota en conjunto con rectores de Rafaela, Rosario y de los Centros Tecnológicos de Santa Fe y Rosario para presentarla en la EPE y sentarnos entre las partes a charlar y poder explicarle la situación, que no es que no queremos pagar sino que con este nivel de aumento que recibimos pasamos de una incidencia del presupuesto del 2023 en la factura de la luz eléctrica de alrededor del 18 al 20% a ser mayor al 70% al día de hoy, aún sin contar con el último aumento».

La universidad, según detalló Mammarella, cuenta con 63 edificios y más de 70 medidores. «Son 180.000 m² que hay que mantener y poner en funcionamiento todos los días. Hoy, además, después de conocer la decisión de la publicación del DNU por parte del Nación de la decisión de desregular internet veremos qué pasa. Nosotros tenemos un convenio vigente por el 2024, pero cuando se venza debemos ver qué pasará».

«El gobierno nacional dice que le interesa la educación pública, al igual que la ciencia y la tecnología pero después en el día a día no se nos pone en la prioridad de que se necesitaría para evitar el deterioro», cerró.
Paro docente de Adul

Los docentes universitarios nacionales van al paro por 48 horas este miércoles y jueves por reclamos salariales y de presupuesto del sector con una convocatoria a una “gran marcha federal universitaria” para el próximo 25 de abril.

Docentes de la UNL nucleados en Adul (Asociación de Docentes de la UNL) se sumarán a la medida

Fuende fuerza por lo que no dictarán clases estos próximos días.

Fuente:Diario Uno

Más de 200 mm en Reconquista: el temporal golpea al norte de Santa Fe y activa operativos
La Justicia ordena a Nación reparar la Ruta Nacional 11 entre Santa Fe y San Justo
Pullaro recorrió zonas afectadas por el temporal en el departamento Belgrano y anunció asistencia a productores
Créditos Nido: anuncian el sorteo Nº 21 y avanza la actualización del padrón de inscriptos
Santa Fe devolvió más de $5.300 millones en saldos a favor de Ingresos Brutos a contribuyentes
ETIQUETADO:EPEUnl
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Traferri: “Timbúes está agravando porque no invierte lo que recibe en peajes de accesos”
Artículo Siguiente Escándalo en la reunión de la comisión de Juicio Político que nombró a Marcela Pagano como presidenta
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista del río Salado a su paso por el Puente Carretero que une la ciudad de Santa Fe con Santo Tomè.. Foto de archivo.
El Río Salado bajo control: Provincia niega niveles de alerta y pide prudencia
Destacados
Lucas Pertossi durante una de sus apariciones públicas en el marco de la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Caso Báez Sosa: Lucas Pertossi pidió la libertad y la querella se opone
Justicia
Vista panorámica de la ciudad de Santa Fe bajo cielo nublado, con mejoras progresivas en las condiciones climáticas tras varios días de inestabilidad.
Fin del alerta en Santa Fe: cómo quedó la ciudad tras más de 100 mm de lluvia
Santa Fe
Ingreso a Laguna Paiva, localidad del departamento La Capital, señalizada con su cartel identificatorio. Foto de archivo.
Atención oncológica en Laguna Paiva: el municipio garantiza tratamientos gratuitos y acompañamiento integral
Municipios
Leandro Paredes en imagen de archivo, durante una intervención pública en la que analiza su presente futbolístico.
Paredes puso el foco en el césped del Monumental: “Necesitamos un buen estado de campo”
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Felipe Michlig, senador provincial por el departamento San Cristóbal, presidente provisional del Senado de Santa Fe y titular del Unión Cívica Radical en la provincia de Santa Fe.

El Senado de Santa Fe solicita detalles sobre la reactivación de planes de viviendas nacionales

11 de abril de 2026
Tarjeta Única de Ciudadanía utilizada para la compra de alimentos en comercios adheridos. Foto de archivo.

Tarjeta Única de Ciudadanía: cuándo acreditan los fondos de abril en Santa Fe

10 de abril de 2026
El diputado provincial Marcos Corach. Foto de archivo.

El PJ cuestionó el acuerdo entre Santa Fe y Nación por la Caja de Jubilaciones y pidió conocer la “letra fina”

9 de abril de 2026

Conflicto con Pilay llega a la Legislatura de Santa Fe: ahorristas piden la intervención del gobierno provincial

9 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?