Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: El gobierno provincial anunció que todos los agentes estatales activos cobrarán el aumento salarial de mayo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > El gobierno provincial anunció que todos los agentes estatales activos cobrarán el aumento salarial de mayo
Provincia

El gobierno provincial anunció que todos los agentes estatales activos cobrarán el aumento salarial de mayo

La medida incluye a los docentes cuyas conducciones no aceptaron la pauta salarial. Fuerte cuestionamiento del ministro Bastia a los dirigentes gremiales de los maestros. El 10 de junio abonarán el aumento correspondiente a abril.

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/05/2025 a las 11:14 PM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de mayo de 2025
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

«Nos vemos en la nueva paritaria de julio» señaló el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, al retirarse de la rueda de prensa que había ofrecido en el salón auditorio de Casa Gris donde informó sobre el pago, a todos los agentes dependientes del Estado santafesino, de los aumentos acordados en paritaria y al advertírsele que ni Amsafe ni Sadop habían aceptado la propuesta formulada en la mesa paritaria.

Bastía informó que en los primeros cinco días hábiles de junio, el gobierno pagará los sueldos de mayo con los aumentos acordados en paritarias mientras que el 10 de junio, en tanto, por planilla complementaria se abonará el aumento de abril del 3% o la garantía de 75 mil pesos para las categorías inferiores.

El acuerdo se completa con aumento del 2,4% para el salario de junio.
Sólo por coparticipación automática la Casa Gris percibió $427.336 millones. Créditos: Archivo El LitoralEl gobierno provincial anunció que todos los agentes estatales cobrarán el aumento salarial de mayo.

El ministro de Gobierno hizo el anuncio de los pagos, volvió a cuestionar a la dirigencia gremial de Amsafe y los responsabilizó por los bajos rendimientos escolares.

«Estamos comunicando que en los primeros cinco días hábiles del mes de junio, como corresponde, vamos a estar pagando los haberes del mes de mayo conforme a la paritaria acordada. El 10 de junio vamos a estar pagando la complementaria del mes de abril y la compensación, por única vez, para aquellos trabajadores que recibieron una cifra inferior a lo que fueron lo que se pactó como paritaria para el primer trimestre», informó.

Acotó que «vamos a a abonar por decreto a los trabajadores docentes la misma paritaria que alcanzamos con los acuerdos respectivos de las distintas áreas y sectores de la administración pública provincial, empresas públicas y distintos entes descentralizados. De ninguna manera nosotros vamos a discriminar o cometer injusticia con trabajadores, en este caso los docentes, que entregan todo su esfuerzo, su compromiso en beneficio de la educación».

Luego, sí el ministro puso énfasis en cuestionar a los dirigentes gremiales. Habló de actitudes que tienen los gremialistas «que nos llevan a estas posiciones y que directamente perjudican al trabajador decente. De ninguna manera lo vamos a permitir, nos hacemos cargo de la situación y vamos a pagar el aumento igual que al resto de los trabajadores públicos por decreto», aseguró.

No dejó de marcar que la semana pasada, más del 93% de los docentes no acató la medida de fuerza dispuesta por Amsafe.
Paritaria docente del mes de febrero. Crédito: Luis CetraroImagen ilustrativa de una de las tantas reuniones por paritaria docente. Crédito: Luis Cetraro

Valoró que «los docentes fueron a trabajar y ahí se está cumpliendo con esa prioridad, que es que tener los niños en la escuela, necesitamos que los niños estén aprendiendo».

Enseguida lo comparó «con esta política fracasada que han llevado adelante los gremialistas con el kirchnerismo, sobre todo, que tiene más de 20 años de política pública que han ido a la desvalorización de la escuela» y lo ejemplificó con los resultados de las evaluaciones a los chicos.

«Estos grupos gremialistas, sindicalistas de Amsafe que han confundido el partido político, el kirchnerismo, con el Estado, con la educación, nos han llevado a un retroceso enorme, que terminó con el avance continuo. Estaban en contra de las evaluaciones, en contra de saber dónde estábamos parados, estudiar o tener notas altas era visto como eliminador. Se nivelaba para abajo», afirmó en la rueda de prensa.

Para Bastia «estuvimos en una época donde gritar, marchar, protestar, decir que las clases se inician cuando nosotros queremos, iniciamos el ciclo lectivo con paro, esa época se terminó» para señalar que el gobierno pone el problema sobre la mesa «evaluamos y nos hacemos cargo de los resultados que dan las evaluaciones y nos ponemos a trabajar en ese sentido».

El ministro de Gobierno explicó que la gestión «los docentes que tienen compromiso, que tanto se esfuerzan, que trabajan, que eligieron el camino de estar en la aulas enseñando debe ser atendido. Por eso pagamos el aumento por decreto. No pueden esos docentes ser perjudicado por las decisiones de esta gente que ya no recuerda cómo es un guardapolvo».

Bastia valoró que en los 16 meses de gestión, ya hubo seis acuerdos paritarios en la provincia. «En este caso, con una única representación no logramos acuerdos. Hoy el gobierno nacional promueve que la paritaria no puede superar el 1% mensual y no homologa aumentos superiores».

Fuente: El Litoral

Scaglia: “En Santa Fe existe un método que nos está llevando a ser el mejor Servicio Penitenciario de la Argentina”
Pullaro cerró el Santa Fe Business Forum: “Desde nuestra provincia le mostramos al mundo un modelo de potencia productiva”
Santa Fe prepara nueva subasta de bienes incautados: más de 1.500 inscriptos para 159 lotes
Martín Pascual: “Queremos que la Constitución de Santa Fe reconozca a la Iglesia Católica”
Gobierno de Santa Fe anunció la construcción de 52 viviendas en San Martín, Las Colonias y San Cristóbal
ETIQUETADO:Fabián BastiaParitariasUPCN
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Milei pidió un acuerdo con el PRO en Buenos Aires: “Nosotros solos le ganamos al kirchnerismo por poquito”
Artículo Siguiente «Colón va a traer los refuerzos que Andrés Yllana nos pida», se dice desde la dirigencia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pasaportes argentinos con fallas: el paso a paso para verificar si mi documento está afectado
Pasaportes argentinos con fallas: cómo verificar si tu documento está afectado y qué hacer
Sociedad
Elecciones en la provincia de Buenos Aires 2025: LLA se mide con el peronismo, a un mes de las generales
Elecciones en Buenos Aires 2025: Milei y Kicillof ponen a prueba su poder en la provincia
Destacados
Escándalo de los audios: Guillermo Francos volvió a apuntar contra la pareja de Marcela Pagano
Política
Histórico: el argentino Horacio Zeballos se coronó en dobles en el US Open
Tenis
Colón adelantará sus elecciones: se votará el 30 de noviembre
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe: plazo final para cobrar las autoridades de mesa de las elecciones de junio

3 de septiembre de 2025

Crecida del río Carcarañá: evacuados en Correa y alerta en Pueblo Andino y Oliveros

2 de septiembre de 2025

Pullaro tras las intensas lluvias: “La obra pública salvó de la inundación a la provincia de Santa Fe

1 de septiembre de 2025

Temporal en Santa Fe: la EPE restableció el servicio eléctrico en más de 15 localidades

1 de septiembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?